Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 66 PrimeroPrimero ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Hola a todos esta vez frases de Voltaire. Mis respetos para este hombre un gran libre pensador.

    François Marie Arouet, más conocido como Voltaire (París, 21 de noviembre de 1694 – ibídem, 30 de mayo de 1778) fue un escritor y filósofo francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa. Estudió Derecho, literatura latin y griego, Voltaire difundió sus ideas políticas, el pensamiento del científico Isaac Newton y del filósofo John Locke. en su famosa obra Cartas filosóficas, publicada en 1734 donde defendió la tolerancia religiosa y la libertad ideológica, tomando como modelo la permisividad inglesa y acusando al cristianismo de ser la raíz de todo fanatismo dogmático. La iglesia lo catalogo en su Index Librorum Prohibitorum. Era Deista y Mason. Para saber mas de Voltaire darle clik a http://es.wikipedia.org/wiki/Voltaire

    1 "Dios es un comediante que actúa para una audiencia demasiado asustada para reír."


    2 "Cuando aquel que habla y aquel a quien le habla, ninguno de los dos entiende lo que significa, entonces podemos decir que eso es la metafísica."

    3 "El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes."

    4 "El ejemplo más horrible del fanatismo que ofrece la historia fue el que dieron los habitantes de París la noche de San Bartolomé, destrozando, asesinando y arrojando por las ventanas a sus conciudadanos que no iban a misa." (refiriendose a la masacre cometida por la iglesia católica) para saber mas de este hecho historico solo escribir noche de San bartolome.

    5 "El fanatismo es a la superstición lo que el delirio es a la fiebre, lo que la rabia es a la cólera. El que tiene éxtasis, visiones, el que toma los sueños por realidades y sus imaginaciones por profecías es un fanático novicio de grandes esperanzas; podrá pronto llegar a matar por el amor de Dios..."

    6 "El hombre se precipita en el error con más rapidez que los ríos corren hacia el mar."

    7 "Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud."

    8 "Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invoca solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo."

    9 "La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda."

    10 "La religión mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio."

    11 "Jesucristo necesitó Doce apóstoles para propagar el cristianismo; yo voy a demostrar que basta sólo uno para destruirlo"
    Última edición por krisangel23; 17-jun.-2009 a las 15:00

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2008
    Ubicación
    Quillota, Zona Central, Chile.Clima Mediterraneo, agricola y Turismo
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Ya, .........

    La duda que expones, va acompañada de todas mis participaciones anteriores, referente al Tema.Por eso cuando expongo algo segun mi manera de pensar, leo primero todo lo escrito a la fecha.

    - Considero muy significativo el Tema que se ha analizado a la fecha , por la seriedad y el gran material expuesto por krisangel23. Que de otra manera nunca hubiera tenido la oportunidad de conocerlo.

    - Siendo cristiano, solo mensione que la influencia a los hijos no era la correcta y que les dejen a ellos su eleccion la Filosofia que ellos mayormente prefieran.
    Por lo tanto por mi lado ellos eligen, los apoyo, pero tambien les muestro las otras alternativas.Siendo este Foro , conversado en la familia, con toda la informacion.

    -Referente a lo demas,con respecto a los Ateos, Masones, otras Filosofias afines, estoy indicando que no debe cometerse los mismos errores de todas las Religiones que digan que son mejores , sino , lcuales son las mas correctas.
    Ademas de entregar toda la informacion, como ha sido lo mejor hasta ahora.

    gracias

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Luis Hernandez Gomez gracias por tu opinión eres una persona tolerante y respetuosa y asi lo creo de muchos cristianos y gente de otras religiones incluso en el Islam las ha de haber me es raro toparme con creyentes como tu ya que he conosido gente que demoniza u considera malo casi absolutamente todo lo distinto a sus creencias u cultura lo digo por que tube la oportunidad de primero de ser catolico en la infancia adorador de la virgen de Guadalupe incluso, despues por que mi madre me llevo a ser evangelico, Bautista, Metodista, Pentecostes bueno mi mama estubo brincando de una iglesia u templo a otro en distintas denominaciónes ya sabra hay gente que cuando no se siente agusto en un lugar se cambia mi mama ha sido de esa gente. Por mi parte desde chico me considero observador y mis primeras criticas a la religión u creencia en Dios fuerón.

    ¿Por que tantas religiones y sectas para adorar a un mismo Dios?, recuerdo que le dije a mi madre.- Te imaginas si fueramos politeistas cuantas religiones habria, me di cuenta que existen creyentes honestos y honrrados mas sin embargo me percate que existe muchooo charlatan y extorcionador no se si usted ha escuchado de un pastor llamado Paulino Bernal es del sur de Estados Unidos yo soy del norte de México Nuevo Laredo Tamaulipas y ha venido aqui, la forma de pedir dinero era totalmente exagerada no se si aun pida como cuendo yo hiba a sus predicas pero realmente era exesivo y lo peor de todo es que decia frases como la siguiente.

    Mientras mas dinero des Dios mas te ayudara.

    si das 20 dolares Dios te cumple un deseo, si das 50 dolares te cumple 2 deseos etc etc.

    en mi infancia tenia algunos conosimientos basicos del cristianismo como el relato donde cristo felisita u agredece a una humilde mujer por dar lo poco que tenia en cuestiones moneterias y unos hombres se burlarón estos eran ricos si no mal recuerdo. Lo que me habia gustado del relato era que Jesus valoro mas el gesto y humildad el dar lo que tenia por verdadero amor a que diera el dinero por interes a resibir algo a cambio.

    al llegar al coche explote de coraje y le dije a mi mama que ese hombre era un charlatan y que solo les quitaba el dinero a la pobre gente ignorante y desesperada por encontar paz en su interior realmente me encabrono, de solo recordar me enoja y le dije que era un falso profeta. Pero los adultos casi nunca escuchan a los niños asi que continuo llendo con ese pastor por un buen tiempo. Ahora es pentecostes mas sin embargo mi mama no sabe mucho de la Biblia solo lee salmos y uno que otro versiculo salteado solo estudio primaria asi que casi no tiene sentido de la critica.

    Ya en la adolescencia era creyente no practicante, despues por diversos sucesos comense a leer y ha investigar de la cultura japonesa compare culturas y creencias estilos de vida, asi como de otras religiones, historia, sectas, Biblia ya incluso me compre el Coran aunque casi no lo he podido leer por asutos de la universidad lo cual me ha mantenido ocupado, despues de un tiempo me considere Agnostico hasta que llege al Ateismo al comenzar a investigar del tema me impacto que muchossss de los personajes que han impulsado el progreso, igualdad, justicia, derechos humanos etc de la humanidad, que se opusierón a la esclavitud, a la denigración de la mujer que alentarón la dignidad humana fueran ateos u agnosticos y libre pensadores deistas u panteistas, comense a checar lo del naturalismo que defiende todo lo existente debido a procesos naturales. investige la vida de ciertos personajes como Darwin aunque todavia no me he podido leer sus libros solo he podido leer uno de los libros escritos por Stephen Jay Gould uno de los mas importantes Paleontologos y Biologo evolucionistas del siglo XX el libro se llama (El Pulgar del panda) es muy bueno. Desde hace como un año y medio es cuando casi me obsesione con saber mas de la religion, creencias y ateismo. mirando documentales, leeyendo, platicando con gente del tema. llegando a la conclusión hace tiempo que la muerte es un proceso natural el dejar de existir como una entidad pensante y racional, [no la forma en que uno muere] como un hecho natural. Otra cosa que me impacto en la infancia fue que cristianos me digeran que solo los humanos vivian despues de morir y los animales no, eso fue fatal para mi mas cuando en mi infancia tenia una perra que queria mucho no pude evitar llorar si le soy sincero. consideraba totalmente ingusto que todassss las demas especies solo existan para sufrir y ser abusadas por la superioridad y arrogancia humana, en mi infancia u ya en la adolescencia llege a odiar a la humanidad si a nuestra propia especie, tenia fantasias de que si yo fuera Dios los exterminaba y solo dejaba con vida a las plantas y animales los verdaderos buenos (asi lo consideraba ya que al menos al matar a otros seres vivos lo hacian por sobrevivir). Me custione sobre lo del Bien y el mal mientras mas reflexiono de ese tema me cuesta mas trabajo haceptar esos terminos ya no les encuentro el mas minimo sentido.

    ejemplos.- Dependiendo de la cultura, epoca, educación, influencias, creencias y todo tipo de experiencias que nos afectan para considerar lo que es "bueno y malo" al darme cuenta que esos son solo conceptos subjetivos y no objetivos fue otro gran golpe para las creencias inculcadas en mi. Me pregunte. Si hubiese nacido en un pais musulman estaria posiblemente denigrando a la mujer, considerandola como un objeto, hubiese podido tal vez asesinar a una de ellas tan solo por mostrar el talon (O.O!), si hubiese nacido en una tribu como la maori u guarani por decir algunas tal vez hubiese cometido canibalismo como si fuera un acto de lo mas normal y tipico sin sentir repulsión e indignación, tal vez si hubiese nacido como un terrateniente en epocas de la esclavitud humana donde incluso era apoyada por la iglesia e incluso las religiones protestantes (investigar historia de Estados Unidos por ejemplo) hubiese separado a un niño de su madre que fuese mi esclava basandome en la Biblia por que segun eso es lo correcto como lo sucedido con Frederick Douglass. hubiese quemado a mujeres inocentes culpandolas de brujeria en la epoca de la inquisición por pretextos, chismes, envidias y por meras supersticiones u por mi ignorancia en que en aquellas epocas la gente se curaba con hierbas ya que la medicina todavia estaba en sus pañales, como aun todavia existe gente que cree que hay personas con poderes magicos haora ya sabemos que el cuerpo humano se puede curar asi mismo y mas cuando la gente tiene una fuerte combición por la vida, solo son charlatanes u estafadores con trucos para aprobecharse de los ignorantes incluso por la televición se les da propaganda a ridiculos astrologos, lectores de cartas, bolas magicas estafadores como carlos trejo y seudo cientificos como Jaime Mausan e incluso estoy muy persuadido de que también es un charlatan , Televisa en México al menos el canal de las estrellas es uno de los peores lavadores de cerebros QUE HE CONOSIDO mantiene a la gente en la ignorancia casi nunca se habla de ciencia, no alienta el esepticismo y racionalismo, solo se habla de Telenovelas siempre difundiendo la religión catolica, Futbol, Programas estupidos sin sentido, las noticias son lo que es rescatable y amedias ya que incluso en ocasiones transmiten reportajes de lo sobrenatural como si fuera un hecho tengo la fuerte impresión que la iglesia catolica tiene pacto con televisa tal vez suene exagerado pero practicamente simpre hay un sacerdote catolico en sus telenovelas casi como si fuera una ley para que esta sea considerada una telenovela quisiera que James Randi biniera a México a desenmascarar a todos los charlatanes y estafadores hacen falta hombres como el en México. En otras partes del mundo como en Japón la tecnologia y la educación dejan a México como a principios del siglo pasado aqui a la gente ahora le da por adorar incluso al sistema esqueletico alias la santisima muerte un monton de calsio solidificado. Aya ya estan creando androides, computadoras ologramaticas, tecnologia verde, y un monton de cosas mas y lo mejor de todo es uno de los paises con menos superstición u tabus respecto a la sexualidad aya no existe en comparación a occidente la discriminación por orientación sexual ni consideran el cuerpo humano maligno, y que sentir placer es malo etc.

    El libro que me ayudo mucho para ser eseptico respecto a los charlatanes y cosas paranormales es uno que me estoy leyendo ahora titulado. El Mundo y sus Demonios la Ciencia como una Luz en la Oscuridad de Carl Sagan. Internet es un gran medio para descargar libros gratis y empaparse de conosimiento de grandes investigadores y verdaderos científicos no como el Jaime Mausan no salen de ese señor en los canales de méxico con sus ridiculos ovnis de jugete.


    Se actualizara sección
    Última edición por krisangel23; 19-feb.-2009 a las 16:52

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2008
    Ubicación
    Quillota, Zona Central, Chile.Clima Mediterraneo, agricola y Turismo
    Mensajes
    333

    Predeterminado religiones de America

    Aun sin existir un puente religioso, con otros continentes, existen similitudes, entre ellas. incluyendo al enterrar a sus muertos.
    Segun un programa cultural de TV cable, los Olmecas se consideran la raza etnica civilizada mas antigua de America, segun 1.500 años ante de Jesucristo.

    Lo que llama la atencion, que los dioses de aca cumplian la misma labor de los Dioses de Asia, Europa, y demas, en la antiguedad.

    ¿ Se podria considerar una conducta instintiva del ser humano, para la conservacion de la especie ? ¡ O bien el dominio de las clases inferiores, para beneficio personal , o de un grupo de sacerdotes !

    Es importante destacar la importancia de las distintas Religiones o tendencias, en la busca de un objetivo, que en ningun caso beneficiaron a las razas Etnicas.
    Sin edentidad propia, asimilamos las enseñañnzas foraneas, para sentirnos comodos espiritualmente.
    Tambien se ha detectado que en , muchas costumbres religiosas de las razas etnicas,la religion catolica permite en sus celebraciones la presencia de ellos, lo que permite una mescla de costumbres, Comoda para todos.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Frases de Issac Asimov.

    (2 de enero de 1920 – 6 de abril de 1992), fue un Escritor y Doctorado Bioquimico nacionalizado estadounidense nacido en Bielorrusia, exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción, divulgación historica y divulgación científica. Fue reconocido como un maestro del género de ciencia ficción y, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los "Tres Grandes" escritores de la ciencia ficción. Creador de las 3 leyes de la Robotica, Isaac Asimov fue un humanista y un racionalista. No se opuso a las convicciones religiosas de los demás, pero se enfrentó a las supersticiones y a las creencias infundadas. Galardonado con premios Hugo y Nebula en muchas ocasiones, en 1965 contaba con 14 doctorados honoriscausa de distintas Universidades. En honor de Asimov se nombró al asteroide, (5020) Asimov. Era Ateo. Para saber mas de Issac Asimov dar clik a

    http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Asimov

    1 "Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy."


    2 "El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría."

    3 "No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo."

    4 "Propiamente leída, la Biblia es la fuerza más potente para el ateismo jamás concebida."

    5 "Yo soy capaz de reconocer los aspectos positivos de la influencia de las religiones a lo largo de la historia. Por ejemplo, les debemos la creación de calendarios racionales que tan útiles han sido, aunque sinceramente, soy incapaz de recordar alguno más."

    6 "En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría." Nota: Sobre Sócrates decía que ya estaba harto de que la gente argumentara la frase de Sócrates y que había que acabar con ella, pues evidentemente Sócrates sabía que conocía muchas más cosas que los demás, pero su estilo era siempre fingir ignorancia para luego ir haciendo preguntas que hiciesen que quien estaba intentando explicarle algo no parase de contradecirse hasta que abandonaba. Sócrates sabía que para llegar a pensar sobre las grandes abstacciones el primer paso era liberarse de todo prejuicio y supuesto conocimiento sin base, y sabía, además, que pocos sabían esto, por eso su famosa frase. Asimov detestaba que se utilizara la frase para todo lo contrario de la intención de Sócrates, autocomplacerse en la ignorancia. Asimov consideraba correcta la frase de Sócrates, pero irritante la manipulación que se hacía de ella.

    7 Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.

    8 La vida es agradable. La muerte es pacífica. Lo problemático es la transición.

    9 Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta.

    La sig. frase es graciosa por eso la agrege jejeje.

    10 Nada altera mi concentración. Podrías hacer una orgía en mi oficina y yo no miraría. Bueno, quizá una vez.

    11 La ciencia se construye a partir de aproximaciones que gradualmente se acercan a la verdad.

    12 Creo que sólo los científicos pueden comprender el universo.

    13 Sucede que Josefo, que menciona a Juan el Bautista, no menciona a Jesús. Sí hay, con toda seguridad, un párrafo en su historia de los judíos dedicado a Jesús, pero interrumpe el flujo del discurso y se parece sospechosamente a algo que se le hubiera ocurrido después. Los estudiosos en general creen que esto es una inserción hecha por algún editor cristiano que, escandalizado de que Josefo hablara de ese período sin mencionar al Mesías, sintió que la inserción sería un acto piadoso.
    —Isaac Asimov ("Asimov's Guide to the Bible") (Flavio Josefo fue un historiador muy importante de por los tiempos de Jesus)

    14 “Nos acostumbramos a la violencia, y esto no es bueno para nuestra sociedad. Una población insensible es una población peligrosa”. New (Nueva)

    15 "Solamente una mentira que no esté avergonzada de sí misma puede tener posibilidades de éxito." New (Nueva)

    Se actualizara.
    Última edición por krisangel23; 18-abr.-2009 a las 17:48

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Hola a todos esta vez frases Ateas de nuevo por video de parte de Sandmanreborn

    Última edición por krisangel23; 17-jun.-2009 a las 15:02

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Frases Ateas y Humoristicas de los simpsons.



    "De nada sirve rezar Flanders, yo mismo acabo de hacerlo y no vamos a ganar los 2"
    (Homero Simpson)

    ¡No soy un mal tipo! Trabajo duro y quiero a mis hijos. Entonces, ¿Por qué tengo que pasarme medio domingo escuchando cómo voy a ir al infierno?
    (Homero)

    Querido Señor: Los dioses han sido buenos conmigo. por primera vez en mi vida todo es perfecto tal y como está. Así que éste es el trato: Tu congelas todo tal y como está y yo no te pediré nada más. Si te parece bien, por favor no me des ninguna señal. Eso es, trato hecho.
    (Homero)

    "Querido dios. Pagamos por todo esto nosotros solos, así que gracias por nada." (a la hora de comer)
    (Bart Simpson)

    "Por lo menos ya evolucionamos y veneramos a un carpintero de hace 2000 años".

    Bart.

    Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman.
    (Bart)

    “Ned, ¿has pensado en otras religiones? Todas son más o menos lo mismo.”
    Reverendo Alegria.

    "Esta supuesta nueva religión (refiriéndose a otra) no es más que un montón de rituales y cánticos extraños diseñados para quitarle dinero a los tontos. Ahora, recemos el Padrenuestro cuarenta veces, pero antes vamos a pasar la bandeja de las limosnas."
    (Reverendo Alegría)

    "¡Dios no tiene lugar dentro de estas paredes, igual que los hechos no tienen lugar en una religión organizada!"
    (El supervisor Archundia, respondiéndole a ese fanático de Ned Flanders al decirle que dentro de las escuelas ningun Dios se debe pronunciar asi como en las iglesias nunca se mencionan los hechos de la ciencia.)

    "Mira, puedes aceptar la ciencia y enfrentar la realidad, o bien puedes creer en ángeles y vivir en un mundo infantil de fantasía."
    (Lisa Simpson)



    Última edición por krisangel23; 03-mar.-2009 a las 11:07

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Hola a todos aqui de nuevo actualizando la sección esta vez presento un video que subi a youtube con frases he imagenes de algunos de los libre pensadores mas famosos asi como de científicos, filósofos y artistas que han alientado a la humanidad por el racionalismo.

    Última edición por krisangel23; 10-mar.-2009 a las 21:31

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Hola a todos de nuevo aqui frases esta vez de Albert Einstein

    (14 de marzo de 1879 - 18 de abril de 1955) fue un físico alemán, nacionalizado suizo primero, posteriormente estadounidense. Es el científico más conocido e importante del siglo XX. En 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su Teoría de la Relatividad Especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple y con base en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía, E=mc², deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla, no la entendió, y temieron correr el riesgo de que se demostrara errónea posteriormente.En esa época era aún considerada un tanto controvertida por parte de muchos científicos. Para saber mas de Einstein aqui

    http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein

    1 Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. (1954, de "Albert Einstein: The Human Side")

    2 " Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos " Refiriendose a la Filosofía de Baruch Spinoza conosida como Panteismo.

    3 " Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro. "

    4 " Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. "

    5 “Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomar en serio. Tampoco puedo imaginarme alguna voluntad o meta fuera de la esfera humana. Mis opiniones son cercanas a las de Spinoza: admiración por la belleza y creencia en la simplicidad lógica del orden y la armonía del universo, que sólo podemos aprehender con humildad y de manera imperfecta. Creo que tenemos que contentarnos con nuestro imperfecto conocimiento y comprensión y tratar los valores y las obligaciones morales como problemas puramente humanos —los más importantes de todos los problemas humanos.”

    6 "La principal fuente de los conflictos actuales entre las esferas de la religión y de la ciencia yace en el concepto de un Dios personal.”

    7 “No puedo aceptar ningún concepto de Dios basado en el miedo a la muerte o en la fe ciega. No puedo demostrarle que no hay un Dios personal, pero si hablara de él sería un mentiroso”

    8 ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

    9 Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.

    10 "Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso."

    11 «El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.»

    12 “Nunca le he atribuido a la Naturaleza un propósito ni una meta, ni nada que pueda entenderse como antropomórfico”

    13 "Durante la infancia de la evolución espiritual humana, la fantasía creo a Dios a la imagen del propio hombre. ... la idea de Dios en el pensamiento religioso es una sublimación del viejo concepto de los dioses. ... en su lucha por el bien ético, los profesores de religión deben tener la estatura de abandonar la doctrina de un Dios personal...

    —Albert Einstein (en "Ideas y opiniones")


    14 El deseo de ser guiado, amado, y apoyado, se expresa en los hombres en su concepción social y moral de Dios... el hombre que está convencido del funcionamiento universal de la ley de la causa no puede entretenerse en la idea de un ser que interfiere en el curso de los acontecimientos... un Dios que premia y castiga no es concebible para él.

    —Albert Einstein (en "Ideas y opiniones")


    15 Mediante la lectura de los libros científicos populares pronto llegué a la conclusión de que gran parte de lo que relataban las historias de la Biblia no podía ser cierto. La consecuencia fue mi fanatismo total y excesivo por el pensamiento libre, (...) Dicha actitud no me abandonó nunca (...).

    —Albert Einstein


    16 Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomarme en serio.

    —Albert Einstein (en "Religión y ciencia", publicado en el New York Times Magazin, 9 de noviembre de 1930.)


    17 Pensad que las cosas maravillosas que podréis aprender en vuestras escuelas son el trabajo de muchas generaciones, que en todos los países de la Tierra las lograron con mucho afán y fatiga. Las ponemos en vuestras manos como herencia, para que las receptéis, desarrolléis, y fielmente las entreguéis a vuestros hijos. Así es como nosotros los mortales, nos hacemos inmortales, transmitiendo el trabajo hecho por todos. Si pensáis en esto, encontrareis sentido a la vida y a vuestros esfuerzos, y podréis transmitir vuestras certeras convicciones a otros pueblos y otras épocas.

    —Albert Einstein


    18 No puedo imaginarme a un Dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propositos han sido modelados bajo el suyo propio; un Dios que no es mas que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobre viva a la muerte de su cuerpo esos no son mas que pensamientos de miedo u egoismo de lo mas ridículo. New (Nueva)

    Se actualizara.
    Última edición por krisangel23; 28-sep.-2009 a las 11:06

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Actualizando. He aqui ha Baruch Spinoza el filósofo que influencio a Albert Eintein para que renunciase a la creencia en un Dios personal y abogara por el Panteismo.

    Baruch Spinoza (Ámsterdam, 24 de noviembre de 1632 - La Haya, 21 de febrero de 1677) fue un filósofo holandés, de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, creó un sistema muy original, con mezcla de elementos propiamente judíos, escolásticos y estoicos. En lo que se refiere a Descartes, éste había considerado la existencia de tres sustancias: el pensamiento, la extensión y Dios. Spinoza reduce estas tres sustancias a una sola: sustancia divina infinita, que según la perspectiva que se adopte, se identifica bien con Dios o bien con la Naturaleza (ambos términos llegan a ser equivalentes para él, según su célebre expresión Deus sive Natura).Para Spinoza, la substancia es la realidad, que es causa de sí misma y a la vez de todas las cosas; que existe por sí misma y es productora de toda la realidad; por tanto, la naturaleza es equivalente a Dios. Dios y el mundo, su producción, son entonces idénticos. Todos los objetos físicos son los "modos" de Dios contenidos en el atributo extensión. Del mismo modo, todas las ideas son los "modos" de Dios contenidas en el atributo pensamiento. Las cosas o modos son naturaleza naturada, mientras que la única substancia o Dios es naturaleza naturante. Las cosas o modos son finitas, mientras que Dios es de naturaleza infinita y existencia necesaria y eterna.

    En el campo de la filosofía Spinoza se declara monista, esto es, no cree en la existencia de un dualismo cuerpo-alma. Para Spinoza el hombre es cuerpo y mente, y todo en su conjunto es parte de una sustancia universal con infinitos modos e infinitos atributos, algo que da lugar a un "monismo neutral".

    También es determinista, lo que supone que no cree en el libre albedrío: asegura que el hombre está determinado por leyes universales que lo condicionan mediante la ley de la preservación de la vida. Así, afirma que ser libre es regirse por la razón frente a la sumisión, por ejemplo, a la religión. Ideas notables
    Panteísmo, Deísmo, Monismo, Libertad intelectual,Libertad de culto, Separación Iglesia-Estado. Crítico de Moisés en la autoría de algunos libros de la Biblia Hebrea, Política social derivada al Poder, y no al Contrato social
    [/COLOR]
    Para saber mas de Spinoza podran darle clik al sig. link http://es.wikipedia.org/wiki/Baruch_Spinoza

    1"Ahora bien, la Escritura suele pintar a Dios a imagen del hombre y atribuirle alma, ánimo, afectos e incluso cuerpo y aliento, a causa de la débil inteligencia del vulgo."

    2 "..., creían los judíos que aquella región, que Dios les había elegido, exigía un culto especial a Dios, totalmente distinto del de las otras regiones, y que incluso no podía tolerar el culto de los otros dioses y propio de otras regiones."

    3 "Decimos, pues, que, puesto que todo lo que sucede fue hecho por Dios, también debe haber sido necesariamente predeterminado por él, ya que, de lo contrario, él sería mudable, lo cual supondría en él una gran imperfección; y esta predeterminación debe ser desde la eternidad, en la cual no hay antes o después. De ahí se sigue, pues, con todo rigor, que Dios no ha podido antes predeterminar las cosas de otra forma distinta de como realmente lo ha hecho desde la eternidad, y que Dios no ha podido existir ni antes de esa determinación ni sin ella

    4 "..., el odio surge también del simple testimonio, como lo vemos en los turcos contra judíos y cristianos, en los judíos contra turcos y cristianos, en los cristianos contra judíos y turcos, etc. ¡Cuán ignorante es, en efecto, la gran masa de todos éstos acerca de la religión y las costumbres de los otros!"

    5 "He cuidado atentamente de no burlarme de las acciones humanas, no deplorarlas, ni detestarlas, sino entederlas."

    6 "La causa que hace surgir, que conserva y que fomenta la superstición es, pues, el miedo."

    7 "...los hebreos creían que el corazón era la sede del alma y del entendiniento,..."

    8 "...los judíos solían referir a Dios todas aquellas cosas que superaban su capacidad y cuyas causas naturales ignoraban en aquella época."

    9 "...,nadie está obligado a vivir según el criterio de otros, sino que cada cual es el garante de su propia libertad."

    10 "Por consiguiente, quienes se empeñan en descubrir en los libros proféticos la sabiduría y el conocimiento de las cosas naturales y espirituales se equivocan totalmente de camino."

    11 "... todas las cosas están sometidas a la necesidad y que en la naturaleza no existe ni el bien ni el mal."

    12 "Todo lo que existe es parte de Dios y que Dios está en todo lo que existe." PANTEISMO.

    13 Ya será, pues, el momento de que examinemos las cosas que ellos atribuyen a Dios y que, sin embargo, no le pertenecen, como es omnisciente, misericordioso, sabio, etc."

    14 "No fue, en cambio, con imágenes reales, sino producidas exclusivamente por la imaginación del profeta, como reveló Dios a José su futura supremacía."

    15 "... no hay medio más eficaz para gobernar a la masa que la superstición'

    16 "Los profetas eran, pues, más aptos para estas o aquellas revelaciones, según su diferente temperamento."

    17 "Sólo es libre aquello que existe por las necesidades de su propia naturaleza y cuyos actos se originan exclusivamente dentro de sí."
    Se actualizara.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •