Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 88 de 108 PrimeroPrimero ... 3878868788899098 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 871 al 880 de 1080

Tema: Hablando de bueyes (y) perdi2

  1. #871
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Hasta este final de semana se me complicó de tal manera bajar a Río de Janeiro, que recién hoy por la mañana pude zafarme de mi trabajo en el norte. Y eso que este domingo era sumamente importante. Primero para ponerme en contacto con Uds. y segundo, porque eran las Elecciones Municipales (aunque no lo crean, ese es el orden prioritario).

    Más de 128 millones de brasileros estábamos habilitados para elegir Prefecto (Intendente-Alcalde) y Vereadores (Ediles).

    En estas elecciones suceden cosas particulares. Nunca antes un presidente tuvo los índices de popularidad y aprobación a su gestión como tiene Lula (80%). Sin embargo los votantes en estas elecciones votan por la persona, no por el partido. Es algo más regional, tiene ingredientes diferentes a las elecciones nacionales. Es muy posible que los postulantes sean vecinos nuestros, o hayan sido compañeros en el colegio. O como mínimo amigo de un amigo. Se vota más por simpatía que por lo que los grandes partidos mandan.
    Yo que siempre voté por el Partido de los Trabajadores en las elecciones nacionales, no iba a votar para Intendente-Alcalde el apoyado por Lula.

    Como aquí en la ciudad de Río ningún candidato llegó al 50% más un voto, habrá segunda vuelta el 26 de Octubre. En estas si que voto.

    Una cosa preocupante: El voto es obligatorio para todos los mayores de 18 años. Los que tienen 16 años al día de las elecciones, tienen la facultad de votar por libre voluntad. Según las encuestas, cada vez son menos los que en esta faja usan ese derecho.
    La juventud cayó en un descreimiento total sobre la política y los políticos.
    Realmente una pena, no?

    Los culpables de esto son la corrupción impune y las falsas promesas, pero
    ojalá nunca les toque sentir el deseo de votar, de elegir sus representantes, y que cuatro gorilas no se lo permitan.

    Ojalá que no.


    .

  2. #872
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    ...





    Lanzamiento de la Renova.

    Les transcribo la presentación de cuando fue lanzado:

    “Un rollo de papel higiénico negro parece una idea absurda para muchos. Pero para Renova, da estilo y decora su baño. La empresa ya lanzó al mercado los primeros rollos negros, perfumados y con estilo.
    Este papel higiénico está al servicio de todas las necesidades. Un producto de lujo con toque de moda. Al final, la tradición ya no es lo que era. Es necesario decorar todos los rincones de la casa, inclusive el baño. El Renova Black es la última apuesta de la empresa. Un papel higiénico único en el mundo”.

    Una queda medio descolocada al leer estas cosas.
    Lo que no inventan para vender...Un producto de lujo con un toque de moda? Bien, bien...entonces ahora limpiarse la cola es un lujo y no una necesidad?
    Moda? Ojalá no pase nunca la moda de usar papel higiénico para esos menesteres.

    Yo les pregunto: ¿Porqué antes todos los papeles higiénicos eran de colores claros?
    No saben?
    Entonces compren el Black de Renova y me cuentan como hacen para saber que la limpieza está totalmente terminada.

    Este link (ya antiguo) me lo dio mi hermana del medio y aporta la siguiente idea para saber cuando todo está limpito:

    Ir oliendo.



    Puaj...Que puerca!!!!


    ...

  3. #873
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    No hay quien no quiera ser un suceso en la vida.

    Haciendo una pesquisa rápida en la Internet, descubrí que no hay nada menos que 72 millones de sites con la palabra suceso.
    Es verdad que hay muchos más con la palabra sexo. Nada menos que 332 millones.
    O sea que para cada persona que hay en el mundo queriendo suceso, hay por lo menos 5 queriendo sexo. Podemos entonces deducir, que por lo menos la continuidad de la raza humana en nuestro planeta, ya está garantida.
    Con suceso o sin suceso.
    En compensación la palabra felicidad, aparece solo en 10 millones de sites. Es decir que para cada persona que quiere ser feliz, existen 7 que quieren ser un suceso.

    Suceso es muy importante. La cuestión es cómo tener suceso.

    De nuevo la Internet da una pista: De los 72 millones de sites con la palabra suceso, solamente 12 millones vienen con la expresión “los pasos para el suceso”. Es decir, existen millones de recetas de cómo llegar al suceso paso a paso. De esos sites la mayoría, -la enorme mayoría- está concentrada en pocos pasos. Dos, tres o cuatro pasos para llegar al suceso. A medida que los pasos aumentan, la cantidad de sites disminuyen. Tanto es así, que solo hay 300 sites que enseñan como llegar en 15 pasos.

    Todo esto nos lleva a dos conclusiones:

    La primera es aquello que todo el mundo ya sabe. En la Internet podemos encontrar casi todo, para descubrir casi nada.
    La segunda conclusión es aquella que uno siempre desconfió. La humanidad en modo general es ambiciosa, pero es perezosa.

    Todo el mundo quiere ser un suceso, pero muy pocos están dispuestos a caminar mucho para conseguirlo.


    .

  4. #874
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .





    .

  5. #875
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    Realmente hay que sacarse el sombrero frente al Capitalismo.
    Tiene el poder de distribuir entre muy pocos los lucros, pero en cambio socializa las pérdidas.

    La crisis globalizada que provocaron unas decenas de usureros, nos demuestra de la fragilidad de la burbuja del capitalismo desenfrenado.
    La gran crisis del siglo pasado, recién pudieron repararla, con una segunda guerra mundial. El gobierno en aquella ocasión permaneció más como espectador que como el que paga los platos rotos.
    Ahora no. Porque él es el culpable.
    No controló ni reguló nada, esa locura de prestarle a intereses leoninos, a quien con seguridad no podría pagarlos fue una locura kamikeze.
    Un país con un Banco Central serio, no puede permitir que un banco privado otorgue créditos de riesgo, que sobrepasen más de 60 veces su capital, contando con que siempre serán tiempos de vacas gordas.

    Cuando se les pincha el globo...ya ven lo que pasa.
    Ahora somos todos los que sufriremos las consecuencias.

    Pero como dice un amigo: Después que pase el ciclón... vendrán las inundaciones...Y después las ambulancias...Y después por fin...vendrá el Forense.
    La luz al final del túnel todavía está difícil de ver.
    No es que el reflector esté quemado, es que la fornecedora de energía cortó el suministro por falta de pago.



    “Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único
    hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local,
    que está dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.
    Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.
    Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés. Entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

    Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno. Llegado a este punto, el hombre ofreció $100 por cada mono.
    Como tenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo del negocio de la compra de monos a su empleado.
    Una vez que viajó el hombre a la ciudad, el ayudante se dirigió a los
    campesinos diciéndoles: Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $50, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $100 cada uno.
    Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.

    Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que
    vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida... “

    Ahora sí tienen ustedes una noción bien clara de cómo funciona el Mercado de Valores y la Bolsa!.

    (Este cuentito lo tenía guardado en un archivo antiguo. No se el nombre del autor ni de dónde lo copié, pero lo transcribo porque nunca pierde actualidad).



    .

  6. #876
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Aqui va um consejo para los foreros, que están preparando o actualizando sus curriculos: Mucho cuidado con el Idioma Español.
    Esto vale para cualquier persona, claro. Pero más vale principalmente para los más jóvenes.

    Profesionales que ambicionan cargos de Gerencia, no tienen que hacer una prueba escrita para conseguir un empleo. Pero para las funciones de menor jerarquía, una redacción hace parte del proceso de admisión.
    Por esto, de nada vale pedirle a un profesor o amigo revisar el currículo y corregir los eventuales errores de ortografía o de concordancia verbal. Porque después, a la hora de test de redacción, la verdad siempre aparece.

    Hablando sobre este tema con mis compañeros de trabajo que se desempeñan como Entrevistadores, me comentan que más de la mitad de los pretendientes acaban siendo eliminados, ya en el primer parágrafo de una simple redacción o dictado.

    Eso llega a ser muy lamentable.
    Y más aún en el momento actual en que el número de oportunidades de empleos, es infinitamente menor que el de los postulantes.
    Lamentable también porque personas con un diploma de curso superior pueden perder una oportunidad, simplemente por no saber deletrear la palabra ascensión o idiosincrasia.

    Muchos educadores dirán que el sistema de enseñanza, necesita de una reformulación profunda. Lo que puede ser verdad. Pero eso no va a resolver el problema del que precisa hacer un test escrito la semana que viene.

    Aquí va mi consejo:
    Existen mucho libros y bien baratitos, que muestran los principales errores del español y como evitarlos. Vale la pena comprar alguno y aprender a escribir correctamente.

    Aunque mi amigaso Pablo Ramos no le gusten, 3 de cada 4 libros vendidos en el mundo, son de auto-ayuda. Aquellos que enseñan que la perseverancia es fundamental.
    Pero a la hora de un test escrito, no basta apenas con ser perseverante.

    Es necesario saber si perseverancia... se escribe con S o con C.


    .

  7. #877
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Muy buen mensaje Esquizofelia, cuando se habla de la bolsa y operaciones bursátiles ciertamente hablamos de monos comerciando monos.

    Quisiera tener tu inspiracion para crear reflexiones así.

    saludos

  8. #878
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.
    Después, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.

    Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: “Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche… La arena es el resto de las pequeñas cosas”
    Continuó diciendo:
    “Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Ve con tu pareja a cenar, juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, practica deporte, disfruta con tu afición favorita…”
    .. y terminó con:
    “Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena”.
    Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:
    “¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo.”

    - Anónimo
    muy bueno che

  9. #879
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Bueno, parece que regresando rápido para rajar aún más. Tenía un amigo así, decía "me voy para poder volver".
    Agradezco siempre su presencia,he confesado públicamente cuanto lamento sus ausencias.
    No entraré, como en otras oportunidades, a hablar sobre punto por punto.
    Solo un par,y luego a mi buey perdido prometido.
    El primero... ¿sería animado retrotraerse a algunas discusiones de no hace mucho tiempo? Porque se podrían contrastar con algunas frases del presente... y no solo mías, ah?. Yo me tomo esos trabajitos, son herencias del siquiátrico...
    El segundo: jamás, pero ni una sola vez he dicho -y en esta parte hablo muy en serio-, y no solo dicho abiertamente sino ni tras lenguajes crípticos, "burguesa de mierda". Primero, porque burgués es el propietario de medios de producción, y no conozco que lo sea -aunque bien puede serlo-. Todo lo más, podría haber dicho o sugerido "pequebusa", y solo desde el punto de vista ideologico polìtico y no desde su ubicación en la cadena productiva. Nunca "de mierda". Y ambas circunstancias, aunque más no sea porque en general me han gustado siempre las burguesas y pequebusas que las proletarias, y además, se me han dado mejor. Como dice un filósofo griego recientemente consultado, a los revolucionarios no se les da muy bien la revolución, pero eso sí, la llevan muy bien con las mujeres de sus enemigos " de clase".
    De modo, estimada y excma. Lcda., ni ahí.
    Y colofón: así que le va mal al capitalismo "desenfrenado"?. Bueno, feliz de ud. y de los que lo han conocido "enfrenado". Pero fíjese, como ud. misma dice, cuando se "desenfrena", lo pagan todos, y sobre todo, los que lo construyen -no los que lo usufructuan-. Habrá que "enfrenarlo" con alguna teoría...no?...¿o era yo el de las teorías?
    De cualquier modo, como ud. también dice (no me explico como no la llama McCain de asesora) "hay que sacarse el sombrero ante el capitalismo". No solo socializa las pérdidas, como bien señala, sino que además produce una mayor "concentración" del capital...¿porque esto también está pasando, no?. Ah...que hermoso sistema...¡¡¡Como me gusta!!!!

    Y lo de los monos... nada que ver con la bolsa. Pero esto será para otra oportunidad....
    La extraño demasiado, creamé....

  10. #880
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Y a mi buey perdido. Aunque en realidad, cuadrúpedo...caballo...mejor dos caballos. El 2CV, no Curriculum Vitae, Citroen Dos CV, que ayer, hoy o mañana, cumplió o cumplirá 60 años. Supongo que el 99% del foro no lo vivió, pero en genral sabrán de que hablo, ese que no tumbaba nunca, que daba 85 km. x hora (después salió el !!!3CV¡¡¡, que llegó a 95 por hora), que uno lo ataba con alambre y seguía andando. Mwe acordé mucho de el, y en su homenaje, contaré una anécdota.
    Hace años, tenía un socio, el Negro. Eramos socios, vendíamos libros y posibilidades de amplio espectro. El Negro era más bueno que el quaker, pero bruto como un arado. El se ocupaba de la logística, yo de la comercialización. Como vendíamos, el transpsorte se hacía pesado, decidimos comprar un coche dentro de nuestras posibilidades, y lógicamente fue un 2 CV, de unos años ya, usado y bien usado, pero bastante bien. A nombre del Negro.
    Para poner solo un ejemplo, el Negro estacionaba de punta, nunca marcha atrás, quizá creía que el vehículo, dentro de su humildad, no tenía marcha atrás. Luego se bajaba, lo tomaba del paragolpe trasero, y con fuerzas varias lo iba acomodando entre dos coches. De allí -y de los años, claro, sus dolores de espalda-. Con el tiempo enpoder del Negro, el coche fue adquiriendo su fisonomía: se lavaba poco, se le había roto la capota de lona y allí fue cosida con hilo de pita (para que respirara el interior, claro), la barra de dirección se soltaba de su unión con el volante, el Negro lo aferraba con fuerza y eso bastaba, etc.
    Como el negro era un enamorado constante -también eramos socios en ese vicio-, en una oportunidad emnm que estaba profundamente enamorado de "la flaca" (no recuerdo el nombre), me dijo que haciendo mucho que no se tomaba vacaciones, quería conocer el sur, y si no me iba mal, le gustaría irse en el Citroen. Desde luego que no me negué, porque...¿y si la flaca me lo arreglaba? (al Negro, no al Citroen...)
    Y allá se fue el Negro. Y quince días después, arribaron, y nos juntamos a comer en "La Salchicha Loca", donde "La Flaca" contó que al llegar a Bahía Blanca, pararon a tomar algo, y el Negro, canchero, tipo sobrado, le tiró las llaves al de la Estación de Servicio, y le dijo:
    - Nos vamos a tomar algo.... Llenale el tanque de gasolina, revisame el aceite.... ah... y revisale el agua del radiador también....

    El Citroen 2 CV. Algo que como Paul Newman, la revolución Cubana, viejos amigos que no están, tantas cosas, han acompañado mi vida. Mi recuerdo emocionado. Me acuerdo bien de é. Por ejemplo, me acuerdo que no tenía radiador, ni usaba agua.
    Y chau

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •