Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 83

Tema: 10 importantes ventajas de los ateos

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Me refería a las cosas que los ateos condenan en su mundo ateo, entre ateos. Lo condenan solamente si alguien lo vé, pero cuando nadie vé, no les importa hacerlo, porque solo es una mascarada
    Si un ateo viola a la hija de otro ateo, aunque el segundo no haya visto nada hará lo posible porque haya justicia., además que sea ateo no dice nada de su accionar en sí, pues, pueden ver un asesinato y denunciarlo; los ateos no llevan carteles que se dicen entre sí que son ateos, ni hay prácticas ateas que le impidan hacer justicia o creer en la justicia y el bien para todos.

    ... en realidad no tienen ley dentro de ellos, es solo asunto de papel y que no te vean. Es el sálvese quien pueda, yo y solo yo, y que gane el más fuerte ... pura animalada y masacre.
    Depende, porque si es ateo y humanista secular, lo dudo, o si es un ateo policía de cierto tipo. Hay demasiados ejemplos de ateos que no cuadran en esa lectura, así como hay pocos ejemplos de ateos que por ser ateos sean malos.

    Como cualquier persona de cualquier creencia o no creencia: siempre hay personas malas y buenas.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Asi pues.. la ventaja del ateo con el creyente es : NINGUNA.

    Ni el creyente es mejor ni peor que el ateo. La diferencia la hace la Gracia de JesuCristo que siendo pecadores nos redime, redime a todo aquel que le busca sinceramente.
    En tu respuesta esta el porqué el ateo tiene ventajas contra el creyente.

    Re lee y analiza

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pues entonces sé feliz con los ateos, Abysso, que tú ni siquiera lo eres, así que no sé de dónde viene tu apología al ateismo. Olvida que te respondí ... a mí no me causa ningún placer discutir por discutir.

    En este tema ELB lo ha descrito muy bien cuando habla del tal testamento satánico. En esas cosas que dice es muy claro al respecto, y estoy de acuerdo con él, porque habla con honestidad. No me importa concordar con él cuando tiene razón, y creo que cuando habla de sus creencias religiosas trata de ser honesto, aunque la honestidad no salva a nadie, siempre le recuerdo que tiene que ser honesto también en las cosas que dice la Palabra de Dios para apelar a ese deseo de él de hablar con verdad ... y aquí sí lo hace.

    Los ateos puede que tengan principios, pero no los tienen de la forma correcta, sino de la forma en que si los afectan a ellos está mal, pero si son ellos los beneficiados no les importa. Así no son los verdaderos principios; una persona con conciencia no aplica principios solo cuando le convienen, sino que aplica aun cuando salga en desventaja; vé los principios como algo superior a sus propios intereses y llega a morir por ellos si es necesario. Pero como la muerte es el final para un ateo, pues hasta ahí no desea llegar, así que practica sus "principios" hasta donde no le afecten ... y si falla en eso se siente estúpido, algo a lo que tienen terror, porque en realidad solo los rige su propio egoismo, como le dijo el Diablo a Dios:

    Job 1:11 Pero, para variar, sírvete alargar la mano, y toca todo lo que tiene, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”.

    Si eso insinuó el Diablo sobre los siervos de Dios que tienen temor de Él, imagínense lo que diría de un ateo.

    Las personas buenas no sobreviven entre los ateos:

    Is. 8:21 Y cada uno ciertamente pasará por la tierra duramente oprimido y hambriento; y tiene que suceder que, por estar hambriento y por haberse indignado, realmente invocará el mal contra su rey y contra su Dios, y ciertamente mirará con avidez hacia arriba.

    ... o son capaces de hacer daño, o perecen. No es así como piensa una persona que teme y respeta a Dios y tiene principios verdaderos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #54
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    No es la primera vez que lo leo de un cristiano, creerse en una especie de superioridad moral en base a sus prejuicios.
    La verdad sea dicha son los ateos los superiores moralmente, ya que no basamos nuestra moral en principios estúpidos, sino en lo que afecta a nuestra sociedad y entorno, local, terraqueo y cósmico.

    El creyente basa su moral en un librito de cuentos infantiles.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    (...) no basamos nuestra moral en principios estúpidos, sino en lo que afecta a nuestra sociedad y entorno, local, terraqueo y cósmico. (...)
    Qué mundo de fantasía es ese? :001_smile:
    En este planeta los ateos no han causado ningún bien ... así que cuando nos digas de qué planeta estás hablando, seguimos comentando tu película de ciencia ficción y fantasía.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #56
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Qué mundo de fantasía es ese? :001_smile:
    Aunque no es el único que vive de alimentarse de fantasias, el religioso es uno de ellos.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ateo es quien no cree en ningún dios tengo entendido, pero eso no quiere decir que la persona no pueda tener un criterio ético. Por ejemplo un youtuber que he traído muy seguido al foro por su interesante manejo de los dilemas morales. Damo es ateo, pero también es sensocentrista; muchos ateos son sensocentristas, por lo tanto podría decirse que tienen preceptos éticos benignos para los demás.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sí. Técnicamente "ateismo" es simplemente no creer en ningún dios. PERO de alguna manera el forista que abre este tema (como muchos confundidos piesan igualmente) cree que el ateismo es una filosofía de vida. Cuando convierten el ateismo en eso, ya deja de ser simplemente una descreencia para convertirse en una secta, comparable a la religión roja (el comunismo) ... y comienzan a ser (estos locos confundidos) unos fanáticos extremistas y terroristas, que es lo mismo que quieren criticar de los religiosos :biggrin:.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #59
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Interesante Eli, porque en otros lugares yo he visto de esis ateos que tú dices, lo hay sí.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Cambiar de religion y el idioma entre otras cosas y como nadie nace religioso y la religion es una area del saber humano es suceptible al cambio. Eso lo vemos muchas veces en el A.T y en el nuevo vemos como las personas son convertidas a la Fe.
    Efectivamente. Nadie nace religioso; por lo que es la familia la que inculca a la persona sus creencias religiosas. Luego, prácticamente nadie se cuestiona nada, y continúan con esa religión. Por eso es cierto que la religión es relativa; depende del lugar donde hayamos nacido. Dices “vemos como las personas son convertidas a la Fe”; eso no es cambiar de religión.

    En cuanto a lo que te dice Eli: “Yo pienso que esta respuesta tuya fue genial, y no quería dejar de decirlo”, no te fíes mucho de él. Se alía contigo porque le conviene; luego seguirá tratándote de ignorante.
    Así es la vida.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •