Agnóstico, eso no tendría que ser una dificultad muy dura, pensaba que si aparecen posts que no aportan nada al tema que te gusta los salteas en plan de no repetirte, y vas exponiendo sin tener que dar cuenta de lo inútil de algunos. Por ejemplo:
http://www.elforo.com/showthread.php?t=85658
He realizado este anexo de posts que realicé para mostrarte el ejemplo de lo que digo. La charla empieza bien, útil..., (quizá el tema a ti no te llama pero debes admitir que empieza bien el intercambio) Como siempre sucedería en algún momento que Eli luego de fingir bondad y todo eso que todos podemos darnos cuenta que es su careta de plástico desde antes, suele luego atacar cuando se siente incapaz de responder a un razonamiento, se frustra y se atora en su odio y lanza algún veneno solapado con pseudo cordialidad, pero listo, ahí no queda más nada que charlar, se quedó hablando solo. Si hubiera venido alguien más a señalarme algún punto de interés he ahí que seguiría el intercambio por ese lado.

Claro que hay foristas q suelen disfrutar jugar un rato con personas de esa hipocresía, y admiro sus habilidades para hacer entretenida la lectura cuando se ven respondiéndole a las baberías de usuarios como el del ejemplo., pero tú que apuestas a otro ángulo ahí te dejo el ejemplo de mi sugerencia.

Si quieres puedo mostrarte como no perder tiempo en los hilos yendo de un clik a lo último que posteaste para sólo leer las respuestas a ti. Me ha sido muy útil desde que aprendí a usar los recovecos más peques del foro; siempre hallo algún botón nuevo.

Saludos.