Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 23 de 72 PrimeroPrimero ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 712

Tema: RESPUESTA de UN CRISTIANO DIRIGIDA a UN ATEO...

  1. #221
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Jehová predijo que, con el tiempo,
    reemplazaría el pacto de la Ley con “un nuevo pacto”
    que haría posible el perdón total de los pecados,
    lo cual no era posible bajo la Ley.


    (Jeremías 31:31-34.)
    31 “Mira, se acercan los días —afirma Jehová— en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No será como el pacto que hice con sus antepasados el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el pacto mío que ellos rompieron, aunque yo era su verdadero amo’, afirma Jehová”.
    33 “Pues el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días —afirma Jehová— es este. Pondré mi ley dentro de ellos y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”.
    34 “Y ya nadie le enseñará a su prójimo ni a sus hermanos diciéndoles ‘¡Conozcan a Jehová!’, porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor —afirma Jehová—. Y yo perdonaré su error y no me acordaré más de su pecado”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #222
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jehová predijo que, con el tiempo,
    reemplazaría el pacto de la Ley con “un nuevo pacto”
    que haría posible el perdón total de los pecados,
    lo cual no era posible bajo la Ley.


    (Jeremías 31:31-34.)
    31 “Mira, se acercan los días —afirma Jehová— en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No será como el pacto que hice con sus antepasados el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el pacto mío que ellos rompieron, aunque yo era su verdadero amo’, afirma Jehová”.
    33 “Pues el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días —afirma Jehová— es este. Pondré mi ley dentro de ellos y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”.
    34 “Y ya nadie le enseñará a su prójimo ni a sus hermanos diciéndoles ‘¡Conozcan a Jehová!’, porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor —afirma Jehová—. Y yo perdonaré su error y no me acordaré más de su pecado”.
    La cita que hace, claramente, testifica contra cristo, y contra los falsos testigos de Jehová, pues menciona a Israel no a los TJ, y además dice que dios se olvidará del pecado, no que será expiado por un tal cristo...

    ¿Tan ciego está?


  3. #223
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Estas cosas le dijo Jesucristo a varios líderes religiosos judíos:

    Mat. 15:1 Entonces llegaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén, y dijeron: 2 “¿Por qué traspasan tus discípulos la tradición de los hombres de otros tiempos? Por ejemplo, no se lavan las manos cuando van a tomar una comida”.
    3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5 Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6 no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

    Y no voy a seguir colocando todas las cosas que les reclamó, porque son demasiadas y no caben. Al final ellos hicieron que lo mataran y se hicieron ellos mismos responsables de su asesinato.

    Una persona que dice seguir a Jesús, y al mismo tiempo pretende predicar judaismo moderno, es una persona muy confundida.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #224
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Estas cosas le dijo Jesucristo a varios líderes religiosos judíos:

    Mat. 15:1 Entonces llegaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén, y dijeron: 2 “¿Por qué traspasan tus discípulos la tradición de los hombres de otros tiempos? Por ejemplo, no se lavan las manos cuando van a tomar una comida”.
    3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5 Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6 no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

    Y no voy a seguir colocando todas las cosas que les reclamó, porque son demasiadas y no caben. Al final ellos hicieron que lo mataran y se hicieron ellos mismos responsables de su asesinato.

    Una persona que dice seguir a Jesús, y al mismo tiempo pretende predicar judaismo moderno, es una persona muy confundida.
    Usted no tiene ni idea de la biblia, pues allí dice que el pueblo de jehová es Israel, usted es un falso testigo.

  5. #225
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Exclamation

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    La cita que hace, claramente, testifica contra cristo, y contra los falsos testigos de Jehová, pues menciona a Israel no a los TJ, y además dice que dios se olvidará del pecado, no que será expiado por un tal cristo...

    ¿Tan ciego está?

    Se olvida del pecado por que es expiado
    por Cristo, eso es lo que tiene de nuevo.

    Ciertamente El nuevo pacto no es con la casa de israel
    literal, que rechazó al Mediador de dicho pacto
    este nuevo Israel sería el Israel de Dios, una
    nación de israelitas espirituales

    uno de los rasgos de este nuevo pacto
    era el perdón de pecados
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #226
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Se olvida del pecado por que es expiado
    por Cristo, eso es lo que tiene de nuevo.

    Ciertamente El nuevo pacto no es con la casa de israel
    literal, que rechazó al Mediador de dicho pacto
    este nuevo Israel sería el Israel de Dios, una
    nación de israelitas espirituales

    uno de los rasgos de este nuevo pacto
    era el perdón de pecados
    Lo que usted dice no es cierto, el pasaje dice muy claro "Israel", y cuando el AT habla de ese pueblo es literal. Su falso testimonio es claro, y la teología del reemplazo es solo una estrategia política para quitar el trono de la tierra a los judíos.

  7. #227
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.893

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    ... para quitar el trono de la tierra a los judíos.
    ??? se nota que no ha leido Romanos 11

    17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

    18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

    19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.

    20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

    21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

    22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

    23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

    24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

    Aprende Leobetetto neo-marcionista.

  8. #228
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    Lo que usted dice no es cierto, el pasaje dice muy claro "Israel", y cuando el AT habla de ese pueblo es literal. Su falso testimonio es claro, y la teología del reemplazo es solo una estrategia política para quitar el trono de la tierra a los judíos.
    Leoooo

    No seas cabezón

    Los judíos lo rechazaron.
    El quería hacer el pacto con la casa de Israel
    por eso Jesús mando a solo predicara los judíos
    el principio, y cuando fue rechazado por la casa de Israel
    Jesús mando a predicar a las naciones no Judías
    y miembros de esas naciones
    tendrían la oportunidad
    de estar bajo ese pacto también
    por esos e habla de un Israel espiritual


    37 ”Jerusalén, Jerusalén,
    la que mata a los profetas y apedrea a
    los que son enviados a ella...,
    ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos
    como la gallina reúne a sus pollitos
    debajo de sus alas! Pero ustedes no*lo quisieron.
    38 ¡Miren! Su casa queda abandonada y se les deja a ustedes.

    MATEO 23
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #229
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Leoooo

    No seas cabezón

    Los judíos lo rechazaron.
    El quería hacer el pacto con la casa de Israel
    por eso Jesús mando a solo predicara los judíos
    el principio, y cuando fue rechazado por la casa de Israel
    Jesús mando a predicar a las naciones no Judías
    y miembros de esas naciones
    tendrían la oportunidad
    de estar bajo ese pacto también
    por esos e habla de un Israel espiritual


    37 ”Jerusalén, Jerusalén,
    la que mata a los profetas y apedrea a
    los que son enviados a ella...,
    ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos
    como la gallina reúne a sus pollitos
    debajo de sus alas! Pero ustedes no*lo quisieron.
    38 ¡Miren! Su casa queda abandonada y se les deja a ustedes.

    MATEO 23
    El cabezón eres tu, y falso testigo, y falso profeta, que reclama una posición que no tiene, asaltando a los judíos.

    Ese versito que predicas es católico.

    Israel no rechazará al mesías, eso es algo que ellos tienen muy claro. Rechazan al cristo cristiano por la sencilla razón que no es el mesías. Tu no le vas a explicar a un judío quién es el mesías, es como si un mejicano viene a explicarme a mi que soy italiano quién es Sergio Matarella, se entiende??

  10. #230
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    El cabezón eres tu, y falso testigo, y falso profeta, que reclama una posición que no tiene, asaltando a los judíos.

    Ese versito que predicas es católico.

    Israel no rechazará al mesías, eso es algo que ellos tienen muy claro. Rechazan al cristo cristiano por la sencilla razón que no es el mesías. Tu no le vas a explicar a un judío quién es el mesías, es como si un mejicano viene a explicarme a mi que soy italiano quién es Sergio Matarella, se entiende??
    Humm

    Nop

    El versículo es bíblico
    forma parte del hilo temático

    Jehova Dijo que haría un Nuevo Pacto
    con la casa de Israel
    Jesús mando a predicar solo a ellos
    para que ellos fueran los del pacto
    rechazaron al que venia a hacer el pacto
    y el les dijo que se quedaban abandonados
    y salio a las naciones a buscar el resto
    de los que gobernarían con el el el cielo
    en los no Judíos

    Y por mucho que no te guste
    Yo te lo pruebo con TEXTOS BIBLICOSSSSSSS

    Tu no puedes hacer lo mismo
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •