Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 105

Tema: La función actual de las religiones .

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Yo tengo mis dudas con el nacimiento de las religiones: creo que las religiones nacieron obvio del miedo de las masas, pero princiipalmente de quienes infundieron ese miedo para generar dominio.

    Siempre que existió religión existió un parásito vividor del miedo de los otros. No existieron religiones sin "líderes" sin "avatares", sin "chamanes", sin "intermediarios con las divinidades", además de que toda religión es una construcción de dogmas y castigos irracionales para someter a las masas... ¿demasiada casualidad, no?
    Por supuesto, al principio todo debió haber sido más simple, el listo del momento al detectar el miedo, creo la religión y la fue llenando de dogmas, complejizandola hasta llegar a lo que son hoy.
    Última edición por Loboesceptico; 20-abr.-2020 a las 19:08

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Por supuesto, al principio todo debió haber sido más simple, el listo del momento al detectar el miedo, creo la religión y la fue llenando de dogmas, complejizandola hasta llegar a lo que son hoy.

    Coincido.

    Creo que el sistema dogmático fue creado por oportunistas, que fueron modificandolo en el tiempo, en los lugares y de acuerdo a cada persona.

    Así, las subsectas cristianas actuales se han ido adecuando a los tiempos actuales.. hace unas cuantas décadas atrás, los cristianos evangélicos eran totalmente contrarios a la ciencia... hoy, no.

    Mismo perro, diferente collar.

    Mismo dogma irracional, ajustándolo (y modificando los escritos orignales para adecuarlos a la actualidad, así mantienen el engaño actualizado.. no vaya ser que la gilada tome conciencia)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.886

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Así, las subsectas cristianas actuales se han ido adecuando a los tiempos actuales.. hace unas cuantas décadas atrás, los cristianos evangélicos eran totalmente contrarios a la ciencia... hoy, no.
    Muchas sectas evangélicas siguen denostanto la ciencia.


    Mismo dogma irracional, ajustándolo (y modificando los escritos orignales para adecuarlos a la actualidad, así mantienen el engaño actualizado.. no vaya ser que la gilada tome conciencia)
    Lo que hay que reconocer, separadamente de la racionalidad o irracionalidad, es que la Iglesia Católica nunca ha ajustado ni retocado sus dogmas.

    Afirmarlo es contrario a la verdad.

    La ICAR ha reajustado el catecismo, que tuvo su última modificación profunda en los '60 en el concilio vaticano II.

    Pero los dogmas no los ha tocado nunca.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Muchas sectas evangélicas siguen denostanto la ciencia.




    Lo que hay que reconocer, separadamente de la racionalidad o irracionalidad, es que la Iglesia Católica nunca ha ajustado ni retocado sus dogmas.

    Afirmarlo es contrario a la verdad.

    La ICAR ha reajustado el catecismo, que tuvo su última modificación profunda en los '60 en el concilio vaticano II.

    Pero los dogmas no los ha tocado nunca.



    No estoy de acuerdo con que el Catolicismo no ha ido mutando.. en la antigüedad aceptó la esclavitud (seguramente todas las iglesias antiguas fueron construidas con mano de obra esclava) y durante la Edad Media a toda mujer que pensaba era considerada bruja y era asesinada.. ahora, la Iglesia Católica se la da de defensora de los DDHH incluyendo de los de las mujeres... incluso hay monjas cristianas.

    Y a nivel ciencia, ¿acaso viste a algún sacerdote rechazar a la ciencia, a la medicina, a la tecnología, etc? En la antigüedad el catolicismo era contrario a la ciencia, de hecho, el NT es contrario a la Ciencia... Y qué decir del dinero... aman al dinero más que a la religión en sí misma.. y antiguamente, cuando nació el cristianismo el dinero era poco importante: esta es una de las principales adecuaciones a la realidad actual, al capitalismo actual: La primer 4x4 que vi en mi vida era conducida por monjas cristianas. Y bastante cara era esa 4x4 (no recuerdo la marca ni el modelo, obvio, ahora no existe más).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.886

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo con que el Catolicismo no ha ido mutando.. en la antigüedad aceptó la esclavitud (seguramente todas las iglesias antiguas fueron construidas con mano de obra esclava) y durante la Edad Media a toda mujer que pensaba era considerada bruja y era asesinada.. ahora, la Iglesia Católica se la da de defensora de los DDHH incluyendo de los de las mujeres... incluso hay monjas cristianas.
    Nada de lo que mencionas está relacionados con Dogmas.
    Ningún dogma católico ha sido cambiado.
    Nunca ha ocurrido en la historia de la ICAR.

    Y a nivel ciencia, ¿acaso viste a algún sacerdote rechazar a la ciencia, a la medicina, a la tecnología, etc?
    Claro que los he visto y discutido con ellos al respecto.
    ¿hay algún dogma católico que rechace la ciencia, que luego haya sido cambiado por aceptar la ciencia?

    En la antigüedad el catolicismo era contrario a la ciencia, de hecho, el NT es contrario a la Ciencia... Y qué decir del dinero... aman al dinero más que a la religión en sí misma.. y antiguamente, cuando nació el cristianismo el dinero era poco importante: esta es una de las principales adecuaciones a la realidad actual, al capitalismo actual: La primer 4x4 que vi en mi vida era conducida por monjas cristianas. Y bastante cara era esa 4x4 (no recuerdo la marca ni el modelo, obvio, ahora no existe más).
    ¿y lo anterior contradice cuáles dogmas?

    Hay algún dogma católico contrario a la ciencia?
    Hay algún dogma católico que se refiera al dinero?
    Hay algún dogma católico que hable de los sistemas políticos, ya que mencionas el capitalismo?
    Hay algún dogma católico que se refiera a que las monjas no deben conducir automóviles caros?

    ¿Sabes qué es un dogma?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje



    Hay algún dogma católico contrario a la ciencia?
    Hay algún dogma católico que se refiera al dinero?
    Hay algún dogma católico que hable de los sistemas políticos, ya que mencionas el capitalismo?
    Hay algún dogma católico que se refiera a que las monjas no deben conducir automóviles caros?

    ¿Sabes qué es un dogma?

    El dogma cristiano católico es contraio a las ciencias, porque el mismo cristianismo lo plantea:

    Primero el Genesis, contrario al conocimiento, cuando Adan y Eva comen manzana... un delirio.

    Encargo final de Pablo a Timoteo
    20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,

    Lucas 11:52
    52 !!Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.

    Romanos 2.20

    Enseñador de los que no saben, maestro de niños, que tienes la forma de la ciencia y de la verdad en la ley:



    bienaventurados a los pobres (cf. Mt 5, 3)

    No almacena bienes y sabe vivir de la Providencia de su Padre (cf. Mt 8, 20; Lc 9, 58). Es más, las cosas son para Jesús una obra del Padre. Brotaron de la mano amorosa y providente de su Padre (cf. Mt 6, 26ss).

    (Lc. 16.13)
    24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

    "Hijos, cuán difícil es entrar en el Reino de Dios para los que confían en las riquezas. Más fácil es que pase un camello por ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios" (Mc 10, 24).


    El resto está obviamente relacionado.

    Y con relación a las mujeres:

    Timoteo 2:11-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

    12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

    13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

    14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

    15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.



    Corintios 14:33-36 Nueva Versión Internacional (NVI)
    33 porque Dios no es un Dios de desorden, sino de paz.

    Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes, 34 guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley. 35 Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia


    Cor 11, 2-16)

    «Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido. Sin embargo, quiera que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; .."


    Puedo seguir, pero si a vos te parece qeu un grupo de mujeres está conduciendo una 4x4 (contrario a la pobreza cristiana) no es contraria a los dogmas del Nuevo Testamento, pues otra vez, creo que hablamos idiomas diferentes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.886

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    El dogma cristiano católico es contraio a las ciencias, porque el mismo cristianismo lo plantea:

    Primero el Genesis, contrario al conocimiento, cuando Adan y Eva comen manzana... un delirio.

    Encargo final de Pablo a Timoteo
    20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,

    Lucas 11:52
    52 !!Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.

    Romanos 2.20

    Enseñador de los que no saben, maestro de niños, que tienes la forma de la ciencia y de la verdad en la ley:



    bienaventurados a los pobres (cf. Mt 5, 3)

    No almacena bienes y sabe vivir de la Providencia de su Padre (cf. Mt 8, 20; Lc 9, 58). Es más, las cosas son para Jesús una obra del Padre. Brotaron de la mano amorosa y providente de su Padre (cf. Mt 6, 26ss).

    (Lc. 16.13)
    24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

    "Hijos, cuán difícil es entrar en el Reino de Dios para los que confían en las riquezas. Más fácil es que pase un camello por ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios" (Mc 10, 24).


    El resto está obviamente relacionado.

    Y con relación a las mujeres:

    Timoteo 2:11-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

    12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

    13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

    14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

    15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.



    Corintios 14:33-36 Nueva Versión Internacional (NVI)
    33 porque Dios no es un Dios de desorden, sino de paz.

    Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes, 34 guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley. 35 Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia


    Cor 11, 2-16)

    «Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido. Sin embargo, quiera que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; .."


    Puedo seguir, pero si a vos te parece qeu un grupo de mujeres está conduciendo una 4x4 (contrario a la pobreza cristiana) no es contraria a los dogmas del Nuevo Testamento, pues otra vez, creo que hablamos idiomas diferentes.
    Lo siento margii.
    No has mencionado ningún dogma católico.
    Ahora, tú señalas que la ICAR cambió sus dogmas, o que evolucionaron, lo cual es falso.

    Nada sacas con citar la manzana, la culebra o los cachos del diablo.
    Ninguna de esos mitos aparece en la dogmática católica.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo que hay que reconocer, separadamente de la racionalidad o irracionalidad, es que la Iglesia Católica nunca ha ajustado ni retocado sus dogmas.

    Afirmarlo es contrario a la verdad.

    La ICAR ha reajustado el catecismo, que tuvo su última modificación profunda en los '60 en el concilio vaticano II.

    Pero los dogmas no los ha tocado nunca.
    Por algun lado lei que la ICAR ya aceptaba la evolucion y hasta hay curas quenaceptan que lo de ADAN y EVA es solo una historieta, el tema es que aceptarlo derrumbaria su principal dogma y no habria razon de la venida del tal Jesus a la tierra.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.886

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Por algun lado lei que la ICAR ya aceptaba la evolucion y hasta hay curas quenaceptan que lo de ADAN y EVA es solo una historieta, el tema es que aceptarlo derrumbaria su principal dogma y no habria razon de la venida del tal Jesus a la tierra.
    Quizá haya curas que se creen el cuento de adán y eva.

    Pero la mayoría que yo conozco (y conocí en el pasado devoto que tuve) piensan que la historia es simbólica.

    De hecho, la ICAR acepta la ciencia y la evolución en la medida que dichas teorías no contradigan los dogmas. Y, hasta el momento, las teorías no contradicen los dogmas.

    La ICAR no anda con el paradigma de que la ciencia es peligrosa, o contradictoria, o que el carbono es volátil o qué se yo.

    Lo asume.

    JP II, el papa aquél, le habría dicho a Hawking: "invetíguenlo todo, excepto el origen, que pertenece a Dios".

    O sea, de las alternativas que he planteado, el papa se queda con que Dios dio el puntapié inicial.
    No se si quiso decir que no lo investiguen por ser de Dios, o que no lo investiguen porque nunca tendrán la respuesta.

    Adán y Eva no es el principal Dogma.
    El principal dogma es que Dios es el creador de todo.

    La ICAR dice que el acto de creación consiste en dar las condiciones iniciales, y fijar las leyes, y con eso la evolución y el desarrollo quedan preestablecidos, y por tanto, el acto de creación resulta inobjetable.

    Pero claro que es dogmática.

    Ahora, esa es la parte teológica, la visión cosmológica o que se yo.

    Eso no significa que Lobo no tiene una parte de razón en lo que dice.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Quizá haya curas que se creen el cuento de adán y eva.

    Pero la mayoría que yo conozco (y conocí en el pasado devoto que tuve) piensan que la historia es simbólica.

    De hecho, la ICAR acepta la ciencia y la evolución en la medida que dichas teorías no contradigan los dogmas. Y, hasta el momento, las teorías no contradicen los dogmas.

    La ICAR no anda con el paradigma de que la ciencia es peligrosa, o contradictoria, o que el carbono es volátil o qué se yo.

    Lo asume.

    JP II, el papa aquél, le habría dicho a Hawking: "invetíguenlo todo, excepto el origen, que pertenece a Dios".
    Yo soy católica y recien cumpli 40 años. Nadie en mi familia ni ningun sacerdote o monja ni nadie piensa que la historia de Adan y Eva sea un suceso literal, ni mucho menos un dogma de fe. Muchos ateos solo nos atacan a lo tonto. La Iglesia, aun renuente y con frecuencia lenta, pero no esta peleada con la ciencia. Sencillamente Dios ha resultado ser mucho mas grandioso que lo que todos habian imaginado.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •