No creo que hayan usado metáforas en NT, así como tampoco en AT.

En el ámbito de la religión, el objetivo no es el mensaje metaforico, proque si fuese así, las reliigiones tendrían un verdadero contenido filosófico.. pero la realidad es la religión está creada para el dominio, por parte de quienes tienen intereses de dominio.

Luego, las religiones están basadas en escritos directos, sin metamensajes, y no es dirigido a una masa pensante; todo lo contrario, la gente a la cual se quiere dominar a través de la religión debe ser lo más limitada intelectuallmente posible, lo más miedosa y supersticiosa posible, porque la gente con alto nivel cientifico/racional jamás podría ser religiosa.

Yo creo que lo que está escrito en el NT es claramente un mensaje directo, para dominar... y coincido con el investigador Altwill y los otros hisotriadores que han construido la teoria Romana de la creación del NT... es muy lógico, muy congruente con lo ocurrido en esos años, my congruente con la falta de testigos contemporáneos al supusto Cristo, es congruente con los mitos existentes en esa época, es congruente con la guerra Romana - Judía, es congruente con la intención de sofocar al pueblo judío por parte de los emperadores Romanos, es congruente con la figura de Flavio Josefo (lider judio que habria traicionado a los judíos, y terminó formando parte de la familia Flavios, que serían los que crearon al NT).

Tantas congruencias me hacen entender que el NT es una creación no metafórica, sino de mensaje directo,...

... y con relación al tema profecías, siguieron con la misma metodología, la de hacer comentarios predictivos difusos, inexactos, generalizados, de hechos que siempre ocurren, pero que a la masa bruta, temerosa e ignorante, la afecta para que pueda ser dominada.

Y decir que las aguas se contaminaran, que la luz del sol no brillará, que las pestes azotarán a los pueblos... nada nuevo, siempre han ocurrido cataclismos, pestes generalizadas, plagas generalizadas... siempre ocurrieron y siempre ocurrirán, nada nuevo. Y todo lo que se considera PROFECIA judeo cristiana es solo un vil engaño, para las masas brutas.