Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 176 de 194 PrimeroPrimero ... 76126166174175176177178186 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.751 al 1.760 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #1751
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es cuestión de aceptar la verdad.
    Pero no lo haces. Jesús es la verdad (Juan 14:2-4). Verdad significa algo que es absoluto, que existe, que es real. Jesús es Dios, es real, siempre lo ha sido y siempre lo será. Jesús es la verdad que nos libera del poder del pecado (Juan 8:32).
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #1752
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ahí te hablan, Estocadita. No te aferres: si no puedes dialogar como persona normal, es porque no entiendes cosa alguna de lo que un cristiano debería entender.


    Ten un buen día. Me reclaman por otros lares.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #1753
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Pero no lo haces. Jesús es la verdad (Juan 14:2-4). Verdad significa algo que es absoluto, que existe, que es real. Jesús es Dios, es real, siempre lo ha sido y siempre lo será. Jesús es la verdad que nos libera del poder del pecado (Juan 8:32).
    Brincas a conclusiones forzadas
    Jesús es la verdad
    no la trinidad
    Jesús es un ser poderoso
    los seres poderosos en la biblia se les llama dios

    Y es poderoso
    por que recibió el poder de otro

    Jesús nos libera del poder del pecado
    por la voluntad de Dios quien lo mando

    JUAN 8:28
    28 Entonces Jesús dijo:
    “Una vez que ustedes hayan alzado al Hijo del Hombre,
    entonces sabrán que yo soy quien digo ser
    y que no hago nada por mi cuenta,
    sino que digo lo que el Padre me enseñó.
    29 Y el que me envió está conmigo;
    no me ha dejado solo,
    porque yo siempre hago lo que a él le agrada”
    .

    Fijate en lo que dice:
    Y el que me envió está conmigo;
    no me ha dejado solo,
    porque yo siempre hago lo que a él le agrada


    ¿Nos estaba tratando de engañar Jesus?

    Por que la conclusión lógica
    es evidente.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #1754
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Pero no lo haces. Jesús es la verdad (Juan 14:2-4). Verdad significa algo que es absoluto, que existe, que es real. Jesús es Dios, es real, siempre lo ha sido y siempre lo será. Jesús es la verdad que nos libera del poder del pecado (Juan 8:32).
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    la conclusión lógica
    es evidente.
    Efectivamente:

    "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre." (Heb 13:8)

    La afirmación de que "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre" habla de su divinidad al destacar dos de sus atributos: la inmutabilidad y la eternidad. Solo Dios es inmutable y eterno. Si Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre, significa que Él también es Dios.

    "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad." (Miq 5:2)

    Miqueas muestra la preexistencia de Cristo que alcanza hasta la eternidad en el pasado. "En el principio era el Verbo"(Jn 1:1-3). Desde la eternidad Jesucristo es uno con el Padre.
    Última edición por Estocada; 17-sep.-2020 a las 09:57
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #1755
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Efectivamente:

    "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre." (Heb 13:8)

    La afirmación de que "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre" habla de su divinidad al destacar dos de sus atributos: la inmutabilidad y la eternidad. Solo Dios es inmutable y eterno. Si Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre, significa que Él también es Dios.

    "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad." (Miq 5:2)

    Miqueas muestra la preexistencia de Cristo que alcanza hasta la eternidad en el pasado. "En el principio era el Verbo"(Jn 1:1-3). Desde la eternidad Jesucristo es uno con el Padre.
    Miqueas profetiza que de Belén saldrá un gobernante

    nombrado por Dios
    uno cuyo origen es de tiempos tempranos


    Miqueas 5:2 Dios Habla Hoy (DHH)
    2 (1) En cuanto a ti, Belén Efrata,
    pequeña entre los clanes de Judá,
    de ti saldrá un gobernante de Israel
    que desciende de una antigua familia.»


    Miqueas 5:2 Nueva Biblia Viva (NBV)
    2 Pero tú, Belén Efrata, aunque eres
    sólo un pequeño pueblo de Judá, serás el
    lugar de donde nacerá el rey que gobernará a Israel.
    Este rey pertenece a una familia muy antigua
    y su linaje se remonta hasta tiempos muy lejanos.



    Miqueas 5:2 Palabra de Dios para Todos (PDT)
    El Mesías nacerá en Belén
    2 Tú, Belén Efrata,
    eres pequeña entre los clanes de Judá,
    pero de ti saldrá el jefe de Israel,
    quien luego vendrá a mí.
    Su origen es antiguo,
    viene de mucho tiempo atrás.


    ¿Significa esto que él y Dios sean el mismo?
    es notable que, en vez de decir “días de la eternidad”,
    FS vierte la expresión hebrea mediante la expresión “días antiguos”;
    NC, “días de muy remota antigüedad”;
    NM, “días de tiempo indefinido”.

    A la luz de Revelación 3:14, que ya se ha considerado,
    Miqueas 5:2 no prueba que Jesús no haya tenido principio.

    Asi es, y como dijo el
    no hago nada por mi cuenta,
    sino que digo lo que el Padre me enseñó.
    Y el que me envió está conmigo;
    no me ha dejado solo,
    porque yo siempre hago lo que a él le agrada

    Jesús es el mismo y nos dice
    digo lo que el Padre me enseñó
    me envió está conmigo;
    no me ha dejado solo

    Cuando leemos esto
    se ve claro que Jesus no es el todopoderoso
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #1756
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Miqueas 5:2 no prueba que Jesús no haya tenido principio.
    "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad." (Miq 5:2)

    Prueba que Jesucristo es eterno, sin principio y sin fin. "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre." (Hebreos 13:8), aquí se muestra la inmutabilidad de Cristo, así como su eternidad.

    Veamos más evidencia de la eternidad de Jesucristo: "Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán."(Salmo 102:25-27).

    El salmo en cuestión se refiere al Padre (Salmo 102:1). En los versículos en cuestión, la Biblia habla de la eternidad de Dios Padre y lo alaba por ser eterno. Sin embargo, en el Nuevo Testamento, estas palabras dirigidas al Padre fueron atribuidas a Jesús, lo que prueba que Cristo es eterno como el Padre. En Hebreos 1: 8, la Biblia habla de Jesús, y en los versículos 10 al 12, atribuye a Cristo las mismas palabras que el Salmo 102:25-28 atribuye a Jehová. Lo que prueba que Jesús es eterno. De lo que se pueden concluir dos cosas:

    1) Si Cristo no es eterno, sino criatura, la Biblia mintió al atribuirle a Cristo algo que no es. Y esto es imposible porque la Biblia no miente, lo que dice es la verdad.

    2) Si Cristo fuera una criatura, Dios nunca permitiría que sus atributos fueran dados a una criatura. Si lo permitió, es porque su hijo es como él y merece ser reconocido como Dios. Por lo tanto, honremos a Cristo de la misma manera que honramos a nuestro Padre (Juan 5:23). Los testigos de Jehová, cuando dicen que Cristo es una criatura, lo están deshonrando.

    En Isaías 9:6, la Biblia dice: "...y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz".

    Ahora pregunto: ¿Cómo puede Jesús ser Padre eterno y una criatura al mismo tiempo? Para esa pregunta, ni la Watchtower tiene la respuesta.
    Última edición por Estocada; 17-sep.-2020 a las 11:59
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #1757
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La Biblia dice lo que debemos saber sobre Jesucristo ... no es la cristiandad la que debe decir quién es Jesús.

    Jesús, según aprendemos en la Biblia, reconoció haber tenido un origen:

    Juan 6:57 El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.

    Como la vida de Jesús fue un continuo desde los cielos hasta el momento en que estaba en la tierra, cuando él dice "yo vivo a causa del Padre", lo que quiere decir es que en los cielos él tuvo un origen.

    Todo el NT apoya esa enseñanza de Jesús. Cuando se dice que Jesucristo es Hijo de Dios, ya se admite que él tiene un origen. Si fuera tan eterno en pasado como su propio Padre, no serían Padre e Hijo, sino "camaradas" :sleep:.

    La Biblia dice claramente lo siguiente:

    Juan 1:14 La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad. (...)16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida. 17 Porque la Ley fue entregada por medio de Moisés, pero la bondad inmerecida y la verdad llegaron a existir por medio de Jesucristo. 18 A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.

    Si Jesús es Hijo Primogénito, e Hijo Unigénito, es porque tuvo un origen. Sus cualidades reflejan las cualidades de su Padre, porque cuando llegó a existir aprendió (y aun sigue aprendiendo) de Él, y de ese modo se ha convertido en su imagen:

    Heb. 1:1 Hace mucho tiempo, Dios les habló a nuestros antepasados por medio de los profetas en muchas ocasiones y de muchas maneras. 2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas. 3 Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra. Y, después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.

    La Escritura dice claramente que Jesús es el principio de la creación de Dios (Apoc. 3.14), y además nos dice:

    Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él. 17 Además, él existe desde antes que todo lo demás, y por medio de él se hizo que existiera todo lo demás, 18 y él es la cabeza del cuerpo, que es la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo; 19 porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás —tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos— estableciendo la paz mediante la sangre que él derramó en el madero de tormento.

    Eso concuerda con lo que dice la sabiduría (en una personificación que aplica a Jesús pre-humano) aquí:

    Pro. 8:21 a los que me aman les doy una buena herencia
    y les lleno por completo sus almacenes.
    22 Jehová me produjo como el principio de su actividad,
    el primero de sus logros de hace mucho tiempo.
    23 Fui fundada en la antigüedad,
    al comienzo, antes de que existiera la tierra.
    24 Fui producida cuando aún no había aguas profundas,
    cuando no había manantiales que rebosaran de agua.
    25 Antes de que las montañas fueran puestas en su lugar,
    antes de que hubiera colinas, fui producida,
    26 cuando él aún no había hecho ni la tierra ni sus campos
    ni los primeros terrones del suelo.
    27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí.
    Cuando trazó el horizonte sobre la superficie de las aguas,
    28 cuando colocó las nubes arriba,
    cuando estableció las fuentes de las profundidades,
    29 cuando le decretó al mar
    que sus aguas no fueran más allá de donde él les había ordenado,
    cuando puso los cimientos de la tierra,
    30 yo estuve junto a él como un obrero experto.
    Día tras día su mayor alegría era yo,
    y siempre me sentía feliz delante de él.
    31 Yo me alegraba por la tierra, hecha para ser habitada,
    y les tenía un cariño especial a los seres humanos.

    La cristiandad no enseña las cosas que la Escritura dice. No desean aceptar que Jesús haya dicho que él vive por causa del Padre (Juan 6:57) porque el cristo de ellos no es Jesús, sino uno que se inventaron en el siglo III.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #1758
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.900

    Predeterminado

    Juan 8:42
    porque yo de Dios he salido, y he venido

    Y si salio de Dios se sigue que es UNO con Dios desde la Eternidad...!!

  9. #1759
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Un comentario interesante. :001_smile:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hace mucho tiempo, creo que en los dos o tres primeros comentarios de este tema, le expliqué a otro forista una de las cosas por las que sabemos que el espíritu de Dios no puede ser una persona independiente: Cuando Jesús estaba en la tierra, se le dió espíritu santo ... fue ungido con él desde su bautismo en agua. Si el espíritu de Dios fuera una persona, esa persona hubiera estado acompañando a Jesús desde su bautismo hasta su resurrección y ascenso. Jesús no hubiera dicho que iba al cielo para poder enviar un "consolador" a sus discípulos si ese consolador, el espíritu santo, era una persona que YA ESTABA CON ÉL.

    Está claro que el espíritu santo es la fuerza activa de Dios. Jesús la recibió en su bautismo, y la empleó realizando muchos milagros. Luego tenía que ascender para recibirla de Dios y poder enviarla a sus discípulos ... lo cual hizo en Pentecostés del 33. Eso es porque ese "consolador" NO ES una persona ... pues ya Jesús tenía espíritu santo con él, y luego tuvo que subir por más. Esas cosas no son propias de una persona: se parte, se distribuye, se quita, se pone, se bautiza con ella. Pero la cristiandad con sus maestros tan perdidos, no puede pensar razonablemente porque está a oscuras espiritualmente.
    Si el espíritu de Jehová fuera una persona independiente, esa supuesta persona ya hubiera estado en la tierra antes de que Jesús hubiera regresado al cielo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #1760
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    "Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)

    Vaya, Toda Potestad!
    Última edición por Estocada; 17-sep.-2020 a las 16:03
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •