Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
...Éso significaría que la Ley Mosaica era falsa, ¿verdad...? Así pues, ¿por qué Dios habría de engañar al pueblo que Él mismo seleccionó para que se le adorase...?

La ley que realmente dio Dios a Moisés no era falsa. Dios no engañó al pueblo. Los que engañaron al pueblo son los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira, como dice Jeremías 8:7-8.

Entonces, la verdadera Ley de Dios y sus verdaderos mandamientos son los misericordiosos mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.

Así que, los que estén en Judea (los que siguen la ley cambiada en mentira del Antiguo Testamento, la ley que tenían los judíos), huyan a los montes (dejen la falsa ley del Antiguo Testamento y sigan la Ley que Dios había dado realmente a Moisés en el Monte Sinaí, que sólo es la Ley que Jesucristo enseña en el Evangelio y sus misercordiosos mandamientos):

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
...

HABRÁ PESTES Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES...

""entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa"".......

-------------------------------------------------
Los que están en judea son los que están siguiendo religiones judaizantes que hacen y enseñan lo contrario de lo que manda el Evangelio, y que huyan a los montes es buscar a las personas de buena voluntad que son fieles a lo que manda y enseña el Evangelio.... Pero los que descubran las falsedades de las falsas religiones serán muy perseguidos:

.......
""Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Ya os lo he dicho antes.
Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas"".
---------------------------------------------
La segunda venida de Jesucristo será clara y terminante para todo el mundo y ninguna falsa religión engañará al mundo...
----------------------------------------------