Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Mostrando resultados del 71 al 79 de 79

Tema: Mala Interpretación

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    El acento y la coma son signos ortográficos que tienen mucha importancia. Tanto, que el acento puede cambiar el significado de una palabra, y la coma, el significado de una frase.
    Ejemplos:
    Cálculo (sustantivo)
    Calculo (verbo: 1ª p. pres. ind.)
    Calculó (verbo: 3ª p. pret. perf. simple)
    La pérdida de tu hermana. (la hermana se ha muerto)
    La perdida de tu hermana. (la hermana deja mucho que desear)

    No me gusta bailar (el baile NO le gusta)
    No, me gusta bailar (el baile SI le gusta)

    En verdad te digo, hoy estarán conmigo en el paraíso.
    En verdad te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.
    Esta coma es la más famosa de las comas.

    Tratemos de que nuestro escrito refleje lo que nuestra mente quiera decir.
    Así evitaremos malos entendidos.
    Saludos a todos:
    La Biblia no acepta ni requiere interpretaciones de humanos, porque la Biblia se interpreta a sí misma, de tal manera que, cuando el humano tiene alguna duda sobre lo que las Escrituras expresan, debe estudiar minuciosamente, escudriñando cada texto, con la misma Escritura.

    La famosa coma del verso que presentan, es un equívoco, NO hay tal coma, porque si ponen la coma, desvirtuaría la secuencia de la forma de expresión de Nuestro Señor Jesucristo.
    Esto es; la forma de expresarse de Cristo, siempre fue:

    De cierto os digo que ...

    Y si esa es su enseñanza, no tendría por qué cambiar en un asunto tan importante, como lo es la seguridad de que Él resucitaría, para decirle a un hombre que está creyendo en quién es Jesús, (El Hijo de Dios y Salvador) no tendría por qué cambiar o variar su expresión que infiere una VERDAD absoluta cuando Él habla.

    Lucas 23:43

    Entonces Jesús le dijo: --De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

    Pueden corroborarlo, examinando todos los versos en los que Nuestro Señor Jesucristo dice:

    Juan 6:47

    De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna.

    Juan 8:58

    Jesús les dijo: --De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, yo soy.

    Lucas 4:24
    Y añadió: --De cierto os digo que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra.

    Etc, etc, hay un montón de evidencia que da sustento y que echa por tierra esa absurda coma.
    Bendiciones.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos a todos:
    La Biblia no acepta ni requiere interpretaciones de humanos, porque la Biblia se interpreta a sí misma, de tal manera que, cuando el humano tiene alguna duda sobre lo que las Escrituras expresan, debe estudiar minuciosamente, escudriñando cada texto, con la misma Escritura.

    .....
    Tal vez el video tendría que haberlo puesto aquí:

    Pero cual cita también resulta apropiado responder así.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Saludos Abysso:
    Si algo me caracteriza, es que no soy borrego al que manipulan. Es decir, a mi de nada me sirve un video creado por una persona que expresa lo que piensa y aplica su filosofía, no veo videos, si quieres que conversemos sobre algún punto, tendrás que expresar tu pensamiento y traer sustento de lo que dices, de lo contrario, no voy a ver videos de otra persona con la que no puedo interactuar.

    Quieres plantear algo, adelante, lo revisamos, pero traer un video de quien sabe quién y creer lo que dice, sólo porque él lo dice, no es algo que vaya conmigo, no soy borrego, saludos.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos Abysso:
    Si algo me caracteriza, es que no soy borrego al que manipulan.
    No sé de qué hablas realmente.

    Es decir, a mi de nada me sirve un video creado por una persona que expresa lo que piensa y aplica su filosofía, no veo videos,
    No entiendo la disyunción que haces pero si no quieres ver videos, has como gustes.

    si quieres que conversemos sobre algún punto, tendrás que expresar tu pensamiento y traer sustento de lo que dices, de lo contrario, no voy a ver videos de otra persona con la que no puedo interactuar.
    Aquí sí veo que me has dicho algo así que, gracias por la invitación.

    Quieres plantear algo, adelante, lo revisamos, pero traer un video de quien sabe quién y creer lo que dice, sólo porque él lo dice, no es algo que vaya conmigo, no soy borrego, saludos.
    ¿Cuándo te dije ''borrego''? en qué te ofendiste? sinceramente no entiendo tus cadenas asociativas. Pero sí entiendo tu invitación a charlar; a eso te puedo decir que gracias por la invitación.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    No sé de qué hablas realmente.


    No entiendo la disyunción que haces pero si no quieres ver videos, has como gustes.


    Aquí sí veo que me has dicho algo así que, gracias por la invitación.


    ¿Cuándo te dije ''borrego''? en qué te ofendiste? sinceramente no entiendo tus cadenas asociativas. Pero sí entiendo tu invitación a charlar; a eso te puedo decir que gracias por la invitación.
    Tú citas mi aportación y me pones un video, eso qué? Y no explicas nada de un video que me pones en lo que escribí. Y cuando te confrontó por lo que hiciste, no sabes que decir ni que hacer. Buuuh. Que chafa.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Tú citas mi aportación y me pones un video, eso qué? Y no explicas nada de un video que me pones en lo que escribí. Y cuando te confrontó por lo que hiciste, no sabes que decir ni que hacer. Buuuh. Que chafa.
    Ah ya entendí, te ofendió que pusiera un vídeo,
    Y como no quisiste verlo pese a que te agradecí tu invitación de intercambio y acepté que no quisieras verlo,
    ahora empezas a generar una falacia ad silentio para señalarme como si yo tuviese la obligación de acatar a tu versus. Problema tuyo si quieres confrontar.
    Eso mi estimada sí es "Buuuuh" y muy "chafa".
    Suerte con tu padecimiento al respecto.

    Mi post está clarísimo : 27-Feb-2020 23:25
    Y se confirma con esta respuesta tuya la decadencia de acatar un intercambio contigo.
    Así empezaste tu pseudo respuesta:
    ""Saludos Abysso:
    Si algo me caracteriza, es que no soy borrego al que manipulan.""
    Afirmación salida de la nada.

    Y pese a que te dije:
    "sinceramente no entiendo tus cadenas asociativas. Pero sí entiendo tu invitación a charlar; a eso te puedo decir que gracias por la invitación."
    Sigues en esa caída libre de sesgos.

    ¿Tan duro te golpea el complejo de inferioridad que aún cuando dije: "No entiendo la disyunción que haces pero si no quieres ver videos, has como gustes" sigues resoplando?

    Ni siquiera pudiste responder mi pregunta:
    "¿Cuándo te dije ''borrego''? en qué te ofendiste?"

    Te había dicho "no sé de qué hablas realmente" y sales con eso de "Y cuando te confrontó por lo que hiciste, no sabes que decir ni que hacer"
    Muy triste tu maniobra.

    Supongo que te atacan mucho en el foro, estás dolida, pero no podré ser yo quien entienda tu tristeza si te pones así a la defensiva.
    Saludos

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Ah ya entendí, te ofendió que pusiera un vídeo,
    Y como no quisiste verlo pese a que te agradecí tu invitación de intercambio y acepté que no quisieras verlo,
    ahora empezas a generar una falacia ad silentio para señalarme como si yo tuviese la obligación de acatar a tu versus. Problema tuyo si quieres confrontar.
    Eso mi estimada sí es "Buuuuh" y muy "chafa".
    Suerte con tu padecimiento al respecto.

    Mi post está clarísimo : 27-Feb-2020 23:25
    Y se confirma con esta respuesta tuya la decadencia de acatar un intercambio contigo.
    Así empezaste tu pseudo respuesta:
    ""Saludos Abysso:
    Si algo me caracteriza, es que no soy borrego al que manipulan.""
    Afirmación salida de la nada.

    Y pese a que te dije:
    "sinceramente no entiendo tus cadenas asociativas. Pero sí entiendo tu invitación a charlar; a eso te puedo decir que gracias por la invitación."
    Sigues en esa caída libre de sesgos.

    ¿Tan duro te golpea el complejo de inferioridad que aún cuando dije: "No entiendo la disyunción que haces pero si no quieres ver videos, has como gustes" sigues resoplando?

    Ni siquiera pudiste responder mi pregunta:
    "¿Cuándo te dije ''borrego''? en qué te ofendiste?"

    Te había dicho "no sé de qué hablas realmente" y sales con eso de "Y cuando te confrontó por lo que hiciste, no sabes que decir ni que hacer"
    Muy triste tu maniobra.

    Supongo que te atacan mucho en el foro, estás dolida, pero no podré ser yo quien entienda tu tristeza si te pones así a la defensiva.
    Saludos
    No me sorprende tu respuesta sin sentido al tema a tratar, es normal y muy común en los opositores, me las sé de memoria.
    Se nota a leguas, tú desconocimiento sobre el tema de la correcta interpretación de las Escrituras, pero por que tienes interés es por lo que te suscribes a este tema.

    Lo más lógico sería que aportaras algo de tu cosecha, pero contestar un post mío con un video de quien sabe quien, no es algo correcto de tu parte.
    Aprende a forear, no tienes nada para aportar al tema, entonces, no perderé mi tiempo interactuando contigo, sólo buscas desprestigiar con sombrero ajeno.
    Saludos

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Miremos con lupa esto de las generaciones

    Segun Mateo el papa de Jose es Jacob. Entonces vamos asi

    Segun Mateo
    De Jose el carpintero

    Papa Jacob
    Abuelo Matan
    Bisabuelo Eliazar
    Tatarabuelo Eliud
    Papa del tatarabuelo Aquim
    Abuelo del tatarabuelo Sadoc
    Bisabuelo del tatarabuelo Azor
    Tatarabuelo del tatarabuelo Eliaquin
    El papa del tatarabuelo del tatarabuelo Abiud
    El abuelo del tatarabuelo del tatarabuelo Zorobabel
    El bisabuelo del tatarabuelo del tatarabuelo Salatiel
    El tatarabuelo del tatarabuelo del tatarabuelo Jeconias

    Y ya que llegamos a Jeconias recordemos que El Eterno le dio a este una maldicion (Jeremias 22 30) por la cual ningun descendiente de dicho rey malvado podria jamas sentarse en el trono de David. Entonces por ejemplo el Mesias no puede venir de la linea de Jeconias. Pero bueno sigamos.

    Segun Lucas el papa de Jose ya no es Jacob sino Heli

    Segun Lucas.

    De Jose el carpintero

    El papa ahora resulta ser Heli
    El abuelo Matat
    El bisabuelo Levi
    El tatarabuelo Melki
    El papa del tatarabuelo Janai
    El abuelo del Tatarabuelo Jose
    El bisabuelo del tatarabuelo Matatias
    El tatarabuelo del tatarabuelo Amos
    El papa del tatarabuelo del tatarabuelo Naum
    El abuelo del tatarabuelo del tatarabuelo Esli
    El bisabuelo del tatarabuelo del tatarabuelo Nangai
    El tatarabuelo del tatarabuelo del tatarabuelo Maaz

    Y paro aqui pero creo ya haber dejado en claro que los dos relatos son totalmente distintos.

    Que les parece esta enorme inconsistencia?
    Pues Pablo dice que Jesus es del linaje de David segun la carne.
    Lucas presenta la genealogía de María y Mateo presenta la genealogía de José.
    Las expresiones : "el hijo de ..." o " los hijos de" en el uso hebreo incluso abarcan a hijos de hermanos y hermanas, incluso yernos.
    Última edición por ELB; 01-mar.-2020 a las 08:59

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    No me sorprende tu respuesta sin sentido al tema a tratar, es normal y muy común en los opositores, me las sé de memoria.
    Sin haber participado ya soy oposición? Vaya afirmaciones vacías.

    Se nota a leguas, tú desconocimiento sobre el tema de la correcta interpretación de las Escrituras
    Otra afirmación vacía, si ni siquiera he participado aún lo que se nota es que tu "se nota" proviene de alguien enojado que no ha podido dejar su rencor de lado aún cuando las cosas he aclarado.

    Lo más lógico sería que aportaras algo de tu cosecha, pero contestar un post mío con un video de quien sabe quien, no es algo correcto de tu parte.
    Un vídeo que habla sobre el tema no es correcto sólo porque tú lo dices? Vaya disculpe emperatriz de la corrección moral de los hilos de un foro. Sigue a la vista tu rencor innecesario, por algo irrisorio tanto lloriqueo.

    Aprende a forear, yo he aportado lo que quería al tema, entonces, no perderé mi tiempo interactuando contigo, sólo buscas desprestigiar con sombrero ajeno.
    Saludos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •