...


Gracias Inkit por visitar el hilo.
Realmente tu aporte además de intrigante, es muy original. ¿Cuándo descubriste la existencia de este tema?
El recibir mi estatuilla por mejor tema, aumentó considerablemente las visitas. Hasta Malvado aporta más asiduamente!
Para el año próximo, tengo in mente un plan para darle una nueva cara al hilo.
Es posible que tenga que cerrar este para abrir otro, pero con la colaboración de todos, haremos que el Foro sea un icono en la Web.

Definitivamente cuento contigo, no?





Mal desde el vamos, Don Pablo Ramos.

Es bueno discutir, pero no comencemos con sutilezas.
Y digo sutilezas para ser educada, si no diría tergiversar mis palabras y mis pensamientos, hacerme autora de lo que no dije ni pensé, y peor aún: Contestar sin leer mi texto.

Antes que nada, te aclaro que somos de tiempos diferentes. Cuando nos reuníamos para “hacer la revolución”, vivíamos en democracia. Me imagino que hoy debe haber también un montón de universitarios “revolucionarios”, queriendo derrocar a Lula porque traicionó la izquierda Marxista etc. etc.
La dictadura acabó en el 85 y no me hago la juvencita, pero estaba en el primario. Supe más de ella por revistas viejas y en comentarios de veteranos. Entonces ya desde el vamos, las medidas y las varas son diferentes.

Pero como no soy una desinformada, no es necesario haber estado en Automotora Orletti para saber lo que pasó adentro (y afuera).

Mi “cuentito” no fue para lastimar a nadie. Todo lo contrario. Si lees bien, verás que lo manifesté:

“Para nadie es secreto que la gran mayoría de las personas sufrimos una metamorfosis a medida que nos aburguesamos, pensamos mejor la cosa, perdemos pique, nos profesionalizamos, hacemos familia, o “nos regalan el autito o la moto”.

Nunca dije que todos se aburguesaban. Pero no deja de ser una realidad, que a la gran mayoría, la fuerza centrípeta nos lleva al centro.

Y no contenta con eso, alabé a los que siguieron el camino de sus ideales:


Suerte que eso no le pasa a todos. Por eso los grandes revolucionarios de izquierda o de derecha, tuvieron un mejor blindaje y no fueron fagocitados como nosotros.

Dime una cosa Pablo Ramos. ¿Que es lo ofensivo de esta narración? ¿No te parece que estás defendiendo cosas sin ser atacadas? ¿No te parece que tu epidermis se pone muy sensible cuando a temas sobre la dictadura se refiere, al punto de impedirte interpretar correctamente un texto?

La libertad es libre, Pablo.
Si quieres seguirla, aquí hay material dispuesto. Pero eso si, basémonos en lo escrito y no en lo que piensas que pensé. Si no, no vamos a entendernos.

Bienvenido como siempre.

Voy a aprovechar este espacio, para comentar que en la universidad había también un montón de fachos, nazis, skinheads y otras yerbas, que después del autito y la moto, recibir el diploma y formar familia, la mayoría se dejaron crecer el pelo y con laser se borraron las cruces gamadas que tenían tatuadas hasta en la frente.
Suerte que eso no le pasa a todos. Por eso los grandes revolucionarios de izquierda o de derecha, tuvieron un mejor blindaje y no fueron fagocitados como nosotros.

Por si acaso, no?




Diegomoron88, Arielo,Tahana, Elunicovirus, Danke:

Gracias por darme la razón.
Gran personaje este muchacho Jesús, no? Pasan los siglos y continúa en cartelera arrasando billeterías.

Mire que se habla y se escribe sobre el tema y no se llega a nada. Parece una bicicleta ergo métrica. Pedalear y pedalear, para no llegar a ningún lado.

Si somos honestos con nuestras posiciones de creer o no en Jesús o en Dios, tenemos que reconocer que nuestro núcleo duro (me gustó esta del núcleo!) no tiene ninguna base sólida. No tenemos absolutamente ninguna prueba fundamental e incontestable, de que somos poseedores de la verdad absoluta. Si fuera así, ya no habría más discusiones sobre este tema.

Los ateos me ven como creyente. Los creyentes como atea.
Esta ambiguedad en identificarme, es porque evito tener la soberbia de manifestarme sobre algo de lo que no estoy segura.
Puedo gritar bien fuerte que dos más dos son cuatro. Ahora decir que existieron o no...No me animo.

Pienso que somos millones de barquitos en medio de la bruma.

-Al Sur...Al Sur es que está la tierra firme.
-No seas ignorante! Es al Norte. Lo dicen unas cartas de navegación que leí hace tiempo.
-Son falsas!
-Que van a ser falsas.
-Lo son, si.

Y en esa estamos hace mucho.

Algunos dejan de discutir y dirigen sus naves hacia el rumbo que la fe les marca.
La tan famosa Fe, que no es pertenencia exclusiva del creyente. El agnóstico y el ateo también tienen fe. Fe al dirigir su barco hacia el punto cardinal, donde esperan encontrar su verdad verdadera.
Hasta ahora, ninguno de los que puso proa al norte o al sur volvió a contar que encontró en su viaje, por eso muchos siguen discutiendo.

Si reconocemos que todos nos movemos en las tinieblas Que hasta ahora nadie puso un pié en tierra firme. Que no se descubrió respuesta categórica alguna...Habremos dado un gran paso, para alejarnos del fanatismo ciego.


...