Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 110

Tema: Fundación de Granada

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Los granainos tenemos una palabra :Mala Folla
    No sé al pronto si nuestro insigne antecesor Angel Ganivet, maestro que se carteaba con Unamuno,la emplea alguna vez en su libro "Granada la bella". Opúsculo, que no es otra cosa que un análisis de Granada y el caracter de lo granadino.
    A Granada se la ha definido por su clima, por la "Castilla del Sur". Definir la ideosincracia del granadino es algo mas dificil. Se cuenta de un obispo recien llegado a esta diócesis. Como oyese esta palabra al azar pregunto a uno de los que solían acompañarlo por su significado. El demandado que no sabía como contestar, tras pensarlo un momento respondió: ¿Conoce Su Ilustrisima a Fulanito?
    El Obispo que conocí del caracter seco, agrio, y poco simpatico, le contestó: ¡No me diga Vd. más!
    El mismo Ganivet, y en la obra citada decía. ¡Que bonita sería Granada, sin los granadinos!
    ¡Ojo! Lo dijo en masculino y no en femenino

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    El sultan Saad, padre de Muley Hacen asesina a su hermano para detentar el poder.
    Y así anda la España todavía anclada en el pasado, que en vez de aprender lo bueno de los mozárabes, prefirieron aprender lo malo.

    Se supone que hay un caso mucho más reciente y repetido a ese...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Y así anda la España todavía anclada en el pasado, que en vez de aprender lo bueno de los mozárabes, prefirieron aprender lo malo.

    Se supone que hay un caso mucho más reciente y repetido a ese...
    Siendo en efecto tan rica la historia cultural del sur de España, de sus lugares encantadores.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Siendo en efecto tan rica la historia cultural del sur de España, de sus lugares encantadores.
    En efecto. Así es.

    Pero yo me refería más bien al caso de aquel rey que mató a su hermano para que no le hiciera sombra en el Poder...

    Se ve claramente que el Poder es una bestia que no tiene amigos, ni familiares, ni nadie que le importe. Sólo las ánsias de poseerlo.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    En efecto. Así es.

    Pero yo me refería más bien al caso de aquel rey que mató a su hermano para que no le hiciera sombra en el Poder...

    Se ve claramente que el Poder es una bestia que no tiene amigos, ni familiares, ni nadie que le importe. Sólo las ánsias de poseerlo.
    La lucha por el poder desde luego. Maquiavelo no construye su libro inventando la crueldad y el pragmatismo en el poder, sino creyendo que eso que ha visto es una especie de reglas permanentes del mismo.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •