Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 20 PrimeroPrimero ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 193

Tema: Jesús y sus hermanos

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Exclamation

    ELB

    No se puede ser tan dogmatico
    que todo es una cosa o la otra
    hay que tener perspicacia para entender las escrituras

    https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #162
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.940

    Predeterminado

    Mira quen lo dice... y si van a literalizar las cosas haganlo bien.

    Si aceptas que el trono, los cuatro seres vivientes, y los millones de ángeles son literales.


    Entonces no hay ninguna razon para "espiritualizar" la identidad de los 24 ancianos como siendo cualquier cosa menos que 24 ancianos literales.

    O es todo literal o es figurativo peeeero no pueden interepretar un versiculo literal y el siguiente figurativo. Eso no es exegesis ni hermeneutica biblica.

  3. #163
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Exclamation

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si aceptas que el trono, los cuatro seres vivientes, y los millones de ángeles son literales. Entonces no hay ninguna razon para "espiritualizar" la identidad de los 24 ancianos como siendo cualquier cosa menos que 24 ancianos literales.

    O es literal todo o nada.

    Ap. 21:12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
    Ap. 21:13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
    Ap. 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero
    Elb

    Eso de que todo es una cosa u otra
    esa conclusión es claramente incorrecta.
    Es verdad que en Revelación aparecen
    muchas cifras simbólicas, pero también se incluyen
    algunas literales, como cuando Juan habla de
    los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero en (Revelación 21:14).

    Es obvio que el número 12 que se cita
    en este versículo es literal y no simbólico.

    El apóstol Juan menciona, además, el reinado de Cristo
    de mil años. Tal y como pone de manifiesto
    un examen detallado de la Biblia, también
    esta cifra es literal (Revelación 20:3, 5-7).

    Por consiguiente, los números de Revelación
    deben interpretarse de forma literal o simbólica
    según el contexto en el que aparecen.

    La conclusión de que el número 144.000 es literal
    y hace referencia a un número limitado de personas
    —un grupo relativamente pequeño en comparación
    con la gran muchedumbre— también concuerda con otros pasajes bíblicos.

    Por ejemplo, en la visión que el apóstol Juan recibe
    se dice más adelante que los 144.000
    fueron comprados de entre la humanidad como primicias
    (Revelación 14:1,4).

    La palabra primicias
    alude a una pequeña selección representativa.
    Además, cuando Jesús estuvo en la Tierra,
    habló de los que gobernarían con él en su Reino celestial
    y los llamó rebaño pequeño
    (Lucas 12:32; 22:29).

    En efecto, son pocos los seres humanos
    que reinarán en el cielo, en comparación
    con los que vivirán en el venidero Paraíso terrestre.

    Tanto el contexto de Revelación 7:4
    como otros pasajes bíblicos
    confirman que el número 144.000 debe entenderse literalmente.

    Se refiere a los que reinarán con Cristo en los cielos
    sobre el Paraíso terrestre, el cual estará habitado
    por una vasta cantidad indeterminada
    de personas felices que adorarán a Jehová Dios (Salmo 37:29).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #164
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando Jesús comenzó a seleccionar a sus hermanos ungidos que llevaría con él al cielo, ellos tuvieron que aprender algo nuevo que no se les había enseñado a los judíos en el pasado: ellos no iban a resucitar con cuerpos de carne para vivir sobre la tierra, como se le había enseñado por ejemplo a Daniel:

    Dan. 12:13 ”En cuanto a ti, sigue adelante hasta el fin. Descansarás, pero al fin de los días te levantarás para recibir tu parte”.

    Ellos aprendieron que con la llegada de Jesucristo se comenzó a recoger un grupo especial de personas que serían resucitados como los ángeles, para vivir allá como espíritus poderosos. Esa resurrección era nueva, y estaba basada en el nuevo pacto, que consistía en reunir al grupo de reyes de la humanidad terrestre en el futuro.

    Cuando el apóstol Pedro fue encarcelado y milagrosamente liberado por un ángel, se presentó en una casa donde estaban reunidos algunos cristianos que estaban escondidos para que no los apresaran también. Pedro tocó a la puerta y una cristiana le respondió antes de abrir. Cuando él dijo que era Pedro y ella le dió el mensaje a los hermanos dentro, ellos, que pensaban que a esas alturas Pedro ya estaría muerto, le dijeron ésto:

    Hech. 12:15 Ellos le dijeron: “Estás loca”. Pero ella siguió afirmando vigorosamente que era así. Ellos empezaron a decir: “Es su ángel”. 16 Pero Pedro permaneció allí tocando. Cuando abrieron, lo vieron, y quedaron pasmados. 17 Pero él les hizo señas con la mano para que callaran, y les dijo en detalle cómo Jehová lo había sacado de la prisión, y dijo: “Informen estas cosas a Santiago y a los hermanos”. Con eso, salió y caminó a otro lugar.

    NOTEN lo que subrayo de las palabras de ellos a la mujer. Porqué los cristianos de ese tiempo creían que aquel hombre en la puerta era el ángel de Pedro? Porque ellos creían que si Pedro ya había muerto, quizás ya estaría igualmente resucitado, y se había materializado como los ángeles para venir a verlos antes de haber sido ascendido a los cielos. Ellos nunca hubieran pensado en aquel "Pedro resucitado" como un ángel si creyeran que los ungidos resucitan en cuerpos de carne.

    Los ungidos de Jehová, que son hermanos de Jesús, resucitan en cuerpos de espíritu para vivir en los cielos como los ángeles.
    Última edición por Eli_yahu; 17-abr.-2020 a las 11:44
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #165
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando Pablo menciona a los siervos fieles de Dios pre-cristianos y dice que ellos no heredaron las promesas, dice ésto:

    Heb. 11:39 Y, no obstante, todos estos, aunque recibieron testimonio por su fe, no obtuvieron [el cumplimiento de] la promesa, 40 puesto que Dios previó algo mejor para nosotros, para que ellos no fueran perfeccionados aparte de nosotros.

    Los hermanos ungidos de Jesús, cuando sean sacerdotes de Dios en los cielos durante el Milenio, van a ayudar a los siervos fieles de Dios de la antigüedad (así como a muchos otros cristianos y demás resucitados y sobrevivientes de la gran tribulación) a que SEAN PERFECCIONADOS en muchos aspectos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #166
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ya que por otro lado se habla de la gloria de Jesús, me gustaría compartir con los foristas interesados en lo que la Biblia enseña, un punto importante sobre ese asunto: los hermanos de Jesucristo, ungidos, de los que he estado hablando en todo este tema, también van a recibir gloria de parte de Jehová. Este pasaje dice mucho más de lo que yo pueda explicar:

    Heb. 2:9 (...) contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].
    10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #167
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Para ELB ... que sigue preguntando lo mismo que JNisi :sleep: ...
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    JNisi7 (...)
    Le voy a dar varias razones por las que la palabra griega νυμφίος no significa esposo sino novio.

    1) Si translitera la palabra, verá que es así: numfios ... le recuerda algo? Debe recordarle la palabra española nupcias. Sabe lo que significa esa palabra en español?

    2) aunque tengo varios diccionarios poco eruditos (pues ahora cualquiera se inventa un diccionario ... así como están las cosas entre los religiosos, desesperados por dar significados a su medida ...) que le agrega el significado de esposo, tengo una colección de libros griegos antiguos que Ud ni se imagina, y tengo la traducción de cada una de las palabras escritas en ellos. Resulta que esta palabra griega aparece tantas veces, que tuve que parar el programa para que no la buscara más. Adivine qué?¡ En la traducción SIEMPRE ES ÚNICAMENTE novio, o yerno cuando se usa en la LXX.

    3) si Jesús fuera esposo de la congregación, entonces las bodas de Revelación 19:7-9 no tienen sentido alguno ... si Jesús ya está casado. El texto de Pablo que cita dice (para que entienda mejor):

    2Cor.11:2 Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso, porque yo personalmente los prometí en matrimonio a un solo esposo para presentarlos cual virgen casta al Cristo.

    4) En los diccionarios de griego bíblico eruditos, de los que tengo muchos y por falta de tiempo no voy a mencionar ahora, siempre se traduce novio. Aunque especifican que puede ser no solo un hombre que se va a casar, sino que se está casando. Es como en las bodas decimos: ya se van los novios o dónde está la novia?.

    Ud relájese, amigo, que el que nada debe ... nada teme.
    Solo trato de ayudarle.

    PD: Agrego el dato porque dejé correr el programa para ver cuántas veces aparece esa palabra en todos los libros en griego antiguo que tengo: fueron 827 veces, y en ninguna se traduce como esposo. Ahí tiene un dato realmente asombroso ... para su información y del resto de lectores. Ahora cree que mis hermanos jugaron a ver quién tiene la razón cuando lo tradujeron como novio en la TNM?
    Alrededor de este post que cito verán otros que explican más detalles.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #168
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.940

    Predeterminado

    La IGLESIA es la El CUERPO Y LA ESPOSA de Cristo.

    2 Corintios 11:2

    2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.


    1 Corintios 12:27, Filipenses 4:11-12
    Ustedes, pues, son el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

    Pablo también aseguro que la iglesia también es la novia. Ya que todos los creyentes estamos comprometidos para ser propiedad de un solo Señor.

    Cristo es la cabeza de la Iglesia, y la iglesia es Su cuerpo. Los hombres se casan con su esposa, quien viene siendo "su propio cuerpo", al ser su mujer y estar unida en compromiso a el, mujer de quien el hombre es la "cabeza".
    Última edición por ELB; 30-jul.-2020 a las 14:15

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A ver, ELBy, si esta lectura te ayuda a desconfundirte:

    2 Cor. 11:2 Porque me intereso por ustedes con un interés como el de Dios, pues yo personalmente los prometí en matrimonio a un solo esposo, el Cristo, y quiero presentarlos ante él como una virgen casta.

    Está claro que los ungidos son la novia de Cristo ... y las bodas en los cielos se celebrarán cuando todos ellos estén unidos con él allá:

    Apoc. 19:6 Y oí algo que sonaba como la voz de una gran multitud, como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos. Ellos decían: “¡Alaben a Jah! ¡Y es que Jehová nuestro Dios, el Todopoderoso, ha empezado a reinar! 7 Estemos felices y radiantes de alegría, y démosle gloria porque ha llegado la boda del Cordero y ya está lista su esposa. 8 Así es, a ella se le ha concedido ir vestida de lino de calidad, resplandeciente y limpio, ya que el lino de calidad representa los actos justos de los santos”.
    9 Y el ángel me dijo: “Escribe esto: ‘Felices los invitados a la cena de la boda del Cordero’”. Y añadió: “Estas son las palabras verdaderas de Dios”. 10 Ante esto, caí a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo: “¡Cuidado! ¡No hagas eso! Yo solo soy un esclavo como tú y tus hermanos, que tienen la misión de dar testimonio acerca de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio acerca de Jesús es lo que inspira las profecías”.

    Yo sé que tú te esfuerzas mucho por contradecir a los Testigos ... pero te pasas de presuntuoso cuando contradices TAMBIÉN a las Escrituras. Eso no se hace.

    Por cierto, el pasaje de los que son colocados a la derecha y a la izquierda del Rey, alude al juicio de la humanidad y PARA ESE TIEMPO todos los hermanos de Cristo ya estarán con él en los cielos ... Por eso Jesús los llama "estos hermanos míos" (Mat. 25:34-46). Que no te dé tan fuerte la arrogancia, y aprende, que este mensaje de buenas nuevas vá a durar poco tiempo más ... después de eso solo te vá a quedar el desespero y el horror por haberte creído que eras algo que nunca fuiste:

    Gál. 6:3 Porque, si alguien se cree que es algo cuando no es nada, se está engañando a sí mismo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #170
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.940

    Predeterminado

    Dime Eli_yahu.. Esos ungidos son los de Hechos 2:47 ?

    Y...

    Ahorrate las suposiciones escatologicas, si no es mucho pedir.


    Ademas recuerda.. aqui el fariseo eres tu.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •