Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 25 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 241

Tema: Temas sobre LA VERDADERA LEY DE DIOS y otros temas

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.044

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Jandulilay no te respondió. Y es que esa enseñanza del Evangelio es rotunda, pues
    Jesucristo, además de que dijo "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida", y esto solo puede serlo Dios, también dijo de Sí mismo y de nadie más:

    Juan 14:9
    ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

    Aún NO ha habido respuesta de Jandulilay a esa enseñanza de Jesucristo.

    6.Jesús contestó: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

    7.Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto.»

    8.Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.»

    9.Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre?

    10.¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras.

    11.Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanme en esto, o si no, créanlo por las obras mismas.

    12.En verdad les digo: El que crea en mí, hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aún mayores.

    13.Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo.

    14.Y también haré lo que me pidan invocando mi Nombre.

    15.Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos,

    16.y yo rogaré al Padre y les dará otro Protector que permanecerá siempre con ustedes,


    Para mí también está más que claro que habla en representación de su padre, pero siendo dos entes distintos.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    .Iniciado por Elisabet*

    Pero Jesucristo dijo de Sí mismo y de nadie más lo siguiente:

    Juan 14:9
    ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


  3. #73
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    .Iniciado por Elisabet*

    Pero Jesucristo dijo de Sí mismo y de nadie más lo siguiente:

    Juan 14:9
    ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

    Sí, pero no dijo: Yo soy el Padre. Olvidas siempre que a Dios ningún humano lo ha visto.

    Pero Jesús nos ayuda a conocer a Jehová por medio de su ejemplo, pues fue un reflejo tan fiel del Altísimo que pudo decir: El que me ha visto a mí ha visto al Padre también.
    Por consiguiente, cuando leemos en los Evangelios acerca de Cristo —sus sentimientos y el trato que daba a los demás—, observamos, en cierto modo, el vivo retrato de su Padre.
    Jehová no pudo revelar sus cualidades de manera más clara en ningún ser humano que en su Hijo Jesús. Así que imitemos a Jesús para poder llegar al Padre

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado


    Iniciado por misericordia

    Jesucristo así te dice:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Iniciado por Elisabet*

    Jandulilay no te respondió. Y es que esa enseñanza del Evangelio es rotunda, pues
    Jesucristo, además de que dijo "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida", y esto solo puede serlo Dios, también dijo de Sí mismo y de nadie más:

    Juan 14:9
    ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

    Aún NO ha habido respuesta de Jandulilay a esa enseñanza de Jesucristo.


  5. #75
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado


    Por fin respondió Jandulilay.


    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Olvidas siempre que a Dios ningún humano lo ha visto.

    Hasta que Jesucristo lo dio a conocer en Sí mismo. El Evangelio enseña esto:

    Juan 1:18
    A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

    Por eso dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre.

    Última edición por Elisabet*; 16-ene.-2024 a las 05:45

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Por fin respondió Jandulilay.




    Hasta que Jesucristo lo dio a conocer en Sí mismo. El Evangelio enseña esto:

    Juan 1:18
    A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

    Por eso dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre.


    ¿No te das cuenta de lo que citas Elisabet? "El HIJO HA DADO A CONOCER A SU PADRE" Jesús nunca dijo que él era el Padre, ni que fuese él el Dios verdadero.
    Al contrario el dijo que era EL CAMINO, ERA LA VERDAD PARA LLEGAR A CONOCER AL PADRE.

    Jehová no pudo revelar sus cualidades de manera más clara en ningún ser humano que en su Hijo Jesús. Así que Elisabet imitemos a Jesús para poder llegar al Padre, y no por catecismos nacidos tras la muerte de los apóstoles.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Por fin respondió Jandulilay.




    Hasta que Jesucristo lo dio a conocer en Sí mismo. El Evangelio enseña esto:

    Juan 1:18
    A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

    Por eso dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre.

    La palabra griega monoguenés (unigénito) como solo en su clase, único o el único miembro de una familia o género.

    Juan escribe que Jesús está en la posición del seno para con el Padre. Juan 1:18. La expresión posición del seno, alude a la posición que ocupaba la persona que se reclinaba en el mismo lecho delante de otra para tomar una comida.

    Cuando Juan explicó la posición especial de favor de Jesucristo, dijo que estaba en la posición del seno de su Padre Jehová. De igual manera, cuando Jesús dijo en la ilustración que a Lázaro se le llevó a la posición del seno de Abrahán, dio a entender que este mendigo finalmente llegaría a estar en una posición de favor especial con respecto a alguien superior
    Última edición por Jandulilay; 15-ene.-2024 a las 05:01

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La palabra griega monoguenés (unigénito) como solo en su clase, único o el único miembro de una familia o género.

    Y eso nada tiene ver con la definicion de : El primer ser creado.


    Un unigenito no necesariamente es un primo-genito.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ... cuando Jesús dijo en la ilustración que a Lázaro se le llevó a la posición del seno de Abrahán, dio a entender que este mendigo finalmente llegaría a estar en una posición de favor especial con respecto a alguien superior

    Ayyyyy tdJ!!!!!

    Acaso no dice la TNM "
    y los ángeles lo llevaron al lado de Abrahán." ???
    Lucas 16
    22 Ahora bien, con el tiempo, el mendigo murió
    y los ángeles lo llevaron al lado de Abrahán.


    como es eso ahora de que "llegaría a estar"?
    O sea la Escritura miente cuando dice que "
    l
    os ángeles lo llevaron al lado de Abrahán"

    Alguien no acepta lo que esta puesto en la Escritura..


    Última edición por ELB; 15-ene.-2024 a las 06:11
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Olvidas siempre que a Dios ningún humano lo ha visto.

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Hasta que Jesucristo lo dio a conocer en Sí mismo. El Evangelio enseña esto:

    Juan 1:18
    A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

    Por eso dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    ¿No te das cuenta de lo que citas Elisabet? "El HIJO HA DADO A CONOCER A SU PADRE" Jesús nunca dijo que él era el Padre, ni que fuese él el Dios verdadero.

    ¿Cómo es que dices tú que Jesucristo no dijo que Él era el Dios verdadero?

    Juan 17:3
    Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

    Y la carta de Juan, el apóstol, dice que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

    1ª Juan 5:19-20
    Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    el dijo que era EL CAMINO, ERA LA VERDAD PARA LLEGAR A CONOCER AL PADRE.

    No es como dices, pues Jesucristo dijo "nadie viene al Padre, sino por mí". El Evangelio dice así como miericordia ha recordado:

    Iniciado por misericordia

    Jesucristo así te dice:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Jehová no pudo revelar sus cualidades de manera más clara en ningún ser humano que en su Hijo Jesús.

    Porque Jesucristo era Dios mismo que se hizo hombre.

    Última edición por Elisabet*; 15-ene.-2024 a las 21:02

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •