Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 147 PrimeroPrimero ... 78910111959109 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 1461

Tema: El infierno según los evangelistas

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Precisamente porque no usa parabolas ( ni metaforas, ni similes ) cosas que yo tampoco he usado es claro y literal que se refiere a:

    1- los muertos nada saben, de lo que se hace debajo del sol
    2- ni tienen más paga; de lo que se hace debajo del sol
    3- su memoria es puesta en olvido de lo que se hace debajo del sol

    Literalmente dice debajo del sol.

    Tambien es falso que para alabar se debe de resucitar.. los angeles alaban a Dios sin cesar..
    (...)
    ELB, no todos los pasajes bíblicos que hablan del estado de insconciencia de los muertos menciona la frase "debajo del sol". Mira:

    Sal. 146:4 Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo;
    ese mismo día se acaban sus pensamientos.

    No puedes aferrarte a una creencia antigua que ya ha sido descartada incluso por la misma religión católica, que fue la que originalmente la adoptó de las religiones paganas, y es de ellos de quienes los miembros de la cristiandad moderna la recibieron ... no de los seguidores de Jesús.

    La parábola de Jesús mencionada por Lucas no enseña nada sobre ese supuesto infierno de fuego en el que crees. En la parábola se menciona ese lugar que se llama como "el seno de Abrahán"; la palabra "seno" es más o menos lo mismo que regazo. Aunque la parábola no dice que Abrahán sea portero del Hades, queda implicada la idea en la ilustración, pues es de su regazo de lo que se habla, y de un hombre pidiéndole a él por su familia y demás. No sirve de nada que pretendas hacer la ilustración como real, y al mismo tiempo quieras negar el papel de Abrahán en la comparación.

    ¿Porqué se menciona un "seno de Abrahán" y no un regazo de Dios o de Cristo? Tú no sabrías responder a esa pregunta, porque tienes un capricho con que es una historia real, pero que ni tienes idea de cuán real pueda ser o no ... Nosotros te podemos responder lo que significa que se habla de Abrahán:

    significa que la parábola no es para cristianos, sino para judíos de religión. En ese tiempo ellos se creían superiores al resto de la humanidad por ser descendientes de Abrahán, a quien ellos llaman su "padre", y siendo que a la descendencia de Abrahán se le dieron las promesas, ellos se creían exclusivos. PERO Abrahán no tiene nada que ver con los cristianos, porque después de Cristo la "descendencia de Abrahán" y herederos de las promesas del paraíso no son los descendientes carnales de Abrahán, sino los que muestran una fe como la de él y adoran a Jehová como él, con Cristo como cabeza, que Cristo es la descendencia principal de Abrahán.

    Como Jesús estaba haciendo una comparación dirigida a los fariseos, él les mencionó ese lugar al que, según ellos, ellos esperaban ir por ser descendientes de Abrahán. Según su tradición, Abrahán, su padre carnal, los estaría recibiendo ... ¡Qué gran contrariedad cuando escucharon a Jesús explicarles que los fariseos con su arrogancia "judaica" no ganarían nada solo por ser descendientes de Abrahán!

    Puedes encapricharte todo lo que quieras ... tomar como real lo que quieras y desechar lo que desees de la parábola ... pero lo que hagas tú es solo tu propia imaginación y capricho. Jesús no estaba mencionando una historia real, y mucho menos tiene algo que ver directamente con los cristianos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #82
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ELB, no todos los pasajes bíblicos que hablan del estado de insconciencia de los muertos menciona la frase "debajo del sol". Mira:

    Sal. 146:4 Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo;
    ese mismo día se acaban sus pensamientos.

    No puedes aferrarte a una creencia antigua que ya ha sido descartada incluso por la misma religión católica, que fue la que originalmente la adoptó de las religiones paganas, y es de ellos de quienes los miembros de la cristiandad moderna la recibieron ... no de los seguidores de Jesús.

    La parábola de Jesús mencionada por Lucas no enseña nada sobre ese supuesto infierno de fuego en el que crees. En la parábola se menciona ese lugar que se llama como "el seno de Abrahán"; la palabra "seno" es más o menos lo mismo que regazo. Aunque la parábola no dice que Abrahán sea portero del Hades, queda implicada la idea en la ilustración, pues es de su regazo de lo que se habla, y de un hombre pidiéndole a él por su familia y demás. No sirve de nada que pretendas hacer la ilustración como real, y al mismo tiempo quieras negar el papel de Abrahán en la comparación.

    ¿Porqué se menciona un "seno de Abrahán" y no un regazo de Dios o de Cristo? Tú no sabrías responder a esa pregunta, porque tienes un capricho con que es una historia real, pero que ni tienes idea de cuán real pueda ser o no ... Nosotros te podemos responder lo que significa que se habla de Abrahán:

    significa que la parábola no es para cristianos, sino para judíos de religión. En ese tiempo ellos se creían superiores al resto de la humanidad por ser descendientes de Abrahán, a quien ellos llaman su "padre", y siendo que a la descendencia de Abrahán se le dieron las promesas, ellos se creían exclusivos. PERO Abrahán no tiene nada que ver con los cristianos, porque después de Cristo la "descendencia de Abrahán" y herederos de las promesas del paraíso no son los descendientes carnales de Abrahán, sino los que muestran una fe como la de él y adoran a Jehová como él, con Cristo como cabeza, que Cristo es la descendencia principal de Abrahán.

    Como Jesús estaba haciendo una comparación dirigida a los fariseos, él les mencionó ese lugar al que, según ellos, ellos esperaban ir por ser descendientes de Abrahán. Según su tradición, Abrahán, su padre carnal, los estaría recibiendo ... ¡Qué gran contrariedad cuando escucharon a Jesús explicarles que los fariseos con su arrogancia "judaica" no ganarían nada solo por ser descendientes de Abrahán!

    Puedes encapricharte todo lo que quieras ... tomar como real lo que quieras y desechar lo que desees de la parábola ... pero lo que hagas tú es solo tu propia imaginación y capricho. Jesús no estaba mencionando una historia real, y mucho menos tiene algo que ver directamente con los cristianos.

    Simbólico cuando te conviene, literal cuando te conviene.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Para mi lo importante es lo que dice la Biblia. Una cosa es el infierno (seol, y hades) = sepultura común de la humanidad., y otra es el Lago de fuego.
    Segun la Biblia la muerte y el hades son arrojados al Lago de fuego y eso no son personas.


    ¿los que hacen iniquidad son la muerte y el hades?

    Mateo 13:40-43

    40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No es lo mismo Gehena que el Lago de fuego de Apocalipsis.
    El Lago de fuego es la muerte segunda de la cual no existe resurrección y es un lugar simbólico. Sin embargo el Gehena que era el basurero en las afueras de Jerusalén en tiempos bíblicos,alimentado con azufre para que quemara todas las basuras y cadáveres de animales y malhechores que no merecían ser enterrados.
    La muerte,no es una persona,el hades no es una persona,y son arrojados al Lago de fuego, lo cual significa que seran destruidos para siempre. La bestia no es una persona y el falso profeta tampoco.
    Con lo cual deducimos que las palabras son las no reales.

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Entonces, el problema de que los muertos sufren después en un fuego
    es FALSO

    HAY QUE APLICARLE, UN POCO DE CESO.

    Los que enseñan eso,
    no se basan en la biblia.

    Primero,
    la biblia dice que los muertos no sufren dolor.

    ESTÁN MUERTOS...

    SEGUNDO,
    ellos enseñan que, las personas dejan sus cuerpos,
    y se convierten en espíritus.

    LOS ESPÍRITUS NO TIENEN NERVIOS
    QUE TRANSMITAN DOLOR.

    POR ESO EL FUEGO DEL INFIERNO TIENE QUE SIGNIFICAR ALGO

    EL FUEGO
    NO TIENE EFECTO EN LOS SERES ESPIRITUALES

    ASÍ QUE SI LOS MUERTOS
    NO TIENEN UN CUERPO FÍSICO
    NO PUEDEN QUEMARSE

    ¿LOGICO?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #86
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Entonces, el problema de que los muertos sufren después en un fuego
    es FALSO

    HAY QUE APLICARLE, UN POCO DE CESO.

    Los que enseñan eso,
    no se basan en la biblia.

    Primero,
    la biblia dice que los muertos no sufren dolor.

    ESTÁN MUERTOS...

    SEGUNDO,
    ellos enseñan que, las personas dejan sus cuerpos,
    y se convierten en espíritus.

    LOS ESPÍRITUS NO TIENEN NERVIOS
    QUE TRANSMITAN DOLOR.

    POR ESO EL FUEGO DEL INFIERNO TIENE QUE SIGNIFICAR ALGO

    EL FUEGO
    NO TIENE EFECTO EN LOS SERES ESPIRITUALES

    ASÍ QUE SI LOS MUERTOS
    NO TIENEN UN CUERPO FÍSICO
    NO PUEDEN QUEMARSE

    ¿LOGICO?
    En cada biblia define un tipo distinto de infierno y de ahí el problema.

    Cada cual inventó la historia a su manera.

    Y el infierno dejó de estar de moda allá por el siglo XIX.

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ELB, no todos los pasajes bíblicos que hablan del estado de insconciencia de los muertos menciona la frase "debajo del sol". Mira:
    Sal. 146:4 Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo;
    ese mismo día se acaban sus pensamientos.
    Salomon en ningun momento dice o habla de un "estado de inconciencia de los muertos" No. Eso Salomon no lo dice, Salomon dice:

    1- los muertos nada saben,2- ni tienen más paga; 3- su memoria es puesta en olvido

    Y eso es solo en relacion al lo que se hace debajo del sol!!Con respecto al Salmo 146:4

    “Si este fuera el caso de que nuestros pensamientos acaban con la muerte, cualquier persona podría reclamarle a Dios: “¡Tu justicia no puede alcanzarme, y no puedes imputarme nada de mi vida pasada, porque no me acuerdo de nada, pues mis pensamientos “perecieron” el día en que morí!”
    Y además, sería injusto y arbitrario de parte de Dios que nos restituyera nuestra memoria para echarnos en cara nuestros pecados pasados, estando nosotros en un estado de inocencia, inconsciencia y de ignorancia en el sueño de la muerte inconsciente". P. A. Hillaire



    9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.
    10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?
    11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
    Última edición por ELB; 17-abr.-2022 a las 15:43
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    EL FUEGO
    NO TIENE EFECTO EN LOS SERES ESPIRITUALES

    ASÍ QUE SI LOS MUERTOS
    NO TIENEN UN CUERPO FÍSICO
    NO PUEDEN QUEMARSE

    ¿LOGICO?
    Aplicatela...


    EL FUEGO TIENE EFECTO EN UNA ZARZA QUE ARDE
    ASÍ QUE SI LA ZARZA TIENE CUERPO FÍSICO PUEDE QUEMARSE

    ¿LOGICO? o NO ?


    Peeeeero resulta que no se quemo ni fue consumida.

    Hay pues fuegos de fuegos Exodo 3:2... asi que revisa "esa logica".
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.906

    Predeterminado

    Me es difícil decidirme por una de las dos cosas: por un lado, quisiera morir para ir a estar con Cristo, pues eso sería mucho mejor para mí; pero por otro lado, es más necesario por causa de ustedes que siga viviendo." (Filipenses 1, 21-24).
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Me es difícil decidirme por una de las dos cosas: por un lado, quisiera morir para ir a estar con Cristo, pues eso sería mucho mejor para mí; pero por otro lado, es más necesario por causa de ustedes que siga viviendo." (Filipenses 1, 21-24).
    No se trata de un alma inmortal
    Es, una esperanza celestial
    por haber sido escogido
    para gobernar a la tierra
    con Jesús.

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •