Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 97

Tema: EL CREADOR, cómo puede concebirse?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    (...)
    Hola MagAnna, solo bromeaba. A mí nunca me ha molestado que en esa introducción nunca se haya listado a los Testigos ... así que mucho menos me importa en realidad que se introduzca a mormones, nuevos ateos, de la fe bahai, o cualquier otra religión que exista. Pero gracias por tener en cuenta mi comentario ... y por tu oportuna intervención, por supuesto. :001_smile:
    Última edición por Eli_yahu; 15-may.-2020 a las 14:11
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #62
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hola MagAnna, solo bromeaba. A mí nunca me ha molestado que en esa introducción nunca se haya listado a los Testigos ... así que mucho menos me importa en realidad que se introduzca a mormones, nuevos ateos, de la fe bahai, o cualquier otra religión que exista. Pero gracias por tener en cuenta mi comentario ... y por tu oportuna intervención, por supuesto. :001_smile:
    La verdad es que sabía que bromeabas, pero como ya dije anteriormente, me he aprovechado de tu post para poner de relieve el Aviso respecto a esa introducción, añadiendo que no me gustaría llegar a un extremo por culpa de otros extremos...
    Así que gracias a ti, Eli. :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #63
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Si recuerdan en uno de los primeros posts de este tema, comparé el Universo físico con una sábana que teje el Creador. Les dije también que los científicos han llegado a comparar todo el Universo con algo así, si se viera desde afuera. Ellos han notado que si hubiera un cubo donde se metiera el Universo, todo él ocuparía una fina tela dispuesta dentro de ese cubo; no abarcaría más espacio que eso. La Biblia compara los cielos con una imagen parecida:

    Is. 40:12 ¿Quién ha medido las aguas en el simple hueco de su mano, y ha tomado las proporciones de los cielos mismos con un simple palmo, y ha incluido en una medida el polvo de la tierra, o ha pesado con indicador las montañas, y en la balanza las colinas? 13 ¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová, y quién como su hombre de consejo puede hacerle saber algo? 14 ¿Con quién consultó para que se le hiciera entender, o quién le instruye en la senda de la justicia, o le enseña conocimiento, o le hace conocer el mismísimo camino del verdadero entendimiento?
    15 ¡Mira! Las naciones son como una gota de un cubo; y como la capa tenue de polvo en la balanza han sido estimadas. ¡Mira! Él alza las islas mismas como simple [polvo] fino. 16 Ni siquiera el Líbano basta para que se mantenga ardiendo un fuego, y los animales salvajes de este no bastan para una ofrenda quemada. 17 Todas las naciones son como algo inexistente delante de él; como nada y como una irrealidad le han sido estimadas.
    18 ¿Y a quién pueden ustedes asemejar a Dios, y qué semejanza pueden poner al lado de él? 19 El artífice ha fundido una simple imagen fundida, y el metalario la reviste con oro, y forja cadenas de plata. 20 Escoge cierto árbol como contribución, un árbol que no esté podrido. Busca para sí un hábil artífice, para que prepare una imagen tallada a la cual no se pueda hacer tambalear.
    21 ¿No saben ustedes? ¿No oyen? ¿No se les ha informado desde el principio? ¿No han aplicado entendimiento desde los fundamentos de la tierra? 22 Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes, Aquel que extiende los cielos justamente como una gasa fina, que los despliega como una tienda en la cual morar, 23 Aquel que reduce a nada a los altos funcionarios, que ha hecho a los mismísimos jueces de la tierra como una simple irrealidad.
    24 Nunca han sido plantados todavía; nunca han sido sembrados todavía; nunca ha echado raíces en la tierra su tocón todavía. Y solo tiene uno que soplar sobre ellos, y se secan; y como rastrojo se los llevará el mismísimo viento de tempestad.
    25 “Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? —dice el Santo—. 26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.

    No es grandioso que nuestro Creador nos diga cómo se ven las cosas desde su propia mirada? A veces nos creemos que somos más que solo una minúsculísima partícula de polvo dentro de todo lo que ha sido creado por Dios. Por eso debemos aprender a ser humildes y a no darnos tanta importancia.
    Última edición por Eli_yahu; 16-may.-2020 a las 17:05
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #64
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Quería compartir con Uds otra idea bíblica sobre el tema. Aunque la Biblia dice que el séptimo día de la semana creativa de Génesis Dios comenzó a reposar de su obra, eso no significa que Dios haya parado de realizar otras obras que no son las que tienen que ver con su obra creativa material terrestre.

    Tengan en cuenta que cuando la Biblia habla del "día primero" NO SIGNIFICA que antes de ese día Dios no había ya creado muchas cosas. Eso solo significa que fue el primer día en que se dedicó a preparar un planeta para la vida sobre él. Cuando la Biblia habla del "día séptimo" y lo asocia a Su descanso, lo que nos está diciendo es que en ese momento Dios consideró que el planeta ya estaba listo para aquello que Él se había propuesto en ese momento.

    En realidad, la tela o gasa fina que es todo el Universo material, sigue siendo tejido por Dios. Muchas cosas son nuevas creaciones, muchas cosas están siendo preparadas para el futuro ... Nuestro Creador no ha parado nunca de producir cosas y actuar sobre las que ya existen, de una manera o de otra.

    Juan 5:16 De modo que a causa de esto los judíos empezaron a perseguir a Jesús, porque hacía estas cosas durante el sábado. 17 Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”.
    ... 9:4 Tenemos que hacer las obras del que me envió mientras sea de día. Viene la noche, cuando nadie puede trabajar.
    ... 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y que el Padre está en unión conmigo? Las cosas que yo les digo no son ideas mías, sino que el Padre, que se mantiene en unión conmigo, está haciendo sus obras.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #65
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este comentario de este tema me pareció apropiado para tocar un aspecto que ha subido a la palestra últimamente ... Como dice la Biblia: "alimento al tiempo apropiado"
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A los judíos de su tiempo, que eran los mismísimos descendientes de un pueblo que había tenido representantes directos de Dios y que habían visto su gran poder en acción, Jesús les dijo:

    Juan 7:28 (...) “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.
    ... 8:54 (...) “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

    Fíjate. Ellos no conocían realmente a Jehová ... y aun así presumían que tenían una relación especial con Él. Eso no sucede con los Testigos; nosotros SÍ conocemos a Jehová Dios, nuestro Creador, y sabemos sobre Su Hijo, y tenemos una relación personal con Dios muy diferente a la que los judíos presumían de tener ... y los judíos modernos presumen hoy.
    La nueva moda en algunos foristas es hacer creer que cualquier religión, antiguas y presentes, llevan al mismo Dios. Obviamente, eso solo lo dirían los que se benefician de ese caos y confusión de alguna manera. Si cualquier dios de cualquier religión, secta, etc, fueran todos el mismo, sería como decir que Dios no existe en realidad o que no tiene identidad y personalidad propias. Está claro que esa es una soberana estupidez. Dioses que incitan a hacer cosas malas a quienes los siguen, no pueden tener que ver con nuestro amoroso Padre celestial que nos dió la vida y nos puso en este bellísimo lugar terrestre. Tampoco tendrían que ver con el Dios que promete que la maldad será eliminada de toda su creación .... Eso es imposible.

    En realidad el comentario anterior lo escogí para subirlo, para que vean que el propio Jesucristo le dijo a los judíos que ellos no conocían REALMENTE a Jehová. En otra ocasión les dijo que ellos eran "hijos de su padre, el Diablo"

    Juan 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. 33 Ellos le respondieron: “Somos prole de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo es que dices tú: ‘Llegarán a ser libres’?”. 34 Jesús les contestó: “Muy verdaderamente les digo: Todo hacedor de pecado es esclavo del pecado. 35 Además, el esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre. 36 Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres. 37 Yo sé que son prole de Abrahán; pero procuran matarme, porque mi palabra no hace progreso entre ustedes. 38 Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo; y ustedes, por tanto, hacen las cosas que han oído de [su] padre”. 39 En respuesta, le dijeron: “Nuestro padre es Abrahán”. Jesús les dijo: “Si son hijos de Abrahán, hagan las obras de Abrahán. 40 Pero ahora procuran matarme, un hombre que les ha dicho la verdad que oí de parte de Dios. Abrahán no hizo esto. 41 Ustedes hacen las obras de su padre”. Le dijeron ellos: “Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un solo Padre, Dios”.
    42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.
    Si esas cosas les dijo Jesús, el Hijo del Dios verdadero, a los propios judíos que anteriormente habían sido el pueblo de Dios, qué habría dicho de los miles de religiones que existen en el mundo y que no tienen nada que ver con las Escrituras o el Dios que nos muestran?


    Es obvio que quien afirma que toda religión, secta, forma de adoración, creencias, etc conducen al mismo Dios, solo sirven al reino de la oscuridad y pretenden, conciente o inconcientemente, sembrar confusión y caos. Imagínense: si ese fuera el caso, entonces para que "corregir" a los creyentes y enseñarles la verdad bíblica, tal y como se ordena a los verdaderos cristianos?

    2 Tim. 3:14 En cambio, tú mantente en lo que aprendiste y fuiste persuadido a creer, pues sabes de quiénes lo aprendiste 15 y que desde que naciste conoces los santos escritos, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, 17 a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras.


    Muchos falsos cristianos enseñan tal cosa, con el único fin de autocomplacerse en sus propios errores, y engañar a su propia conciencia, porque en el fondo saben muy bien que las Escrituras ni apoyan sus creencias, ni se muestran "complacientes" con las cosas que ellos practican y tienen como hábitos en sus vidas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #66
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.883

    Predeterminado

    Yendo al título del hilo EL CREADOR, cómo puede concebirse?,
    la respuesta es simple:

    Dios no puede ser concebido por la mente humana.

    Sorry mike.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Para nuestro coforista Doonga, nadie sabe ... pero existe una posibilidad de que SÍ exista un Creador de todo. Eso lo ha dicho muchas veces; lo dice porque quiere hacer creer a los que lo leen que la verdad es indescubrible, pero que puede ser SÍ, o NO, o cualquier cosa. Eso como puede verse es una duda constante y que no tiene salida.

    Y aun así, tener una duda constante y considerar un SÍ como igual de probable, son dos cosas que no pueden ir juntas. El sentido común dice que si consideras al menos una probablilidad de que algo pueda ser SÍ, entonces tienes que estar abierto a esa posibilidad y no cerrarte a ella. Eso te llevaría a querer analizar TAMBIÉN esa posibilidad sin miedo ... y Doonga parece tener mucho miedo, porque no quiere avanzar en su duda.

    Eso es importante que se tenga en claro. Porqué lo digo?

    PORQUE si existe el Creador ... (y para quienes hemos analizado esa opción con seriedad y no solo como opción dudosa que nunca llega a saberse con certeza, es un rotundo SÍ) ... ENTONCES Ese Creador nuestro tiene por lógica que darse a conocer a los seres humanos, responder las preguntas como un Padre a su niño pequeño, y ayudarnos a tener éxito en la vida preocupado de que nos vaya bien.

    Los Testigos sabemos que eso es justamente ASÍ. Jehová Dios nos dejó Su Palabra y se preocupó de que todos sus hijos terrestres la tuvieran para guiarse y que les fuera bien. Pero más que eso, en este tiempo ha hecho que las personas que sinceramente desean re-encontrarse con Él, estén todas unidas en un solo pueblo, para que vean su inmenso amor.

    Quería decirles a todos que en este pueblo que ha sido tan criticado por la cristiandad y demás personas confundidas, servimos a nuestro Creador con una inmensa felicidad. En estos tiempos de crisis mundial hemos visto el amor de Jehová por todos nosotros, no solo dándonos consejos para mantenernos sanos en estas condiciones tan adversas, sino INCLUSO preocupándose de que no haya entre nosotros personas que carezcan de lo básico que necesitan para sobrevivir. Doonga y otros han cuestionado nuestro dinero, y muchas veces le he tenido que explicar en qué se invierten nuestras donaciones ... pero hoy es el momento en que el mundo puede ver en qué se gasta nuestro dinero en tiempos en que nuestro pueblo sufre como todos de pérdida de trabajos y sustento por la condición de salud (y las concecuencias económicas que le acompañan) que está golpeando al mundo.

    Quería decirles que el 20 de Marzo de este año nuestro Cuerpo Gobernante publicó su primer informe a nuestro pueblo alrededor de toda la tierra. Cuando AUN en el mundo no habían propuesto el cierre y las medidas necesarias para cuidarnos, ya nosotros habíamos sido instruídos para dejar de arriesgarnos y cuidar nuestras vidas. Dejamos de ir a las calles y a los salones para evitar el contagio, y mucha gente se asombró del cuidado que ya nos habían dado nuestros hermanos a cargo de este pueblo. Aquí está ese primer informe https://www.jw.org/es/noticias/testi...po-Gobernante/ Pero no fue el único de su tipo. Ya hemos recibido cinco de ellos, porque de esa manera es como somos cuidados a nivel mundial. En el quinto informe que prácticamente acabamos de recibir se nos dán instrucciones y noticias de cómo nos ha ido y qué debemos hacer.

    Es maravilloso que un pueblo tan grande como este en toda la tierra tenga un cuidado tan especial. Jesucristo es nuestro Rey, y él está atendiendo al pueblo que sirve a Jehová, su Padre y Dios, y está cuidándonos mucho. Aquí pueden tener una idea de cómo nos cuidan nuestros hermanos ... es el quinto informe a nuestro pueblo, pero como está publicado en nuestro sitio, todos lo pueden ver y tener la idea de las cosas que digo aquí: https://www.jw.org/es/noticias/testi...po-Gobernante/


    Siento mucho tu frustración, Doonga, pero esta montaña es demasiado grande como para que sea ignorada. SÍ existe un Creador, y SÍ tiene un pueblo que es Su posesión especial. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #68
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.883

    Predeterminado

    Para nuestro coforista Doonga, nadie sabe ... pero existe una posibilidad de que SÍ exista un Creador de todo
    Una cosa es que un Creador pueda existir, y que éste sea la causa de la existencia del universo.
    Pero algo muy diferente es si la mente humana puede concebir a ese Ente.

    Definitivamente, si existe un Dios Creador, éste no puede ser concebido por la mente humana.

    Y, es en eso donde radica el problema de las creencias del coforista Eli.
    No solamente dice que comprende a Dios, sino que conoce sus deseos,
    sus pasiones, y sus congojas.

    Y, en el momento en que pretende que comprende a Dios, sus deseos, sus gustos,
    y toda esa parafrenalia humana,
    es cuando queda demostrado que sus creencias son falsas.
    Nadie ha visto a Dios es una frase que significa que no se sabe nada de él.

    Si dices saber algo de Dios, mientes, ya que ni siquiera sabes si es que existe.

    Creer no hace verdadero lo creído.

    Dices "Los Testigos sabemos".

    Eso es falso.

    "Los Testigos creemos" es lo verdadero del asunto.


    Nadie "sabe" en lo referente a Dios.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Una cosa es que un Creador pueda existir, y que éste sea la causa de la existencia del universo.
    Pero algo muy diferente es si la mente humana puede concebir a ese Ente.

    Definitivamente, si existe un Dios Creador, éste no puede ser concebido por la mente humana.

    Y, es en eso donde radica el problema de las creencias del coforista Eli.
    No solamente dice que comprende a Dios, sino que conoce sus deseos,
    sus pasiones, y sus congojas.

    Y, en el momento en que pretende que comprende a Dios, sus deseos, sus gustos,
    y toda esa parafrenalia humana,
    es cuando queda demostrado que sus creencias son falsas.
    Nadie ha visto a Dios es una frase que significa que no se sabe nada de él.

    Si dices saber algo de Dios, mientes, ya que ni siquiera sabes si es que existe.

    Creer no hace verdadero lo creído.

    Dices "Los Testigos sabemos".

    Eso es falso.

    "Los Testigos creemos" es lo verdadero del asunto.


    Nadie "sabe" en lo referente a Dios.
    Momentito doonga, yo si sé.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.883

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Momentito doonga, yo si sé.
    Bueno, estimado.
    Hay quienes confunden la ficción con la realidad.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •