Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 58 PrimeroPrimero ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 572

Tema: Re-flexión/es

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Anoche me encontré un tipo con el que compartimos un par de botellitas de vino peleón, y como el vino le cae mal se puso mal, y luego ya de regreso se me ocurrió que el tipo tenía un drama. Sé que quizá los mods., anque El Supremo, pueden considerar que esto debe ir en literatura, y si quieren lo ponen donde se les cante, lo borran o hacen lo que se les ocurra, esto es, lo de siempre. Pero es una reflexión, y se llama

    BREVE HISOTIRA EN DIEZ ACTOS DEL AMOR (BREVE, CLARO)

    Acto 1.- Ella va cassi nada por el bar. Cuando va, evidencia tristeza, cierto aire ausente, silencios que todos escuchan, algun enojo, la apequeña lágrima furtiva que en el cto desaparece. Sufre, pero se ve su entereza. Bah... que se hace notar.

    Acto 2.- El,. como siempre, tras su cerveza, otea.Más allá delbien y del mal, contento y descontento de sí mism no le importan -dice- las opiniones en su torno. Pero -como siempre-, va con la caña de pescar preparada.

    Acto 3.- Ella -como siempre-, hace como que no le ve, hasta que un día hace como que le vé y le dice hola. El levanta la vista hasta la incierta tristeza, fruce el ceño como si intentara recordarla de donde... pero se le está inflamando el alma. Y, claro, dice hola.

    Acto 4.- Ella haalaga su palabra, agradece, y como se siente pobre de espíritu pone cara de pobre de espíritu pero con recónditas fortalezas.

    Acto 5.- El está maravillado: he ahí un ser digno de su amaor. Y como para algo es macho, va de macho: fumaa, canta, proclama sentimiento, se ahaora, se activa, corre, planea, vuela.

    Acto 6.- Ella se sient iluminada, e iluminada está. Tanto que cercanos y lejanos se giran para verla llegar, que ahora viene más, reamada y rearmada. Que allí vá el redivivo culito respingón, las puntitas enhiestas de sus pechos. Viviendo el rearme del reame, se sabe mirada y a poco, admirada, y afirma que no se lo cree. Pero claro, se lo cree.

    Acto 7.-El le regala flores, ella las va guardando ya junto a otros pimpollos que de a poco van llegando. La percibe algo triste, quizá confusa ante la profusión de su amor.

    Act 8.- Ella es gnerosa peero busca su tiempo, va camainao en su reafirmación de sí misma y sin duda el es motor en eso. El no es generoso, la quiere allí y ahora, está firme pero el camino lo desarma, alguna dureza lo deshace.

    Acto 9.- El ve que ella retoma la vidaa, que sufre pero vive. Ella ve que él quizá sufra y sufre, quizá muera por enésima vez y sufre por que sufra. Su sufrimiento por él es también prueba de su vida.

    Acto 10.- El se ha cerrado sobre ella: ella se ha abierto sobre él. Es que la historia es así, amiguito del vino: el amaor hace vivir a la mujer. Y mata al hombre

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Un cuentito que leí hace un par de días en un posteo, cuenta las erivas de una/s simia/s frente a cierrtos combates en su selva. De verdad, me entristeció.
    Bien podría haberse apelado a Mao: "el poer sale de la boca de un fusil".O a Clausewitz: "la guerra es la continuación de la política por otros medios". Aún a Stalin: "¿Y cuantas divisiones tene el Papa?".
    Lo triste del cuentito no es que deja claro que frente a cualquier razón, venga de donde venga, enfrente e alzará siempre para garantizar la sinrazón el gran garrote: la razón es cosa de tntos, una lección marxista al revés.
    Ni siquiera es tan triste-aunque un poco sí que lo es-, cuando la gorilita el cuento -y con ella sus congeneres- va desnundando que mas alla de devaneos intelectuales diversos en momentos confusos -hay que probar de todo-, solo llega/n al clímax cuando es/son folladas or el gran garrote del poder. O lo que es lomismo, por el erotismo del poder, que el garrote puede ser más o menos o aún un mero escarbadientes mal trabajado pero, eso sí, envuelt en la omnipresencia hacedora o deshacedora del poder.
    Y es slo un poco triste este aspecto, porque se me ocurre que la/s simia/s, pobres, en lugar de gozarla como se debe, acude/n al onanismo mental para llegar al orgasmo. Es triste esto, digo, porque es triste ser pobre.
    Pero más alla de esto, la verdadera grima la produce el cuentito al dejar a todas las simias en igual nivel que la protagonista. No creo yo que sea el lugar que a todas les corresponda, se dediquen a la vocina o al vine, al estudio, la literatura o a fregar, la pintura, el teatro o la escoba. Casi como se otorga al género la profundidad de solo una relativamente pulida superficie: toda simia pasa por cualquiera e estos aros insatisfactoriamente, hasta que el big stick -aún mondadientes- las favorezca con una caricia o un cachetazo, que da igual.
    Y triste es, porque3 pensando de verdad que esto no es cierto -la razón es cosa de tontos-, lo cierto es que el resto de la manada, calla. Y como solá decirse en Derecho, a veces el que calla nada dice, pero a veces el que calla, otorga.
    Triste es esto, de verdad.
    Y chau

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2009
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    algo totalmente reflexivo, pero de ello todos tenemos un poco no???

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Natz Ver Mensaje
    Yo conozco una persona en mi trabajo que tiene absolutamente todo eso, es como un mocoso chiflado como de 45 años que siente que puede hacer eso porque se siente protegido ya que la esposa es como jefecilla (por palancas claro nada legalmente adquirido), y se reciben quejas de él pero nadie hace nada.
    Fué asi hasta que se encontró conmigo y aprendio que no se debe meter con alguien como yo.
    There's only one sole way to bring the giant down.
    Disculpa mi Ignorancia natz yo solo quiero saber una cosa, What is the sole way to bring down a Giant? if you could answer my question i will be forever in your debt. Gracias

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Nacio po casualidades del turismo y la política en el lugar inapropiado, pero cuando crecio afirmaba que el lo tuvo claro desde el primer día: argentino como bota´e potro.
    De cuiquilino, como todos, travesuras, el futbol, y para preocupacion familiar -ecepto de su vieja, incentivadora- lector de lo que se pusiera a tiro, aunque la imagineria de Julio Verne lo trajo siempre de cabeza. Incluso de viejo.
    Y de pequeño, aún, escribía. Hasta los médicos se preocuparon de lo tanto que leía -y escribía-.
    Amoretes de joven, estudios a los tumbos, ciertas pobrezas de las de verdad porque la vida bohemia cuando el que la escoge es verdadero, suele ser dura. Lectura, escritura -que cada tanto tuvo alguna recompensa-, escorándose a la zurda para pensar, cosa que suele traer problemas y necesidades de huidas. Inlcluso al extranjero, lugares donnde se suele conocer extranjeros, a veces famosos, y sis se tienen algunas condiciones, relaciones para que valoren lo ue se hace.
    De pronto, por esas cosas de dios, famoso el tipo. Dio en la tecla: la acumulacion de cantidad es la que produce saltos de calidad. Casi sin creérselo el mismo su nombre asomo en alguna librería. El seguia leyendo, fumando, escribiendo, y claro, viajando, admirándose de cambios que hastano hacia demasiado no creía posibles, y admirando a quienes los producía. Lo que -dado que era verdadero y por tanto rebeldón- no le hacía callar cuando veía algo mal: lo decía.
    Era ya todo un personaje, mal que mal la llevaba, se caso y se descaso más de un par de veces, aire timidón pero grandote, pìntum como diría una que lo conoció de lejos, mal músico pero amante de los sonidos, siempre con el cigarro que, claro, al final y a conciencia le cavaría la tumba.
    Y al final, el final. El Jefe de los Cronopios se había ido para la quinta del ñato. Muchos lo conocieron después ya de ido. A los cronopios de su tiempo, ya se nos pasan las fechas. Fue un 12 de febrero del 84 que se murió el jefe.
    Se llamaba Julio Cortazas.
    "Dale áperca,mono, dale áperca"

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Ubicación
    CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO
    Mensajes
    2.809

    Predeterminado

    PABLO, MI ESTIMADO CABALLERO DE LA OSTIA, ¿ ME PERMITES PONER UNA REFLEXIÒN EN TU ESPACIO, ES QUE HOY ANDO MEDIO APAGADO Y PUES AL LEER LA REFLEXIÒN QUE HICISTE ACERCA DE TU RETOÑO, PUES ME CONTAGIÒ TU TACITURNEZ.
    GRACIAS, Y AUNQUE NO QUIERAS, LO PONGO, YA LUEGO ME PASAS LA FACTURA.




    El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Ubicación
    CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO
    Mensajes
    2.809

    Predeterminado

    Anoche me liè a golpes con un bato que me amenazò con su arma porque comprobò que ando con su esposa, un descuido de èl me bastò para salvar el pellejo, o tal vez mi sangre frìa, o posiblemente mi indiferencia a la muerte, o creo que la experiencia de haber vivido èsto muchas veces en el transcurso de mi maldita existencia.
    No sè, pero al desarmar al individuo y descargar sobre èl mi animalidad, y cortar cartucho de mi Maggui en su sien cuando yacìa tirado a mi merced, me hizo despreciarme a mi mismo.
    A las dos de la mañana me encontraba en un bar, solo, enfurecido, avergonzado, sintièndome mal conmigo mismo, pensando que soy un maldito animal que le roba la mujer a cualquiera, como si no tuviese màs oprtunidades sin peligro y agravio alguno a terceros.
    Pasò por mi mente la infinidad de familias que he disuelto a causa de mis bajezas, los corazones que he roto de mujeres que creyeron en mi, el suicidio de mi amigo que se dio un tiro al descubrir que el hijo que esperaba su esposa era mìo.
    Y tantas y tantas fechorìas.
    Me tomè yo solo una botella de Cuervo para mitigar mis culpas, y èstas màs se acrecentaron, vacilè con mi Maggui tentando al Diablo.......
    Y amanecì caminando por la playa con una cruda moral terrible.
    El Führer es un maldito......todos lo dicen, yo asì lo siento, yo asì soy.
    Pensè irme a Mèrida, o a Montral, o a Milàn, o al D.F. o al carajo, y ahora me encuentro aquì solo ante un monitor tratando de pensar quien soy yo en realidad.
    No se quien soy, tal vez sea el producto de los designios del Señor, o un experimento de Satàn.
    O un Hijo de la Chingada que debiò morir con su padre hace 16 años, o mejor aùn, no haber nacido.
    Mañana serà otro dìa, veremos que me depara el dìa de hoy.




    El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    14-febrero-2009
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FUHRER Ver Mensaje
    Anoche me liè a golpes con un bato que me amenazò con su arma porque comprobò que ando con su esposa, un descuido de èl me bastò para salvar el pellejo, o tal vez mi sangre frìa, o posiblemente mi indiferencia a la muerte, o creo que la experiencia de haber vivido èsto muchas veces en el transcurso de mi maldita existencia.
    No sè, pero al desarmar al individuo y descargar sobre èl mi animalidad, y cortar cartucho de mi Maggui en su sien cuando yacìa tirado a mi merced, me hizo despreciarme a mi mismo.
    A las dos de la mañana me encontraba en un bar, solo, enfurecido, avergonzado, sintièndome mal conmigo mismo, pensando que soy un maldito animal que le roba la mujer a cualquiera, como si no tuviese màs oprtunidades sin peligro y agravio alguno a terceros.
    Pasò por mi mente la infinidad de familias que he disuelto a causa de mis bajezas, los corazones que he roto de mujeres que creyeron en mi, el suicidio de mi amigo que se dio un tiro al descubrir que el hijo que esperaba su esposa era mìo.
    Y tantas y tantas fechorìas.
    Me tomè yo solo una botella de Cuervo para mitigar mis culpas, y èstas màs se acrecentaron, vacilè con mi Maggui tentando al Diablo.......
    Y amanecì caminando por la playa con una cruda moral terrible.
    El Führer es un maldito......todos lo dicen, yo asì lo siento, yo asì soy.
    Pensè irme a Mèrida, o a Montral, o a Milàn, o al D.F. o al carajo, y ahora me encuentro aquì solo ante un monitor tratando de pensar quien soy yo en realidad.
    No se quien soy, tal vez sea el producto de los designios del Señor, o un experimento de Satàn.
    O un Hijo de la Chingada que debiò morir con su padre hace 16 años, o mejor aùn, no haber nacido.
    Mañana serà otro dìa, veremos que me depara el dìa de hoy.

    Aww! grandisimo a... vas a mandar a todo el mundo al oftalmologo con tus letritas rojas..

    hey Pablo... realizaré una encuesta y si tu tema es mas aburrido que la pelicula de perdidos en tokio te inscribiré en los records guiness..

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Esta vez no se pudo compañero, no pude llegar al ultimo instante para decirte : Si te asomas alma, ten cuidado, que están los perros del amo olfateando, olfateando, donde encuentran un sueño lo matan como a un pájaro.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Fuhrer: un dia de estos voy a reflexionar sobre el tema este, sobre el quien soy y sobre todo que quiero. No es mala esa duda, solo que, claro, para algunos aburrida.
    Pana, veo que el viejo Julio algo ha cortejado. Solo que los sueños, aunque son eso, no mueren como los imbéciles.
    Sra. Cronomox: admito que no le atraigan algunas cosas como saber que existió un Cortazar. Y admsito que no soy entretenido para escribir. De modo que puede anotarme con Guinnes (la cerveza) o con Guinnes (Alec). En tanto, sugiero un consejo que me daba uno: cómprese un burro. Mejor modo para que no sea burra. Perdón: se aburra.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •