Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
"Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese. 31 Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día. 32 Pero ellos no entendían esta palabra, y tenían miedo de preguntarle".
(Marcos 9:30-32 Reina-Valera 1960)

"Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, 23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera".
(Mateo 17:22-23Reina-Valera 1960)

"Y maravillándose todos de todas las cosas que hacía, dijo a sus discípulos: 44 Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras; porque acontecerá que el Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres. 45 Mas ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen; y temían preguntarle sobre esas palabras".
(Lucas 9:43-45 Reina-Valera 1960)


Según Marcos: “Pero ellos no entendían esta palabra, y tenían miedo de preguntarle”.

Según Mateo: Y ellos se entristecieron en gran manera”. Parece ser que sí entendieron esas palabras perfectamente.

Según Lucas, eran palabras fáciles de entender, pero les estaban “veladas”. Luego, al final, les fueron abiertos los ojos (¿A cuento de qué?): Mas ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen; y temían preguntarle sobre esas palabras”.

Es evidente que los arreglos que hicieron en los evangelios después del Concilio de Nicea 325, para adaptarlos a la "estrenada divinidad" de Jesús, corrían el riesgo de cometer algún error.
Y eso que quedó la Iglesia Católica con poder suficiente para tapar toda objeción con la espada y el fuego.
¡¡Qué bonito todo!!

Para uno no entendían, para otro los entristecía y para el tercero les estaban veladas las palabras del tal jesús.

Lo que resulta vergonzoso es que alguien se pueda tragar estas milongas de dioses aún.