Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 23 PrimeroPrimero ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 230

Tema: Parejas con más de 20 años de diferencia

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado Re inicio de relación

    Este es el último relato que reproducimos de las memorias de Roxana y con ello se empata mi relato que viene del mensaje #70. Finalizaré este "temporada" con mis conclusiones después de que iniciamos a ser pareja, lo que es hasta hoy. Y a menos de que exista interés de ustedes por saber como empatamos una chica que actualmente tiene 38 años conmigo que tengo 61, pues resolveré sus dudas. Bien vamos al último relato de Roxana:

    En el bar La Celestina

    Yo seguía con mi rutina de mi trabajo para la Universidad UI hasta que en una ocasión recuerdo que era domingo, había recogido mi ropa del tendedero, me había ido a bañar, me había puesto mi pantaleta, mi pantalón, mi brasier, mi playera y unos tenis, desayune un poco de cereal, y mi madre me dijo que le trajera del tianguis 2 kilos de jitomate, 1 kilo de papas, entre otras cosas más, así que fui de regreso a la casa de mis padres, acto seguido vi la televisión por una hora, luego lave unos trastes que había en la cocina, ya como a eso de las 8 de la noche me puse a doblar la ropa limpia que había recogido del tendedero y recibí un mensaje por Hangouts que me decía Giordano que se encontraba en la cantina La Coyoacana (Ex Guadalupana) en Coyoacán y que se la estaba pasando bien, entonces le dije que, que envidia y él me dijo ven con nosotros estamos un amigo y yo, entonces yo le dije que si iba, pero que no tenía crédito en mi celular, entonces él me dijo que me llamaría cada 20 minutos.

    Entonces le dije es que tampoco tengo dinero para tomar el taxi, entonces él me dijo que tomará un taxi que me llevará a la cantina y que él lo pagaba a mi llegada, entonces le dije que me esperaran en la cantina y le dije que si iría, entonces me cambie de ropa y me puse la ropa que utilizo para mi trabajo y me lleve un abrigo de color negro, recuerdo que eran las 9 de la noche y por la casa ya no circulaban los autos, entonces me fui a caminar dos cuadras más y pude hacerle la parada a un taxi, el taxi me llevo a aquel lugar y llegando al lugar, entre a la cantina y busque a Giordano entonces él me reconoció y me presentó a su amigo. Giordano y yo salimos a pagar el taxi y entramos de nuevo a la cantina él me había tomado de la mano como si fuéramos novios, entonces su amigo Michel, (Michel es el amigo entrañable de Giordano desde la preparatoria) pidió otra ronda de bebidas, pero el mesero le dijo que ya no servía más tragos para la hora que era, entonces Michel pago la cuenta y nos fuimos a otro bar, caminamos y nos adentramos al bar de la Celestina.

    Así que nos acomodamos en las sillas de una mesa y Giordano le decía a Michel que yo era una alumna que fue de la preparatoria donde dio clases, a Michel le dio gusto conocerme y me dijo tú que eres de Giordano, yo le dije soy su amiga, y él,(señalando a Giordano) no se ha decidido en ser mi novio, porque no me lo ha pedido, entonces Giordano comenzó a decirme quieres ser mi novia, pero dímelo de una vez si no buscaré a otra chica que si quiera estar conmigo, entonces yo le dije que si quería ser su novia.

    Y él me dijo ahora si en hora en adelante te vas a dejar tocar toda...toda y yo le dije que sí que hasta ahora me sigue tocando toda...toda. Michel estaba sentado a mi lado derecho y Giordano estaba sentado a mi lado izquierdo. Entonces Giordano se encelo de que estaba platicando con Michel y me dijo que me hiciera la silla más junta a su silla y al recorrer la silla, la silla se rompió por lo cual me lastime mi nalga izquierda, en eso Giordano me levanto del piso y los meseros me pusieron otra silla para sentarme, estaba furiosa de haberme caído de la silla en el bar, así que le pedí a Giordano que me acompañara afuera y pude notar que en mi sobre de color verde transparente ya no estaba mi pasaporte, entonces le dije a Giordano que me habían robado mi pasaporte, luego fui al baño y pude notar que se encontraba en el suelo, así que Michel pidió otra ronda de bebidas y acto seguido pagó las bebidas Michel y nos fuimos del lugar, en el camino para dirigirnos al automóvil, recuerdo que abrazaba de lado a Giordano en lo que caminábamos y ya llegando al auto nos subimos en el auto y yo me senté alado de Giordano como copiloto, él metió su mano de entre mi blusa y pudo tocar mis senos, él encendió el automóvil y nos dirigíamos hacia la casa de mis padres. Llegando a la casa me fui al baño a desmaquillarme y luego me fui a dormir.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Como todo el mundo espera e mi que lo diga, puedo empezar con la afirmación de que la esquizofrenia no existe. Sin embargo la forma concreta de su no existencia plantea muchas cosas semánticas y filosóficas así como una gran cantidad de problemas sociohistóricos.

    Robert Cooper. El lenguaje de la locura.
    Roxana ha sido diagnosticada de múltiples trastornos, lo que me convence es que la antipsiquiatría tiene mucha razón para asumir una posición muy crítica en relación al carácter científico de la psiquiatría. De la Histeria depresiva a la bipolaridad y de esta misma a la esquizofrenia. No atinan el diagnóstico y le llevamos a los médicos la corriente. Por el momento fármacos muy fuertes, estamos en sus manos a la vez que vamos viendo las debilidades de las instituciones hospitalarias. El 90 % del tiempo ella es estable, es lúcida, sensible, tierna, cariñosa. Hace poco me decía una amiga que las parejas tienen la "locura" de los conflictos, las peleas. A lo largo de estos tres años hemos tenido muy pocas discusiones y cero peleas. Es increíble que estas personas a las que denominan locos, bipolares sean mucho más estables que las personas cuerdas, lo único que necesitaba Roxana para mantenerse 90 % estable es amor, un amor que le fue negado por mucho tiempo por parte de sus parejas, de sus familiares, de sus amigos. Sus ex novios le huyeron, sus familiares le han visto como una carga y cada vez que había una variación o algo que no pudieran controlar, entraban en pánico y la remitían al hospital cuando era más sencillo. Ajustar el medicamento, esperar a que tuviera los efectos y la estabilización. La mayoría de sus ex parejas no le dieron lo que ella quería, cariño, estabilidad, compromiso.

    En primer lugar quiero establecer una diferencia entre amor y compasión. El amor es fundamentalmente, una situación entre dos personas, aunque cualquier persona puede estar incluida en varias situaciones semejantes a dos personas; mientras que la compasión puede extenderse a la mayoría de las personas del mundo, abarcar el cosmos. El amor supone una implicación total y un compromiso total con el otro, junto con la correspondencia sexual, aunque no es exclusiva. Esta es aproximadamente la versión corriente del amor, versión que debe ser desestructura y luego reestructurada. [...] La versión corriente del amor ya no puede sustentarse en virtud de sus limitaciones.

    El "sentimiento" de la compasión es otra cuestión. La compasión no es, meramente, el amor multiplicado, el amor combinado con piedad; no es meramente un amor más distanciado. La compasión es una modificación radical del espíritu que supone la desaparición de la violencia meramente personal y potencia, en vez de reducir las propias posibilidades revolucionarias. Sin duda es universalizante, en tanto uno puede sentir deseos de llorar al ver en la calle gente vieja, "fea", pobre, mutilada, aunque por regla general sólo llore interiormente. La compasión es, asimismo, un pesar profundo por el dolor del otro; pesar cuando la respuesta más usual, lamentablemente, consiste en sentirse secretamente elevado al presenciar el sufrimiento, lo que significa sentir pena más que pesar. (Sentir pena por alguien siempre es destructivo, siempre es autoindulgencia identificatoria, en tanto el pesar supone la separatidad del ser.) La compasión en este sentido esta precondicionada por la presencia del amor por otras personas reales específicas. Pero tal como he dicho... [...] no puede haber compasión para los enemigos de la compasión.

    Robert Cooper. La gramática de la vida.
    Cuando Roxana, después de haber concertado tener el vínculo comenzó a contar su larga historia, la cuál una parte hemos reseñado aquí me di cuenta de la dimensión de su dolor y también de la solead profunda. Me remitió a su adolescencia cuando tuve que intervenir en el bullying que le hacían sus compañeros por allá de 1999 y entender cuando ella me esperaba todos los días a las puertas del salón, porque se sentía sola. Entendí mejor y sentí empatía con ella cuando a través del cristal en el Hospital ella lloraba al verme llegar y me escribía decenas de cartas de amor. Hoy nos amamos sin duda, las personas que nos rodean ven, nos lo han dicho, una enorme felicidad y afecto entre nosotros. Ella es mi compañía a los lugares a los que voy, es aceptada en mi círculo y tenemos todos los días el deseo de vernos de nuevo. Van tres años de relación y es algo que entendemos sobre todo nosotros.

    Quisiera entonces responder brevemente a quiénes escribieron en este hilo. A Dijousmercat (Lussowiski) sé que entiende a profundidad y que es el que ha captado los dilemas de esta situación. Espero que a Violletta, Jmlor, Ezquizofelia, Maganna, Abysso y a los que se me escapen les haya parecido interesante la historia.

    A Crypton. Te respeto mucho, aunque la manera como formulo ese respeto es tomarte en serio. Toda relación tiene connotaciones psicoanalíticas, incluyendo la tuya conmigo en este foro. Pero yo no pienso que sea Freud el más adecuado para explicar la relación que se atravesó, que no busqué. Yo conocí a Roxana en 1999, ella en ese momento tenía 17 años. ¿Cómo la veía? No como mi hija, no como mujer que me atrajera, la veía como alumna. Entre 1999 y 2017 median 18 años que se agregan a los 17 que ya tenía cuando era mi alumna en aula. Una mujer de 17 en relación a una mujer de 35 años, por la que atraviesa todo lo que hemos mencionado que le sucedió. Ella acudía esporádicamente en periodos largos. Fue a verme, porque sabía donde me encontraba en la misma preparatoria para preguntarme sobre los egipcios. Posteriormente en 2007 fue a verme porque tenía problemas en una materia en la universidad y me pidió ayuda para exponer la primera guerra mundial. Mas tarde como en 2010 volvió a aparecer para que la contactara para hacer sus prácticas profesionales, era ya una chica de 28 años.

    Nunca hubo ninguna intención de vínculo sentimental más allá de el aprecio personal por el que respondía a las ayudas que me fue pidiendo. Crypton ¿Freud?

    Yo te diría que el vínculo que comenzó 5 años más tarde en 2015 fue porque ella en ese año a la edad de 33 ya no era sólo como mi alumna, sino que ella era una mujer con todas las de la ley. Mira, si lees bien su relato, yo no estuve haciendo labor de seducción, no la buscaba, no la frecuentaba, no trabajé para que ella consintiera la relación. En ese momento la experimentamos y ella entró en un pánico que fue por su proceso interno, no por mis actos. Y sin embargo regresó dos años después a quedarse conmigo. Yo te diría una vez más, en el marco de nuestra discusión. La vida como la sociedad no se ajusta a cartabones, sino a singularidades que se mueven en marcos estructurales.

    Sobre mi eterno troll y acosador. Los que venimos a acá sabemos esa historia. Vieja, remonta a 2012. Las afirmaciones que parte de un sentimiento que es el motor el acoso no se responde con razones, el odio no tiene remedio, la envidia no tiene remedio. Es mejor no alimentar al troll. La mayoría me lo agradecerá.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Cuando alguien cercano a ti tiene una "discapacidad" "capacidad menor" o cuanto eufemismo se invente la sociedad, tienes que entender que son personas, no personas diferentes. Antes de mi encuentro con ella, la familia le trataba como la "pobrecita" como la "niña a la que hay que cuidar". al mismo tiempo que hay que someter porque no es dueña de sí misma..
    Muy buen razonamiento.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    [COLOR=Roxana para mantenerse 90 % estable es amor, un amor que le fue negado por mucho tiempo por parte de sus parejas, de sus familiares, de sus amigos. Sus ex novios le huyeron, sus familiares le han visto como una carga y cada vez que había una variación o algo que no pudieran controlar, entraban en pánico y la remitían al hospital cuando era más sencillo. Ajustar el medicamento, esperar a que tuviera los efectos y la estabilización. La mayoría de sus ex parejas no le dieron lo que ella quería, cariño, estabilidad, compromiso.[/COLOR]
    La mayoría de estos problemas, casi se podría asegurar que ya empiezan en la cuna. Los familiares ponen la "primera piedra", y luego la vida que no es siempre justa, se encarga de ir complicandolo hasta que llega un momento en que, una mente que muchas veces podría llegar a ser brillante, se hunde por el peso que ha tenido que soportar durante demasiado tiempo.

    Y es muy cierto que el equilibrio emocional, mental y psiquico, pasa por la obtención de cariño, compromiso, estabilidad, amor...

    Muy buen relato.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    La mayoría de estos problemas, casi se podría asegurar que ya empiezan en la cuna. Los familiares ponen la "primera piedra", y luego la vida que no es siempre justa, se encarga de ir complicandolo hasta que llega un momento en que, una mente que muchas veces podría llegar a ser brillante, se hunde por el peso que ha tenido que soportar durante demasiado tiempo.

    Y es muy cierto que el equilibrio emocional, mental y psiquico, pasa por la obtención de cariño, compromiso, estabilidad, amor...

    Muy buen relato.
    Sin duda comenzaron en el ámbito familiar y en su infancia. Yo recorrí su historia por ella misma desde los primeros meses. Aprendí mucho de trastornos y de medicamentos. Desde luego hay un entorno familiar muy especial. Es muy sensible, pero todo esto que le ha pasado en efecto la ha lastrado.

    Desde que llegó conmigo ha tenido una cierta salida. Mi disyuntiva fue seguir con mi vida o hacerme cargo de ella. Ya había concluido mi misión familiar, estaba acomodandome para mi vida en solitario, puedo decir que a pesar de todo, el que tenga que ver por ella es como la tarea que se me atravesó.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado


    ¿Como ha sido en estos tres años?

    La mayor parte del tiempo la pasamos bien, la alegría esta en nuestros rostros, aprendemos generacionalmente de cada uno, nos vemos con respeto, nos amamos. Al inicio era un poco incómodo entrar en los restaurantes, los lugares públicos, tomados de la mano. Las personas se nos quedaban viendo de manera extraña. Pero con el tiempo eso ha venido careciendo ya de importancia. Nos concentramos en nosotros, en la diversión en convivir con el mundo que nos acepta y entender y a la vez ignorar a quiénes parecen sorprenderse.

    Roxana no anda conmigo para ver que me saca, que obtiene, anda voluntariamente y se puede ir en cualquier momento como llegó. Nuestra relación evitó estar mediada por la ayuda monetaria, ella trabaja, ve por sí misma y lo que nos damos es porque nos nace darnos. Desde luego el futuro está presente. Esto no va a durar muchos años, pero tendremos los suficientes para que ella sea autónoma social y psicológicamente como para no temer la vida en adelante. Aprende a manejar su trastorno, a ver por sí misma sin dependencia de sus familiares. Lo importante es lo que hacemos hoy y que al fin ella y yo tenemos una convivencia agradable dando a cada quién lo que necesita. No tenemos pleitos, ni discusiones, sino propuestas y vida por delante.


    Última edición por Giordano Bruno; 23-may.-2020 a las 08:56
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado Ideas falsas sobre la sexualidad de adultos mayores

    Cuando se es chaval, digamos en México, chamaco, se piensa que tu abuelito no tiene sexo con tu abuelita. Se piensa también que toda persona mayor no sólo deja de tener sexo, sino que tiene disfunción eréctil. Adultez es sinónimo entonces de disfunción eréctil según la creencia de muchos jóvenes.

    Una médico me decía en un foro que los adultos tenía menos testosterona y que por lo tanto no tenían sexo. Es como decir que porque las mujeres dejan de tener periodos dejan de tener sexo. Quizás nuestros shots dejen de tener efectividad para embarazar mujeres, aunque si se embarazan. Y las que no se embarazan, tampoco dejan de tener sexo.

    La disfunción tiene muchas causas y no sólo recorre a los adultos mayores, a los jóvenes también. Diabetes, hipertensión, obesidad, depresión, falta de sexo durante mucho tiempo. Lo correcto es checarse con el médico. Juventud no es sinónimo de potencia, tampoco de cultura sexual y de conocimiento de las respuestas humanas.

    Desde luego a un chavo con las hormonas a flor de piel, se le facilita la erección pero ello no significa ni control de la misma, ni conocimiento en la interacción con la mujer, ni conocimiento de la respuesta sexual humana. Algo que me sorprendió de Roxana es cuando me describió que no había sentido nunca el orgasmo, que lo empezó a tener después de un tiempo de tener relaciones. Me empezó a describir sus sensaciones y esas eran exactamente el orgasmo femenino. Lo que me imagino es que nunca pasó de la fase de meseta Increíble, realmente me pareció eso, no lo atribuyo a mi, sino a la cultura sexual de su entorno.


    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    En la naturaleza sólo los miembros de la manada jóvenes y aptos se aparean...

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    La convivencia ha sido muy bonita, ambos nos sentimos bien y eso es lo más importante. Cada quién que construya su mundo, que sea feliz como pueda, la vida de nosotros es agradable y mientras sea así duraremos el tiempo que sea materialmente posible.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Yo siento que te estás aprovechando de una pobre mujer débil y confundida...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •