Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 23 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 230

Tema: Parejas con más de 20 años de diferencia

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Remontando a 2014, dejamos a Roxana cuando ella partía a la ribera maya y yo me iba después de la separación de la chica de treinta y tantos. El relato de Roxana comienza así:


    Lo que sucedió en Progreso

    Un 31 de diciembre del 2013 había volado desde la ciudad de México hacia la ciudad de Progreso Yucatán, recuerdo que el vuelo no tardó mucho y que muchas de mis pertenencias no pudieron acompañarme, por lo que me conforme con la idea de que si iba allá a vivir, seguramente me cambiaria la vida, porque ya no quería seguir viviendo en la casa de mis padres para desarrollarme puesto que ya había terminado la carrera y buscaba ser feliz; más sin embargo, quien pensaría que me regresaría frustrada y que todo aquello que yo hubiera querido realizar no lo pude ejecutar por culpa de una rotunda crisis nerviosa. Al dejar la Ciudad unos pensaban todo lo contario que no me iría bien estando allá o que de plano no la haría.

    Ese día llegando a Progreso no tuve una bienvenida pues tuve que abordar del aeropuerto de Mérida un autobús que se dirigiera a la población; así que lo abordé y conocí a una chica que parecía de Veracruz; le pregunte su nombre y de donde provenía, la verdad es que ya han pasado varios años que este es mi segundo borrador de esta historia personal que yo había escrito desapareció por lo tanto no recuerdo bien su nombre y de donde provenía, así que le llamaremos Zoé originaria de Guerrero proveniente, de seguro, de alguna costa. Platicamos muchas cosas en tan poco tiempo, le pedí su número de celular y me lo proporcionó. Al llegar a la terminal estaban despachando las maletas y ella tomó las suyas y yo las mías y las personas que bajamos en la terminal de Progreso ya se habían marchado del lugar y me percaté que una maleta estaba solitaria entonces le dije a una persona del staff de la terminal que habían dejado esa maleta.

    Partimos de la terminal y me despedí de Zoé, y entonces caminé unos cuantos metros y tomé un taxi para llegar al municipio de Progreso, llegué al sitio por medio de la dirección y mi hermana no se encontraba en su domicilio. Le llamé a Federica y le avisé que ya me encontraba en su casa. Yo como pude me estuve esperando desde la sala de su vecina de al lado. Olvidé que mi hermana no se encontraba en Playa, sino que estaba en la Ciudad de México. Así que mi hermana me dijo que vendría por mi Joselito, su esposo, por lo que tuve que esperar como unos 45 minutos aproximadamente. Le dio gustó verme a mi cuñado y a mí también, él venia con su hija Ana Georgina quién en ese momento tenía 4 años; era muy delgadita, muy pequeña y morenita como su mamá.

    Nos dirigimos a su casa y acomode con mis maletas en su sala, poco tiempo después como a las 7:00 p.m. fuimos a un supermercado en su auto para comprar un pan Bimbo, jamón, queso, chiles jalapeños en lata, refrescos, y cervezas en lata, es de recordarse… que Joselito es muy conocido por la región como el “FUTBOLISTA” si el futbolista de Toros Neza de aquellos años en que había sido un personaje importante para el balompié. No se mucho de él, pero me agrado como persona. Ya regresando al domicilio de mi cuñado me preguntó si venia de vacaciones o a vivir y yo le respondí que era para vivir; así que le dio mucho gusto y pues me hizo sentir que era bien acogida y bienvenida a Progreso. Comimos unos sándwiches, bebimos refresco y celebramos a su manera el año nuevo 2014. Venidas las 09:45 p.m. de la noche llegó mi hermano Robin en su motocicleta y me ayudó a acomodar las maletas en su moto y nos dirigimos hacia su casa que se encuentra a unas cuantas cuadras de la casa de Joselito.
    Llegando a su casa mi hermano estacionó la motocicleta, me ayudó con las maletas y acto seguido él se fue a dormir en su recamara. Por un momento, creí que, si saliéramos a la Sesenta avenida, tan bien conocida en Progreso, podríamos festejar mi llegada y mi nueva vida: pero no fue así, me tuve que dormir en la otra recamara no quedaba de otra, mi hermano estaba muy cansado y de ninguna manera saldríamos a celebrar esa noche.

    Así que al día siguiente acomode mis maletas y saque objetos personales para ambientarme, allá por eso de las 12:00 p.m. salía de la casa de mi hermano para ir a la casa de mi cuñado Joselito y ahí comí, cuidaba de Matilde, la hija pequeña de ellos, mi sobrina; veíamos las caricaturas u otras veces salíamos con Joselito en su coche de color café claro para ir al super o rodar por las calles.
    El futbolista conocía a un señor llamado Pedro que le ayudaba a hacer trabajos de albañilería y también lo tenía como compañero para salir en su auto como copiloto, mientras yo cuidaba a mi sobrina Matilde, y los días pasaron hasta que el 20 de enero del 2014 recibí el mensaje de texto de una amiga paraguaya que había conocido en la Ciudad de México en un hostal hacía tres meses. A ella le conocí en una ocasión en que me había marchado de la casa de mis padres porque ya no quería estar en mi casa; así que me fui al hostal de un amigo llamado Cesar. Era la segunda la segunda ocasión en que abandonaba la casa de mis padres, para sentir por cómo se sentía estar separada del hogar.

    Y es que de alguna manera la primera vez me fui por la misma razón, pero había sido por sólo tres días. Recuerdo esa vez que había estado contenta, tranquila y que en el segundo día me llamó por medio de Facebook Hermenegildo Pérez quien fue mi novio cuando teníamos 18 años. Romeo era el hijo mayor de la familia Pérez, contaba con tres hermanos, que son Rosa, Bertha, Idelfonso, su madre se llama María, su padre se llama Santiago; su papá es hermano de mi tía Lupe que a su vez es esposa del medio hermano de mi mamá que se llama Ramiro.
    Última edición por Giordano Bruno; 14-may.-2020 a las 10:31
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Como todos en el mundo, alguna vez, sentimos que alguien sería la elección y el amor de la vida de alguien. Así lo reconocemos sobre todo cuando las cosas no pudieron ser. Roxana reseña cuando alguna vez se fue de su casa y el significado que tendría la ruptura con su novio de infancia y adolescencia, Romeo

    Ruptura con Romeo y las intenciones de una nueva vida

    Romeo se había marchado a los Estados Unidos particularmente a Nueva York, porque ya no deseaba estar en México. A él lo conocí desde que yo tenía 8 años en una fiesta familiar. En esas fiestas, por lo regular en las esporádicas le veía. En una ocasión fui invitada a los XV años de su hermana Berenice y fui con mi familia y fue ahí que nos encontramos e intercambiamos números telefónicos para estar en contacto. Fue así como nos hicimos novios, pero, aunque lo quería tanto, lo tuve que dejar porque mi mamá me obligó a dejarlo, dado que no le parecía un buen partido para mí, yo sentí que Romeo era el amor de mi vida, mi primer amor, él me dio mi primer beso.
    La segunda vez que me fui de casa, estando en el hostal, yo le contesté muy airosa, alegre y le dije que me había salido de la casa por tres días y él me respondió que me cuidará mucho. Fue aquél 2008 cuando abandoné el hogar sin avisar en mi casa; además de Romeo también me llamó mi hermano Robin quién vivía desde sus 33 años en Progreso. Robin me reclamó de que, porque me había ido de la casa, no le di explicaciones, y le dije que me encontraba bien.

    Al tercer día bajé a la sala del hostal y me acerqué a saludar a Cesar y su amiga, puesto que la amiga de Ramiro es la dueña del hostal. También se encontraba otra amiga que no recuerdo su nombre y Fabiola. Ellos se encontraban sentados en aquella sala y fue por Fabiola la que me presentó con todos, y es por ella que conocí a Ramiro y a la dueña del hostal. A mí me dio mucho gusto reencontrarme con Fabiola puesto que ella había sido, en aquellos ayeres, compañera en mi grupo de quinto y sexto de primaria. Nos sorprendimos ambas de habernos reencontrado y le dije que estaba allí porque sólo quería un respiro y que no deseaba estar ya en la casa de mis padres. Ella me entendió, y me dijo que por la misma razón que yo, hacía mucho que no vivía en la casa de sus padres.

    La casa de los padres de Fabiola se encuentra cerca de la primaría donde estudié; que por eso ella ya se había independizado y se marchó del lugar con una amiga, que no recuerdo su nombre y que se encontraba con ella en ese momento en el hostal. Yo me quedé platicando con Ramiro, quién es un chico delgado, de tez blanca, que medía 1.77 metros de estatura; no le conocía muy bien porque casi no convivía con él. Por consiguiente, sólo sabía que tenía una hermana y que su mama vivía muy lejos. Él también quiso independizarse y comenzar el negocio del hostal. Me dijo que tenía planeado abrir el suyo propio, y yo le dije cuando lo abras te iré a visitar. Así conversamos de muchas cosas, como cuando conoces a alguien que te simpatiza por primera vez.

    Yo quise experimentar de nuevo mi partida, a partir de esa experiencia; mi ausencia en el hogar que me vio crecer, por lo que en consecuencia me sentía triste y opté por salir de mi casa durante seis días. Fue en aquel hostal conocí al tercer día a Eva, un 17 de noviembre del año 2013 y sucedió cuando un día en la sala del hostal me encontraba con Ramiro, Norma, Sebastián, y Donovan platicando. Estábamos allí, cuando de pronto llegaron unos extranjeros, eran un hombre de 95 años, otro señor de 75 y Eva. Ellos se presentaron, les saludé y les di la bienvenida. Por la noche Eva me invitó a que los acompañará a tomar café con ella y la acompañaban este señor de 95 años y su primo de 75 años, yo le dije que sí y fuimos a una plaza cercana donde vendían pan de dulce y café.

    Las dos noches posteriores hacíamos casi lo mismo, íbamos los cuatro a la misma cafetería, hasta Eva, contactó al amigo de Ramiro y le pidió a Israel que le consiguiera otro hostal porque ya no quería estar en el hostal debido a que no deseaba seguir cuidando de los dos señores, de su primo y del amigo de su primo. Así que Eva, que provenía de Paraguay y sus dos conocidos de Estados Unidos de América. Ella me confesó que le parecía insoportable su primo y que por eso se había ido del hostal, yo le comprendí y le dije que estaba bien, y que me marchaba del hostal de Ramiro en tres días, por lo que ella aprovechó para decirme que si la podía pasear por la Ciudad de México. Le respondí que sí podía y fue entonces la llevé al Zócalo, al monumento de la revolución, a Xochimilco, al museo de Dolores Olmedo, al parque ecológico de Xochimilco, al Ángel de la independencia y a Chapultepec. Recuerdo que cuando la acompañé a Xochimilco, yo ya había regresado a la casa de mis padres era el 20 de noviembre de 2013.
    Hubo por aquél entonces 2 detonantes sustanciales que me dejaron tirada en la lona, uno fue porque me había dado de baja en la especialidad de computación y educación en la universidad donde me gradué. Lo hice porque los maestros eran algo injustos y no me agradó el método de enseñanza. Así que recogí mis documentos de la Universidad Iberoamericana, lugar donde me titulé en el mes de marzo del año 2010.

    Y el segundo asunto por el cual decidí no quedarme en la casa de mis padres y comenzar una nueva historia de mi vida, había sido porque ya había terminado con mi novio Rodrigo. que conocí en el 2009 en un restaurante de la Ciudad de México que se llamaba El muro, (digo que se llamaba porque actualmente ya no está abierto al público). En ese entonces yo tenía un pequeño taller de manualidades desde el año 2006, así que Rodrigo fungía como contador, mientras yo me dedicaba a enseñar a los niños, a los hijos de los clientes que iban al restaurante a comer, a pintar sobre cristal, sobre cartón, sobre madera. Un sábado se acercó a mí la hija del dueño y me dijo que yo tenía un admirador y le pregunté ¿Quién era? me dijo que me iba a presentar a Rodrigo y lo llevó. Yo le saludé de buena manera y platicamos durante una hora, porque no podía quedarme a que anocheciera más, y ya para el 13 de febrero del 2009 nos hicimos novios, duramos como novios hasta el 24 de marzo del año 2013.

    Yo me sentía triste de dejar la relación, pero al menos yo creía que era lo mejor. Descubrí cuando vi en su muro del Facebook la foto de un bebé yo le reclamé lo que había visto, pero él me dijo que era su sobrino, y yo no le creí. Y aunque traté de verlo en octubre, le llamé a su celular para poderle ver de nuevo, él contestó la llamada y me dijo que ya no lo buscará, que ya tenía a su mujer y a su hijo, yo le dije que obligará a su mujer a que abortará y que él regresará conmigo, me respondió que eso no se podía hacer, porque ya tenía a su hijo con él, puesto que ya había nacido, no me había dicho cuando había nacido su hijo; pero viendo las fotos que publicaba en su muro del Facebook, su hijo ya parecía como de más de 5 meses de edad. Pero por más que hago mis cuentas, pienso que su hijo ya había nacido, mientras nosotros éramos novios. Por eso en una ocasión me dijo que se sentía muy feliz y que era el hombre más feliz del mundo, pero nunca me dijo que había sido por el nacimiento de su querido hijo.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Bien aquí un poco más del relato de ella, recuerden lo de 2015 y luego lo de 2017

    Eva Martínez y Progreso

    Por consiguiente, a partir de eso, traté de huir de la Ciudad de México, para adentrarme a una nueva vida en Progreso). Y así que le dije a la Paraguaya llamada Eva Martínez que si le esperaría en la terminal de Progreso, así que acudí a recibirla y darle la bienvenida y entonces la lleve a la casa de mi cuñado y le pedí de favor si conocía de un lugar donde ella se podría hospedar, así que el futbolista dijo que si sabía de un lugar para ocuparlo por un mes aproximadamente, fuimos primero en la camioneta Ford Lobo plateada de mi hermana Federica a ver uno de sus amigos de él y luego fuimos al Walmart a comprar unas cosas y cervezas; ya que a mi cuñado le gusta beber y beber mientras sea feliz en este mundo terrenal.

    Regresamos nuevamente a la casa y guardó las cervezas en el refrigerador, posteriormente salimos Matilde, Joselito, Eva y yo a la dirección donde le había conseguido hospedaje mi cuñado Joselito; así que mi amiga Paraguaya se quedó ahí y entonces nos regresamos a la casa del futbolista. Llegando el acostó a su hija en la cama de su recamara de Matilde y yo me despedí de él. Me fui a la casa de mi hermano Robin y entonces tomé un vaso de agua para refrescarme de la sed que tenía, mi hermano Robin llegó a las 9:00 p.m. y entonces le di la noticia de que mi amiga la Paraguaya había venido a verme de nuevo, y él sólo contestó ¡ahh!. La verdad no se si le dio gusto o no pero el hecho era que, si venia ella a verme era para pasar una temporada de vacaciones juntas, o lo que quiere decir en que yo la acompañaría a visitar Tulum, Isla mujeres, Campeche, Río Lagartos, Chichen Itza, Río Lagartos. Y en efecto así fue, la paseé por todos esos lugares y ocupé mi casi primer mes en pasearla, habiendo hecho mejor conseguir trabajo.

    Primero fuimos a Tulum. Ahí nos la pasamos bien, porque habíamos llevado en la bolsa del mandado unos jugos Jumex, y frutas, por lo que casi no pasamos hambre. A ella le gustó mucho conocer ese lugar sobre todo ver las ruinas, la playa (en la playa recuerdo que me dijo que le tapara con un trapo de color negro para que nadie le viera que se estaba cambiando de blusa así que vino el viento recio e hizo que se levantara el trapo y sin querer le pude ver los senos tan grandes que tenía, me asuste un poco en ese momento no supe que pensar así que trate de no pensar en eso y actué como si nada hubiera pasado, creo que a ella se le había hecho muy natural que se le vieran los pechos), el clima.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Roxana había estado sometida, antes de buscar su salida en Yucatán, bajo la tutela de los padres. No la dejaban crecer y esto se vio en varias salidas previas que ella intentó antes de irse. Ya en libertad, comenzó a tratar de encontrar por sí misma su propio camino, ella pensaba con el apoyo de sus hermanos. Lo que vamos a tener poco más adelante, es algo que le pasa a una mujer de su edad en una cierta cantidad. Por lo pronto viajar, conocer, divertirse, ese es el mundo que le esperaba ahora que soltera y libre comenzaba a recorrer.


    Río Lagartos y el centro de Yucatán
    Esa vez recuerdo que regresamos a la terminal de Progreso como a las 9:00 p.m. así que le acompañé en un taxi hasta su dormitorio y me despedí de ella. Y me regresé a la casa de mi hermano Robin, me fui a dormir a mi dormitorio y al día siguiente fui a verla, ella me dijo que quería conocer Chichen Itzá, así que la llevé a ese lugar a mí me encanto volver a ir debido a que ya había ido anteriormente con mi amigo Felipe Tzul. Así que lo pasamos muy bien, divertidas, acaloradas, cansadas, y aunque no lo recorrimos todo sólo sé que viví bonitos momentos con mi amigo Felipe…

    A Felipe lo conocí en el año del 2006 y eso debido a que mi hermana Federica, me pagó el boleto de viaje redondo de Ciudad de México-Mérida, Mérida-Ciudad de México, me dijo que era para que pasara mis vacaciones allá con ella a Progreso, entonces yo acepté la invitación cordial de mi hermana y fui en julio de ese año a vacacionar.

    En una ocasión me fui a la Sesenta avenida y estando ahí, me tomaba fotos con los extranjeros que me agradaban, y pasando por la parada del muelle un chico llamado Tutankamón me habló, dijo: hola, chica y yo le dije hola, él me invitó a que me subiera al ferry gratis sin ningún costo, y que, si lo acompañaba al tour, yo le dije que sí. Ese día llegamos a Río Lagartos por medio del yate y casi enfrente de nosotros había unos pequeños jeeps estacionados. Tutankamón eligió uno y me subí en ese mismo jeep como copiloto, recuerdo que manejaba a toda velocidad, fuimos a una zona arqueológica donde estaba la diosa de la fertilidad maya, posteriormente fuimos a la Playa a nadar y esnorquelear; entonces uno de sus amigos que se llama Felipe me dijo que si sabía nadar, yo le dije que no sabía nadar, entonces me proporcionó un chaleco salvavidas, un flotador y un esnórquel para que pudiera apreciar del mar, recuerdo que vi muchos peces de distintos colores y eran muy bellos, Felipe me agrado físicamente, era moreno, agradable, simpático, tenía su acento que particularizaba como yucateco, me daba la confianza, el me sostenía el flotador para que viera la naturaleza acuática; él nado y se sumergió al fondo y saco una concha de mar llamada sams, después nos salimos del mar, y Tutankamón en el pequeño jeep, me llevó hasta un bar, en aquel bar teníamos bebidas gratis incluidas. Así que aproveché para tomarme fotos en el bar y tomar fotos durante el tour.

    Ya luego de estar un momento en el bar de Río Lagartos, nos fuimos hacia el yate, yo le pedí su correo electrónico a Felipe y su número telefónico, él me los proporcionó. Y él me llamaba muy rara vez y yo a él. Después en el año 2011 a un año después de mi titulación, le dije a Felipe que no tuve fiesta de graduación y no quise foto del recuerdo con mis compañeros de grupo de la universidad, puesto que yo lo que quería era echar el grito de viva México en la pirámide de Chichen Itzá, él me dijo que si, que cuando quisiera podía ir a ver lo entonces por el mes de marzo del 2011, lo visité a Mérida donde él me recibiría con los brazos abiertos. Me llevo a visitar Chichen Itzá, Izamal, Ek Balam, y otras ruinas arqueológicas de la región de Yucatán, él vivía en la casa de sus padres en la localidad de Río Lagartos y me ofreció hospedarme en su casa por nueve días.

    Regresé al municipio de partida, a Progreso, acompañé a mi hermana a su dormitorio, me despedí de ella y me fui al domicilio donde me habilitó mi estancia mi hermano Robin. Al otro día siguiente fui al dormitorio del domicilio donde se hospedaba Eva Martínez y le dije que iríamos por unos pescados fritos, ella acepto y entonces fuimos a comprarlos y nos los comimos en la casa de mi hermano Robin. Le tuve que acompañar de regresó a su dormitorio porque no sabía bien como llegar al domicilio. Estuve con ella un momento platicando y me marché hacia la casa de mi hermano de nuevo.

    Al día siguiente me dijo la Paraguaya Eva que quería conocer Río Lagartos y eso sucedió porque le convencí de que ahí estaba muy bonito todo y que le iba a encantar, así que le convencí de ir a visitar Río Lagartos. Y fuimos a Río Lagartos yo estaba ilusionada de reencontrarme con Felipe ahí, pero quien iba a pensar que no iba a ser así, puesto que llegando a Río Lagartos yo me quedé con los boletos de regreso a Progreso y le dije que fuéramos a un cenote.

    Fuimos al cenote y le encantó, solo que yo vi que ya estaba algo descuidado que de aquella ocasión en que lo visite con Felipe, ella no se quiso meter a nadar al cenote y yo solo metí los pies al cenote, le tomaba fotos por casi todo el cenote, recuerdo que nos fuimos al centro de Río Lagartos y ahí había un tianguis de artesanías y ahí le dije que me esperara en el tianguis para que yo fuera a buscar a mi amigo Felipe a su casa, por lo que me vi casi perdida de entre las calles, no contaba con la dirección de Felipe ni siquiera solo una seña más que el recuerdo de la fachada de su casa que era más o menos así: casa de color morada, con una pequeña terraza vista a la calle con la puerta abierta, entonces casi perdida iba preguntando casa por casa si conocían a la familia y me decían que no, hasta que toque una puerta de madera humilde sencilla y pregunte por la familia Tzul, hasta que ¡bingo…! di con la casa me dijeron de referencia la siguiente cuadra a mano izquierda, y desde luego aumentando mi paso velozmente por la emoción di con la casa, en efecto esa era la casa pero la puerta estaba cerrada y estaba pintada de otro color en vez de violeta ahora era de color verde claro, di con la casa decía en mi pensamiento así que toque la puerta fuertemente y nadie me abría, hasta que ahí unos gritos por el techo que provenían y me decían ¿Quién es? y yo emocionada les contestaba Roxana, entonces me abrieron la puerta y sin más su recibimiento fue normal.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Continuación

    La verdad es que no quise llevar a la Paraguaya ahí porque pensaba que no le iba agradar la casa porque no era con lujos como ella está acostumbrada a estar en ese tipo de lugares modernos y lujosos como en su querida Paraguay, entré a la casa me recibió la mamá de Felipe y bueno estuvimos platicando sobre lo que he hecho de aquello que me ha sucedido, lo fatal que me había pasado se lo contaba tranquilamente como que, si lo sucedido no me hubiera dolido tanto, pero como iba a llorar enfrente de una mujer alegre como esa mujer yucateca… casi era imposible llorar, después de ver la hora me retire de la casa de los padres de Felipe, y me fui casi corriendo a la plaza del centro para encontrarme con la Paraguaya, entonces entre la gente no la encontré, fui a la terminal de autobuses y en efecto ahí se encontraba ella sentada sobre una banca y con su cara de frustración o cansada, si estaba enojada porque la deje, pero no se enojó tanto como para dejarme sola en Río Lagartos.

    Entonces le propuse que fuéramos a la destilería de tequila y fuimos habría mariachis, las degustaciones de bebidas también eran gratis, ella contenta volvió a iluminarse de energía, así que se le paso el disgusto, entonces pasamos contemplando el mariachi y a los bailables y la pasábamos agradablemente, me percate que no era la única extranjera pues habían más extranjeros que la pasaban tan agradablemente, entonces vi mi reloj y me percate que faltaban 20 minutos para irnos al autobús que ya pronto salía de la terminal, rápidamente nos dirigimos a la terminal de autobuses para abordar el autobús, yo estaba contenta de haber visto a la mamá de Felipe y los demás momentos vividos en Río Lagartos siempre los llevaré en mi memoria. Esa noche llegamos como a las 11:30 p.m. a Progreso y entonces le fui a regresar al domicilio de donde se encontraba su dormitorio y ya mismo me regresé a la casa de mi hermano Robin, al día siguiente que era 26 de enero del 2014 mi hermano me dijo que se iría de vacaciones a la Ciudad de México y que me dejaba comida congelada en el refrigerador (comida que no me comí), así que le dije que gracias;. entonces él se marchó a la Ciudad de México y yo me quedaría a cargo de la casa su casa.

    Así que invite a mi amiga Paraguaya a pasar el día entero conmigo en la casa de Robin, ella aceptó y me preguntó por mi hermano, yo le dije que mi hermano estaría por unos días en la Ciudad de México y que no se preocupará por él, entonces ella me pregunto qué era lo que yo quería comer, y yo le dije prepárame algo de la comida típica de Paraguay, entonces fuimos al supermercado y conseguimos las verduras para preparar la comida; regresando del supermercado ella comenzó a preparar la comida y ya cuando la comida estaba lista, me pude percatar que la comida que ella había preparado se veía deliciosa y por lo tanto había que probarla, así que la probé y me gustó, ella había preparado un guisado con caldillo de jitomate y un panque de elote exquisito, después lavamos los trastes y comenzamos a ver la televisión por cable, terminando el día le dije que ella se quedará a dormir en la sala y yo en mi recamara así pasamos la noche, pero ella casi no pudo dormir bien, porque me lo hizo saber al día siguiente, y le tuve que acompañar a su domicilio de donde se encontraba su dormitorio y enseguida me despedí de ella y me regrese a la casa de mi cuñado, faltaban tres días para mi cumpleaños y mi hermana Federica ya había regresado de sus vacaciones a la Ciudad de México, así que en esos tres días no vi a mi amiga Eva porque estaba con mi hermana ayudándole a sus cosas de su trabajo, ella trabaja en bienes y raíces, por lo que le ayudaba a cuidar a su hija, y otras veces a mandar correos electrónicos a sus clientes.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    El relato sigue la historia de una chica que busca abrirse camino, en aquellas fechas yo me encontraba ya en España alojándome, asentándome e iniciando los trabajos.

    Progreso en enero de 2014
    El día 30 de enero de 2014 mi hermano me llevó al Aurrera y ahí compraron la despensa, así como mi pastel de cumpleaños. Me dio gusto que se acordaran de mí. En la casa del futbolista, sacamos las cosas de las bolsas y mi pastel. En el festejo le pusieron una velita al pastel (cumplía 32 años) y me cantaron las mañanitas el futbolista, Matilde y Federica.

    Así fui a buscar a la paraguaya a su domicilio donde se estaba hospedando, más sin embargo no la encontré porque ella se había ido a la playa que estaba cercana. Por lo que fui a buscarla allá y la localicé, enseguida nos regresamos a su estancia y comenzó a bañarse y a cambiarse de ropa. Salimos un momento a caminar y ya luego le acompañé de regreso para después ir a la casa de mi hermano. Llegando a la casa comencé a abrir las ventanas para que entrara el viento al interior de la casa, me preparé unos huevos fritos y un agua de limón y ya después me dormí en mi dormitorio.

    Después conocí a un amigo de mi hermana, ella me lo presentó y el chico me impresionó pues tenía una camioneta amplia de color gris y tenía su propia compañía de bailables típicos. Entonces mi hermana Federica le ofrecía unos terrenos para que él tuviera un espacio más amplio. Así le saludé muy cordialmente y comencé a entrevistarlo y me dijo que había terminado con su novia y entonces yo le dije porque no se casaba conmigo y él se quedó callado, así que me dijo que apenas nos estábamos conociendo y me dijo que no era posible. Guarde silencio y mi hermana se despidió de él y yo también; nos subimos a la camioneta de mi hermana, una Ford Lobo de color gris y entonces nos dirigimos hacia la casa mi cuñado.

    Un día después fui a buscar a mi amiga la paraguaya, pero ella ya no se encontraba en su dormitorio, ese mismo día ella me llamo y me dijo que se encontraba paseando en la avenida Sesenta y me dijo que me preparará para que fuéramos a Río Lagartos. Fuimos a Río Lagartos y (tomamos el ferry para transportarnos) yo tenía preparado todo, llevábamos flotadores, chalecos para nadar, las aletas de buceo, llevaba puesto hasta el traje de baño. Llegando a Río Lagartos abordamos un taxi que nos llevó a pasear por el lugar y pudimos ver los hoteles, las playas y el mar. Y aunque no duró mucho el paseo por taxi yo estuve tomando muchas fotografías, ya luego el taxi llegó al mismo sitio de donde lo abordamos. Por lo que tuvimos tiempo para ver las tiendas de souvenirs así como las artesanías, luego nos fuimos hacía un restaurante que estaba cercano de donde nosotras nos encontrábamos, comimos pacientemente y luego nos pusimos en la plaza principal de Río Lagartos y comenzamos a platicar, le reclamé que había cargado con los flotadores, los chalecos, las aletas y para nada que nadamos, ella se sonrió y ya me quede a descansar en el suelo de la plaza, pues casi no había bancas para sentarse y ya viendo la hora comenzamos a desplazarnos hacia donde estaban el ferry, entonces lo abordamos y ya de regreso en el camino para Progreso conocí a unas chicas chilenas que estaban bebiendo coctelería la pasábamos bien charlando, bebiendo y tomándonos fotografías, y yo me regresé al asiento donde se encontraba Eva y le platique que había conocido a unas chicas chilenas, ella me decía que las personas de Chile eran racistas, y yo guarde silencio y solo la escuchaba, regresando a Progreso todo volvió a su normalidad, le acompañe a Eva hacía el lugar donde se estaba hospedando y me despedí de ella con un beso en la mejilla le di las gracias por el paseo y me regresé hacia la casa de mi hermano Robin.

    Tiempo después pasé por ella y fuimos a la avenida Sesenta a caminar, ella me invitó un café con pan y yo se lo acepté luego pasamos a la playa un rato viendo el atardecer, luego le acompañé hasta su dormitorio y me despedí de ella y me regresé hacia la casa de mi hermano. Hasta el 8 de febrero pude volver a saber de la Paraguaya porque yo me la pasaba en la casa de mi hermana cuidando a mi sobrina Matilde, ella me llamó a mi celular y me dijo que ya se había ido a Campeche y que si por favor le alcanzaba allá, yo le dije que me diera tiempo, pues no tenía dinero para ir a Campeche entonces me dijo que ella me pagaría el taxi y ese mismo día conocí a otro amigo de Federica pero este era taxista, le agradé y le pedí de favor que me llevara al día siguiente a Campeche y me llevó al día siguiente, llegando al lugar le traté de pagar por el traslado y el me regresó el dinero, me dijo que yo lo iba a necesitar, llegando al hotel donde la Paraguaya se estaba hospedando salió a mi encuentro y me dio el dinero para pagarle al taxista, pero el taxista no lo aceptó. Así que le di las gracias por traerme hasta Campeche, llegando a su dormitorio vi que había dos camas separadas de tamaño individual, ese día por la tarde noche salimos hacia el restaurante de un lado y comimos tacos de guisado y tacos al pastor, ya luego nos fuimos a dormir al dormitorio cada una se durmió en su cama (es un poco difícil recordarme de lo sucedido ya que por lo que me ocurrirá más adelante sabrán porque).

    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Continúa aquí...

    El 10 de febrero de 2014 nos levantamos temprano para irnos hacia playa tortuga, por lo que tomamos un camión público para transportarnos hacia aquel lugar, llegando al lugar vimos estatuas muy coloridas y nos tomamos fotografías con ellas, el guía de turistas estaba esperándonos así que fuimos a seguirlo y nos dirigimos en un ferry hacia Isla Mujeres llegando a Isla Mujeres vimos la hermosa playa de color azul clara semi transparente y bueno fuimos a un lugar para ver las actividades que incluía el paquete que había contratado mi amiga Eva la Paraguaya y tenía incluido un paseo en bicicleta y comida bufet. Por lo que primero dimos un paseo en bicicleta y estábamos contentas yo llevaba la delantera e iba más adelantada que Eva, y él guía nos dijo que nos detuviéramos un momento para apreciar la casa de color blanca en forma de caracol y me gusto admirarla y nos impresionamos de conocerla. Posteriormente estuvimos pedaleando más y llegamos a una pequeña playa ahí nos detuvimos un momento para descansar y tomar fotografías luego nos fuimos de regreso al club y ahí nos estaría esperando un bufet y paso algo que siempre cuento como anécdota, y es que yo me senté cerca de unos alemanes y ellos se me quedaban viendo asombrosamente por la manera en que comía mis tres hot dogs y los chiles jalapeños grandes introducirlos solos sobre mi boca, no podían creer la forma en que comía. Acabando de comer nos regresamos hacia Campeche nuevamente por medio del Ferry y bueno llegando a tierra pudimos ver que había gente en el mar nadando cerca de los barcos ferry, por lo que me dio tal impresión, posteriormente abordamos un camión público para regresarnos al hotel y ya llegando al hotel descansamos un rato y Eva se fue a bañar, por lo que yo me puse a ver la televisión por cable. Y fue que llegando la noche salimos a cenar algo en el mismo restaurante de un lado comimos tacos de guisados y al pastor. Al día siguiente me fui de Campeche, me despedí de ella y me regresé a Progreso (y mi hermano Robin ya había llegado de sus vacaciones), ya llegando a Progreso me dirigí a la casa de mi hermano y guarde los chalecos salvavidas, las aletas y los flotadores en su lugar, y fue ahí cuando me di cuenta que me quedaría sola en la casa, así que al día siguiente fui a la casa de mi cuñado, para ir a ver a mi hermana Federica y entonces mi hermana me dijo que ya era momento de que buscara trabajo, y le dije que si... entonces me dijo que mañana por la mañana iríamos a dejar currículos a las escuelas, yo le dije que claro que sí y entonces al día siguiente me presente temprano para ir a visitar las distintas escuelas y logramos visitar alrededor de 4 escuelas distintas y en una de ellas me aceptaron se llamaba la escuela, escuela primaria MAYALAND por lo que me tuve que presentar al día siguiente yo sola a mi primer día de clase. Me dejaron alrededor de tres grupos de secundaría entre ellos uno de primero, un grupo de segundo, y un grupo de tercero.

    Parecía una carga pesada para mí que los acepté, impartiéndoles clase a esos tres grupos, a los únicos que si me respondían de buena forma dentro de la clase eran los de primero, pero ahí en fuera los demás grupos eran indisciplinados, no eran ordenados, se perdía el control de grupo como para poder sobrellevar las clases.

    No recuerdo bien un sábado o domingo en que mi hermana me pidió que le acompañará a una fiesta de cumpleaños para que cuidara de su hija Matilde, así que acepte la invitación y fui a la fiesta infantil con ellas, era amplio el terreno y tenía una pequeña alberca, yo permanecí sentada en una de las sillas que estaban cerca de la mesa, luego mi sobrina Matilde se le ocurrió meterse a la alberca y mi hermana Federica me pidió que la cuidará por lo que yo fui al baño a cambiarme de ropa y enseguida me metí a la alberca para cuidar a la niña, yo veía que jugaban unos niños a aventarse un disco de 5 centímetros de radio, pero jamás me imaginé que era de cemento, hasta que esta que la aventaron cerca de mí y me golpeó el disco en la cabeza en mi lóbulo temporal izquierdo, escuche un zumbido, vi los famosos pajaritos que salen en las caricaturas, me quede sin oír durante un minuto, entonces deje a la niña, me fui directamente al baño a secarme y a hacer pipí, luego me metí en la camioneta Ford Lobo de mi hermana Federica y traté de calmarme, pero estaba llorando de coraje, ni como reclamarles a esos niños que inconscientemente estaban jugando con piedras (desde ese momento sentí que por el golpe en la cabeza que casi no recordaría muchos sucesos de lo que he vivido)
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Parecía una carga pesada para mí que los acepté, impartiéndoles clase a esos tres grupos, a los únicos que si me respondían de buena forma dentro de la clase eran los de primero, pero ahí en fuera los demás grupos eran indisciplinados, no eran ordenados, se perdía el control de grupo como para poder sobrellevar las clases.

    No recuerdo bien un sábado o domingo en que mi hermana me pidió que le acompañará a una fiesta de cumpleaños para que cuidara de su hija Matilde, así que acepte la invitación y fui a la fiesta infantil con ellas, era amplio el terreno y tenía una pequeña alberca, yo permanecí sentada en una de las sillas que estaban cerca de la mesa, luego mi sobrina Matilde se le ocurrió meterse a la alberca y mi hermana Federica me pidió que la cuidará por lo que yo fui al baño a cambiarme de ropa y enseguida me metí a la alberca para cuidar a la niña, yo veía que jugaban unos niños a aventarse un disco de 5 centímetros de radio, pero jamás me imaginé que era de cemento, hasta que esta que la aventaron cerca de mí y me golpeó el disco en la cabeza en mi lóbulo temporal izquierdo, escuche un zumbido, vi los famosos pajaritos que salen en las caricaturas, me quede sin oír durante un minuto, entonces deje a la niña, me fui directamente al baño a secarme y a hacer pipí, luego me metí en la camioneta Ford Lobo de mi hermana Federica y traté de calmarme, pero estaba llorando de coraje, ni como reclamarles a esos niños que inconscientemente estaban jugando con piedras (desde ese momento sentí que por el golpe en la cabeza que casi no recordaría muchos sucesos de lo que he vivido)
    Este punto en especial del relato es muy importante, porque a partir de estos dos incidentes se empezarán, estimados lectores a ver paulatinamente los estragos de una compleja fuerza de factores. Observen bien porque estos factores son los que retarán en el futuro la relación entre Roxana y quién les trae esto. Recuerden que para mi, ella era una chica con todas las oportunidades del mundo que vendría a hacer su vida a esa tierra tropical. El golpe en la cabeza, la frustración de no poder resolver su situación laboral y muchas de las cosas que no dice aquí, comenzarán a cambiar las dimensiones de la realidad.

    No se atendió médicamente este golpe en la cabeza y esto va a disparar un conjunto de problemas que veremos más adelante
    Última edición por Giordano Bruno; 15-may.-2020 a las 08:12
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    El error de Roxana fue iniciar en un nivel educativo básico sin tener la experiencia necesaria en el manejo de los adolescentes. Sufrió acoso docente por parte de un grupo de alumnas y madres que consiguieron finalmente que la cesarán. Esto y el golpe es el disparador de sus problemas. Yo a la distancia sólo me enteraba del acoso escolar y me preocupaba, pero no me imaginaba la dimensión de lo que realmente ocurría.


    Un golpe en la cabeza

    En eso mi hermana Federica me trajo de comer, pero el pollo a la leña estaba aún crudo, deje a un lado el plato y comencé a calificar los trabajos de mis alumnos, así que no podía Ramiro de llorar, lloraba de coraje, lo bueno que no tuve dolor en la cabeza, lamentablemente no le pedí a mi hermana que me llevara al doctor para que me revisaran, al día siguiente me presenté a trabajar normal, ahí dure como 19 días y después me liquidaron un 04 de marzo de 2014 después de tantos oficios que me dirigía la directora para hacerme recordar que debía mejorar mis clases y que debía de tener mejor control de grupo, pero eso no sucedió, fui liquidada.

    Así que fui al hotel donde estaba de cuidador el amigo (no recuerdo su nombre) de mi hermana le avisé que necesitaba un cuarto por dos horas y bueno me dijo que si, entonces fui al Walmart que estaba de ahí cerca y compré un jugo, unas barritas de piña y me regresé al hotel. Ya dándome el encargado del hotel las llaves de la habitación, le pedí el control de la televisión, me dirigí hacia la habitación y lo primero que hice fue aventarme a la cama boca abajo y comenzar a llorar, no podía parar de llorar, por lo que traté de tranquilizarme por un momento y me salí de la habitación del hotel y me fui hacia la casa de mi hermano Robin.

    Le di la noticia a mi hermana Federica que ya había dejado de laborar para el colegio CUMBRES DE MONTEJO así que ella me dijo que porque se debía y no le contesté, no quise decirle que como maestra no había tenido control de grupo y que habían sido mis primeras clases, así que preferí mejor callar… al día siguiente mi hermano Robin se levantó muy temprano y le preparé algo de desayunar, posteriormente me fui a duchar , me arreglé un poco y me fui a la casa de mi hermana, ahí estuve con ella y le pedí que me prestará su computadora entonces la usé y estuve viendo que había convocatorias; (también usaba la computadora para enviarle correos electrónicos a mi querido profesor Giordano, pues pensaba que él me daría un buen consejo o un buen consuelo, por lo que de vez en cuando le mandaba correo, a veces le decía de mi situación en Playa, otras veces le saludaba, y en otras le pedía consejo sobre cómo manejarme ante una situación problemática, fueron aproximadamente 10 correos que le envié al profesor Giordano y que él me respondía con gusto como un buen confidente para ingresar a la SEP, entonces ingresé y llené los formatos que estaban solicitando, así como también vi una convocatoria para ingresar a la secretaria de seguridad pública (pero ahí eran más requisitos, pues lo que me pedían era un trámite que debía sacar hasta Campeche y entonces al día siguiente me fui a Campeche por el dichoso tramite, pero el horario de oficina ya había terminado así que pasé a una papelería y no había visto que estaba rodeada de alambre de púas, así que logré entrar pero al salir confundí la salida, y Sali de entre el alambre de púas, así que una púa pudo alcanzarme por la cabeza y se me enterró y comencé a sangrar, yo tenía un papel higiénico para limpiarme la sangre que en abundancia que me brotaba de mi frente por en medio (me trataba de esconder por sobre los coches que se encontraban estacionados) para que los coches que iban pasando y circulando no me vieran desprotegida, así que caminé rápido por la avenida y tomé una combi que me llevaría hasta Progreso, entonces ya regresando a Progreso me fui hacia la casa de mi hermana a comer, (eh de decir que lo que más escaseaba por allá era la comida y la bebida, allá todo vale el triple o el cuádruple de lo que cuestan algunas cosas en la Ciudad de México, pero yo no me rendía quería estar ahí, quería sentirme libre, pero quien iba a pensar que no sería así…).

    Era 08 de marzo de 2014 y me la pasé en la casa de mi hermano Robin comiendo y viendo la televisión por cable, así que dando las 2 de la tarde me arregle un poco para salir a la Sesenta avenida, me vio mi hermano Robin de que salía de la casa y me preguntó que a donde iba, yo le dije que iba a la Sesenta avenida a verme con mi amiga Zoé la que había conocido en el autobús, pero eso no era verdad ella ya no respondía el celular, por lo que tire el papel donde lo tenía anotado su número telefónico al bote de la basura, entonces tomé en la parada de la combi el transporte público, ya llegando a las cercanías de la Sesenta avenida fui primero al café internet a buscar un trabajo por medio del portal del trabajo, y si había encontrado un trabajo pero era en Campeche, (entonces pensé voy a ir a Campeche a entrevistarme en ese trabajo el lunes 10 de marzo de 2014.) Mientras me paseaba por la avenida sesenta y veía los restaurantes, las tiendas etc., no me compre nada más que un Gatorade de sabor limón y ya me regresé a mi nueva casa a la que me he referido todo este tiempo a la casa de mi hermano Robin. Dejé que pasara el domingo normal para no gastar tantas energías; para que esas energías sean usadas el lunes, llegando al lunes 10 de marzo de 2014 me levante temprano para ducharme, arreglarme e irme a conseguir trabajo, tomé el transporte a la avenida Sesenta y de ahí tome un transporte público para ir a Campeche , llegando a la dirección del lugar donde iba a ser entrevistada, y me recibió el chico que me entrevistaría él cual era halagador, coqueto, agradable, pero ya era casado. Así que no me convenció el trabajo y me fui al baño y posteriormente camine como una cuadra y me detuve en un puesto de tacos y quesadillas, y vi a lo lejos que una camioneta se detuvo y se sentó un poco cerca de mi mesa (un hombre alto fornido con sombrero de norteño, botas y camisa vaquera, parecía narco, me dio la impresión, por lo que me fui del lugar lo más rápido posible) , así que las quesadillas que me las iba a comer ahí, mejor las pedí para llevar, así que me fui lo más rápido que pude, y sin mirar hacia atrás me fui casi corriendo, corrí y corrí hacia la parada de las combis que me llevarían de regreso a Progreso.

    Ya abordando la combi de regreso a Progreso, sonó mi celular y me percate de que se trataba de mi cuñado el futbolista, me dijo que si podía ir a su puesto de comida en la feria de comidas en la plaza principal de la Sesenta avenida, le dije que si asistiría al lugar con mi vestido de mezclilla de color azul, así que llegué a la casa de mi hermano que ahora era mi hogar, me bañe , me arreglé, me coloque el vestido azul de olanes y preparé mi monedero con dinero, las llaves de la casa amarilla para poder abrir la puerta a mi regreso.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    La integración a una nueva vida, a una nueva población comprendía la inmersión en las fiestas de las localidades, aquél año de 2014 me tocó el Carnaval en Barcelona, en realidad no sabía que le sucedía a Roxana, no estaba en el centro de mi vida aún, ella reseña el mismo periodo.

    Mi vestuario de carnaval para pasear por la avenida Sesenta

    Recuerdo que mi hermana iba a los aerobics o clases de zumba que se impartían en el parque y el maestro les había enseñado una coreografía, también les enseño de cómo debía ser el vestuario. Y ya mi hermana tenía una lista de materiales que debía conseguir, entonces fuimos a la tienda de telas buscando el tipo de tela para el vestuario dorado con blanco y varios colores más en tela de organza, recuerdo también que acudimos a una tienda donde vendían bisutería, ahí compramos la peineta, las plumas, el resorte, y unos estoperoles dorados para decorar el vestuario.

    Mi hermana se puso a cocer su traje, y terminándolo, se lo probó, recuerdo que ella me dijo que si yo quería pasar en el carnaval, yo le dije que sí, y entonces el día del carnaval ella me arregló, me maquilló, me peinó y me puse el vestuario, ese día estaba emocionada de que iba al carnaval por primera vez, así que mi hermana me llevó al carnaval, y fuimos primero al hotel donde estaba su amigo de encargado, esa vez las habitaciones estaban llenas de las personas que como yo participábamos en el carnaval.

    Ya empezando la formación del desfile del carnaval, mi hermana y Matilde me acompañaban, recuerdo que una de las amigas de Federica me presento a una de sus primas, y ella iba a mi lado para caminar en el desfile, caminamos por toda la avenida Sesenta y dimos la vuelta a la izquierda para pasar por las cercanías del Walmart, recuerdo que brincaba, bailaba y sonreía muy alegremente, hasta que llegando nos detuvimos para tomarnos fotografías con nuestro grupo (solo de nosotras que llevábamos el mismo vestuario).Y después de tomarnos tantas y tantas fotos, me quite la peineta de la cabeza, pues me estaba sujetando y se me estaba encajando muy duro en la cabeza, entonces cuando me la quite pude tener alivio en mi cabeza de ya no estar sosteniendo la peineta con adornos y plumas largas.

    Acto seguido, Federica su hija y 4 compañeras del grupo nos fuimos a caminar a una calle que estaba algo sola y nos empezamos a quitar el vestuario y nos pusimos ropa normal. Entonces nos subimos a la camioneta de su amiga y nos dejó en la casa de mi cuñado, al día siguiente mi hermana me dijo que una de sus amigas había subido las fotos a su muro entonces vi las fotos del muro de Federica y vi las fotos del muro de su amiga y pude descargar y guardar las fotos en mi muro y otras fotos se las había mandado a Romeo, al profesor Giordano que estaba en España. Al día siguiente de nuevo era el carnaval y mi hermana se puso el vestuario que ya había utilizado, era el concurso de baile en la explanada, había un escenario muy amplio con muchas luces y adornos, entonces mi hermana apareció en el grupo de baile, y ni le pudimos tomar fotos porque estábamos mi cuñado el futbolista, Matilde y yo algo distante del escenario, y ya después del baile, pasamos a una cafetería y pedimos unos café capuchinos, acto seguido caminamos hacia la camioneta, nos subimos en ella y nos dirigimos a la casa de mi cuñado.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •