Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Actualisando sección esta vez frases de Thomas Paine.

    (Thetford, 29 de enero de 1737 - Nueva York, 8 de julio de 1809) fue un político y publicista estadounidense de origen inglés. Promotor del liberalismo y de la democracia. Con ideas en conflicto con su tiempo que batallaban contra el sexismo, la esclavitud, el racismo y la monarquía, a la que se opuso proponiendo en su lugar la república. Como otros ilustrados, también abominó la superstición, la religión organizada (Iglesias) y el clero. Todo un gran hombre que impulso el racionalismo y dignidad humana Thomas Paine era Deista. Para saber mas de Thomas Paine dar clik al siguiente link http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Paine

    1 Mi mente es mi propia iglesia.

    2 El hombre no es el enemigo del hombre, sino por medio de un falso sistema de gobierno.

    3 La edad de la ignorancia comenzó con el sistema cristiano.

    4 Mi país es el mundo, y mi religión es hacer el bien.

    5 La moderación en el temperamento es siempre una virtud, pero la moderación, en los principios, es siempre un vicio.

    6 Creer en un dios cruel hace cruel al hombre.

    7 Un buen maestro es más útil que un centenar de sacerdotes.

    8 El arma más formidable contra los errores de todo tipo es la razón.

    9 El cristianismo es la religión más extraña jamás creada, que cometió un asesinato a Jesús con el fin de redimir la humanidad del pecado de comer una manzana.

    10 El verdadero hombre sonríe ante los problemas, recoge la fuerza de la angustia y crece con la reflexión.

    11 "Todas las épocas y todas las generaciones tienen derecho a actuar por sí mismas como las épocas y las generacionés que las precedieron. La pretensión de gobernar más allá de la tumba es la más ridícula e insolvente de todas las tiranías."

    12 "Todos los gobiernos monárquicos son militaristas. La guerra es su industria; el saqueo, sus objetivos. Mientras sigan existiendo tales gobiernos, la paz no estará segura un solo día."

    13 "Siempre que leemos las historias obscenas, las orgías voluptuosas, las ejecuciones crueles, la venganza implacable que llenan más de la mitad de la Biblia, nos parece que sería más lógico considerar ésta como la palabra de un demonio más bien que la palabra de Dios. Es una historia de maldad que ha servido para corromper y embrutecer al género humano."

    14 "Yo no creo en el credo profesado por la Iglesia judía, por la Iglesia romana, por la Iglesia griega, por la Iglesia turca, por la Iglesia protestante ni por ninguna Iglesia de las que conozco. Mi propio espíritu es mi Iglesia."

    15 "El estudio de la teología, tal como existe en las iglesias cristianas, es el estudio de nada; no tiene fundamento ni principios, no se basa en autoridades ni en datos; no puede demostrar nada no admite ninguna conclusión."

    16 "La historia de la ballena tragándose a Jonás, aun cuando una ballena es lo bastante grande para poder hacerlo, está muy cerca de lo maravilloso; pero se hubiera aproximado más a la idea del milagro si Jonás se hubiera tragado a la ballena."

    17 Argumentar con una persona quien ha renunciado a la logica es como dar medicina a un hombre muerto.

    18 “La religión Cristiana es una parodia de la adoración del sol, en la cual se puso a un hombre al que llamaron Cristo en el lugar del sol, y le ofrecieron la adoración que originalmente se ofrecía al sol”. New (Nueva)

    19 "Es una falsedad del sistema cristiano considerar a las ciencias como una invención humana: lo único que es humano es su aplicación. Toda ciencia se basa en un sistema de principios tan fijos e inalterables como los que rigen el universo. El hombre no puede establecer principios. Lo único que puede hacer es descubrirlos." New (Nueva)

    20 "La única idea que el hombre puede aplicar al nombre de Dios es la de una primera causa, la causa de todas las cosas. Pese a lo incomprensible y difícil que es para el hombre concebir una primera causa, llega a creer en ella debido a la dificultad mucho mayor de no creer en ella." New (Nueva)


    http://www.sindioses.org/principal.html

    Una de las principales pag. de Ateismo, Agnosticismo y Librepensamiento. Se recomienda iniciar por sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas, recomendación de libros de divulgación cientifica, Ateismo etc. Sectas, falsas profesias incluso del fin del mundo (O.O!), articulos y noticias de Ciencia, Biologia Evolutiva, Paleontología, Genética, Astronomia etc, criticas racionalistas a la Biblia, y ha otras religiones no judeo cristianas como el Islam e Hinduismo, Articulos anti supercherias y demas tonterias, Articulos de sociedad y religión.
    Última edición por krisangel23; 18-abr.-2009 a las 14:47

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •