kimo
La ley del nuevo pacto no se le dio a Moisés
.........................\
La Ley de Dios es Siempre la Misma en todos los tiempos.

A VER SI TE ENTRA EN LA CABEZA...
La Ley de Dios fue recibida por los hombres desde el Principio, y la Ley de Dios siempre fue una Ley de vida... Pero después de Moisés y antes de Jesucristo se convirtió en una ley de muerte. ¿Y por qué se había convertido en ley de muerte la ley del viejo testamento?... Eso lo explican los profetas que así nos dicen:



"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé.....". (Malaquías 2,5-10).