Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 60 de 82 PrimeroPrimero ... 1050585960616270 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 591 al 600 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

  1. #591
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Heb. 5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso.
    Es cierto que algunas veces Jesús expresó limitaciones de carácter humano, como cuando dijo: «El Padre mayor es que yo» (Jn 14:28); o bien: «Del día ni la hora nadie lo sabe; ni aun el Hijo, sino el Padre» (Mt 24:36), o cuando exclamó en Getsemaní: «Si es posible pase de mí este vaso»; y en la cruz: «¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado?». Pero todos comprendemos que Jesús estaba hablando desde un punto de vista humano (durante su temporal kenosis voluntariamente asumida por amor a nosotros), pero no porque Él no poseyera, como Verbo divino, la omnipotencia, la omnipresencia y la omnisciencia, aun durante su temporaria manifestación carnal.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #592
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Es cierto que algunas veces Jesús expresó limitaciones de carácter humano, como cuando dijo: «El Padre mayor es que yo» (Jn 14:28); o bien: «Del día ni la hora nadie lo sabe; ni aun el Hijo, sino el Padre» (Mt 24:36), o cuando exclamó en Getsemaní: «Si es posible pase de mí este vaso»; y en la cruz: «¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado?». Pero (...)
    Ya sabemos por dónde vas: lo dice pero no dice lo que dice.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #593
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Lo que dice la Biblia:
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje

    Jesucristo es EL VERDADERO DIOS. "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1 Jn 5:20). Viendo que Juan dice que el Hijo de Dios nos ha dado entendimiento, que es el verdadero Dios y la vida eterna, quedan muy en claro las palabras de Jesús: "Yo soy el camino, la VERDAD, y la VIDA." (Jn 14:6).

    Cristo es Dios bendito para siempre. "de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo[a], el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos." (Rom. 9:5).

    Cristo es Dios, porque El es el Creador de todas las cosas. "Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (Jn. 1:3). Si Cristo fué creado según los "testigos" lo afirman al decir que él fué la primera criatura creada, entonces sucede que Cristo se hizo a si mismo, porque el texto dice que ni una sola cosa de lo que ha sido hecha fué hecha, sin él. Esto es muy claro, y quiere decir que todas las cosas que han tenido origen, fueron hechas por Cristo. Entonces si él es el originador de todas las cosas que tienen origen, el no tuvo ningún principio. Y como dice la Biblia: él es desde los días de la eternidad.

    Jesucristo es DIOS, porque él fué ADORADO. Y según la Palabra de Dios, él es el único Dios que debe ser ADORADO. "Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es" (Exodo 34:14). "Al Señor tu Dios adoraras, y a él solamente servirás" (Luc.4 :8). Pero los siguientes textos prueban, concluyentemente, que Cristo fué adorado, y siendo asi, naturalmente que esto prueba fuera de toda duda que el Cristo es Dios: Mateo 8:2; 14 :33; 15 :25; 28 :9. Y aun hasta los mismos ángeles deben de ADORAR al Hijo de Dios: "Y cuando otra vez vuelve a traer al Primogénito al mundo, dice : y adórenle lodos los ángeles de Dios" (Heb. 1 :6). Así que estos textos bastan, y sólo citaremos unos dos o tres más para probar que los hombres santos como también los ángeles han rehusado la adoración: Apoc. 19:10; 22:8, 9; Hechos 10:25. Así que si Cristo permitió ser adorado no siendo él Dios, entonces cometió pecado y ya no es el "hombre perfecto" que los russelistas dicen que fué.

    “Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!” (Juan 8:58)

    Jesús afirmó su existencia eterna. Además, usó el título de YO SOY (ego eimi), ¡el nombre sagrado de Dios para SI mismo! Estos expertos religiosos sabían lo que las escrituras decían en Isaías:

    Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí. Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Isaías 43:10—11 NVI)

    Como la pena por blasfemia era la muerte a pedradas, los líderes judíos recogieron piedras para matar a Jesús ya que se estaba llamando a si mismo Dios. En ese punto Jesús podría haberse retractado. Pero no alteró su declaración, aún al riesgo de ser matado.

    Lo que Jesús dijo es ‘Yo soy engendrado del único Dios, antes de que Abraham fuera, Yo soy,’ y las palabras ‘Yo soy’ en hebreo eran el nombre de Dios, el cual no debe ser pronunciado por ningún ser humano, el nombre que era muerte al pronunciar.”

    Algunos pueden argumentar que se trataba de un caso insólito. Pero Jesús también uso “YO SOY” para si mismo en otras varias ocasiones. Veamos algunas de ellas, tratando de imaginar nuestra reacción al oír las afirmaciones radicales de Jesús:

    Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12)
    Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6)
    Yo soy el único camino al Padre” (Juan 14:6)
    Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25)
    Yo soy el Buen Pastor” (Juan 10:11)
    Yo soy la puerta” (Juan 10:9)
    Yo soy el pan vivo” (Juan 6:51)
    Yo soy la vid verdadera” (Juan 15:1)
    Yo soy el Alfa y el Omega” (Apoc 1:7-8)

    Si estas afirmaciones no hubieran sido hechas por Dios mismo, Jesús hubiera sido estimado un loco. Pero lo que hizo a Jesús creíble para aquellos que le escuchaban fueron los milagros creativos que realizó, y su sabia autoridad enseñando.

    "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre." (Heb 13:8)

    La afirmación de que "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre" habla de su divinidad al destacar dos de sus atributos: la inmutabilidad y la eternidad. Solo Dios es inmutable y eterno. Si Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre, significa que Él también es Dios.

    "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad." (Miq 5:2)

    Miqueas muestra la preexistencia de Cristo que alcanza hasta la eternidad en el pasado. "En el principio era el Verbo"(Jn 1:1-3). Desde la eternidad Jesucristo es uno con el Padre.

    Jesús posee los atributos de Dios:

    omnipresencia (Mt. 18:20),
    omnisciencia (Jn. 2:24-25; 11:11-14; Mr. 11:6-8),
    omnipotencia (Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21-23),
    eternidad (Jn. 8:58; 17:5);
    santidad (Jn. 8:46),
    gracia salvadora (Mr. 2:5-7; Lc. 7:48-49).

    Jesucristo es el TODOPODEROSO. "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Ap 1:8).

    Aquí nos habla la Palabra de Dios con tal claridad que casi no es ni necesario comentar. El Alfa y la Omega son son la primera y última letra del alfabeto griego. Y no se pueden referir a otro, sino a Jesucristo, porque El es el verbo, o sea la PALABRA. Como las palabras que expresan el pensamiento consisten de letras, así el VERBO es el que expresa todo lo que se sabe acerca de Dios (Juan 1:18). Ademas, la expresión "el que es y que era y que ha de venir" necesariamente tienen que referirse al Señor Jesús, porque él es él que ha de venir. (Comparar con Ap 1:17-18; 22:12-13).

    Jesucristo es el que ha de venir, y él mismo indica que él es el Alfa y el Omega:

    He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap 22:12-13).

    "mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo."(Tito 2:13)

    Pablo testifica de la deidad de Jesucristo, identificándolo como nuestro gran Dios y Salvador.

    Cristo es Dios
    En el principio era el Verbo, y
    el Verbo estaba con Dios, y el
    Verbo era Dios (Jn. 1:1, 14).

    Mas del Hijo dice: Tu trono,
    oh Dios, por el siglo del siglo
    (He. 1:8).

    Igual al Padre
    Cristo Jesús, el cual, siendo en
    forma de Dios, no consideró el ser
    igual a Dios como cosa a que aferrarse
    (pil. 2:5, 6).

    Según Cristo. Porque en él habita
    corporalmente toda la plenitud
    de la Deidad (Col. 2:8, 9).

    Uno con el Padre .
    Yo y el padre somos uno (Juan 10:30).

    "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1)

    Este versículo y su gramática detallada testifica claramente que Jesús, el Verbo, es un ser con plena deidad.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #594
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Decirle a Dios "porqué no te callas" es tremenda irreverencia. Estocada con sus retóricas huecas siempre está intentando lo mismo: La Biblia dice tal cosa, pero no es así como es. Está mandando callar a la Biblia para hablar él.

    Jesús le dijo lo mismo a los fariseos:

    Mat. 15:3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición?

    Nadie puede anular las Escrituras:

    Juan 10:35 (...) la Escritura no puede ser nulificada

    Y los testigos de Jehová SIEMPRE vamos a defender las verdades bíblicas ... como Pablo:

    2 Cor. 11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.
    Última edición por Eli_yahu; 23-mar.-2020 a las 18:48
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #595
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Decirle a Dios "porqué no te callas" es tremenda irreverencia. Estocada con sus retóricas huecas siempre está intentando lo mismo: La Biblia dice tal cosa, pero no es así como es. Está mandando callar a la Biblia para hablar él.

    Jesús le dijo lo msimo a los fariseos:

    Mat. 15:3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición?.

    Nadie puede anular las Escrituras:

    Juan 10:35 (...) la Escritura no puede ser nulificada
    Es lo que hacen los Testigos de Jehová al basarse en su tradición: La Atalaya, en vez de en la Biblia. Nulificando así las Escrituras. Son fariseos modernos.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #596
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No, Estocada, es lo que haces tú .. como cuando la Escritura dice que Jesús resucitó en espíritu tantas veces:
    1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

    Heb.9:14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

    1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

    1Ped.3:18
    Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

    2Cor.5:16 (...) Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.
    Pero a tí se te resbala lo que dice.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #597
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.938

    Predeterminado

    UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS (Lc.24:39)

  8. #598
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS (Lc.24:39)
    Dicho verdadero.


    Juan 4:24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.


    Y si Uds dicen que Jesús es Dios ... porqué siguen pensando que es de carne?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #599
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y si Uds dicen que Jesús es Dios ... porqué siguen pensando que es de carne?
    Porque los cristianos nos basamos en la Biblia y no en la publicaciones de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania ©.
    Última edición por Estocada; 23-mar.-2020 a las 19:49
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #600
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    (...)
    Será por eso que no pueden responder consistentemente?

    Te voy a decir lo que pasa: Uds han dejado la Biblia en un rincón, y se han puesto a leer mucha "teología" de a tres por centavo, de las que hay por ahí. Todas esas teologías son pura inconsistencia; no hay en ellas más que sermoneo confuso que no enseña nada ... Dicen una cosa por acá, y por allá otra cosa que lo contradice. Uno que se guíe por esa clase de información termina más perdido que una pajita en el mar.

    Los testigos nos libramos de esa oscuridad ... y por eso somos defensores de las Escrituras, predicadores de verdades bíblicas, que Uds con toda esa "teología" no pueden responder.

    PD: quien quiera instruirse fuera de esas teologías (baratas en valor y caras en precio) que visite nuestro sitio oficial https://www.jw.org/es/ La verdad los hará libres.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •