Y ahí, si me permitis, me gustaría preguntar ¿porqué tratándose de personas mayores y capacitadas se les tiene que tratar como niños delante de todos, cuando se los avisa/amonesta, si se podrían dar un par de avisos antes de hacerlo en público, por "mensaje privado" y no hacer que a quien le toque tenga que sentirse dolido en su amor propio como si niños en una clase se tratara?.

Es una pregunta, no para decir a nadie como tiene que hacer las cosas, sino por si ven en ello una posiblidad menos degradante, y más de trato entre adultos como se hace hoy día en otros lares...
Por cierto jamás hubo mensaje privado. Pero en efecto, si paramos la primera sarta de insultos, paramos todos los insultos. Una cosa es que en el juego de la retórica alguien te califique o te llame de una forma, tu se la regreses sin insultarlo o en la misma dimensión y otra es permitir que aquello escale. Lo tenemos en este foro. Parzival me llama "Ratón de Biblioteca" por si eso fuera un insulto y yo le respondo dado que él presume de pobreza como rata de alcantarilla. Eso no pasa de allí si lo que nos ocupa es el asunto a debate. Son alegorías o juegos, lo importante es lo que él dice en el hilo de comunistas sobre Marx y si sus argumentos son fundamentados y presenta evidencias razonadas. El problema son los foristas con mariconerías, que te dicen y te dicen y les respondes con alegorías semejantes y se ponen a chillonear y pasan a los insultos, se los pasas a la primera, a la segunda y cuando a la tercera les dices algo similar o menos bajado de color, sale el moderardo y dice ¿por qué se están insultando? Oye que no leíste que el necio estuvo dale y dale antes, porque no lo paraste a él primero y te esperaste a que yo me tuviera que defender solo. Pero vamos a ver al final de esta andanada, ¿cuál es el asunto? Que es lo que no ´puede defender con argumentos y recurre a los insultos. Interesante, no se vayam hay mucho chisme de donde cortar.