Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 23 de 82 PrimeroPrimero ... 1321222324253373 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

  1. #221
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Por eso mismo no es todopoderoso
    antes de que el padre pusiera al hijo
    no tenía lo que recibió de Dios.

    No tenía lo que tiene Dios por naturaleza
    otro tuvo que dárselo.
    :001_smile:

    HAY QUE DARLE AL TODOPODEROSO
    PODER Y AUTORIDAD
    ¿QUIEN SE LO DARÁ?
    Así es ... y es sencillo de entender. Pero cuando no quieren dejar sus errores, le van a dar mil rodeos vanos a cualquier cosa sencilla que la Biblia diga, y a Jesús lo van a tildar de no sabe ni lo que dice porque ahí habla como siervo, como hombre ... como si dijeran cuando dijo eso estaba en crisis.


    Es obvio que si DIOS es cabeza de Jesús, Jesús no es Dios. Es sencillo, como todo lo que la Escritura enseña ... pero la terquedad no los deja ver ni las cosas más sencillas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #222
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Quién es DIOS, la Máxima Autoridad, la Majestad en los cielos? La Biblia nos enseña:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El que designó a Jesús:

    Heb. 7:7 Ahora bien, sin disputa alguna, lo menor es bendecido por lo mayor.

    ... el que le dió a Jesús toda autoridad:

    Mat. 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

    ... el que constituye la excepción de lo que fue puesto bajo Jesús:

    1 Cor. 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    ... el que puso a Jesús como Señor y también Cristo:

    Hech. 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

    ... el que la Biblia llama como cabeza del Cristo:

    1 Cor. 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

    ... el que Jesús dice que es mayor que él mismo:

    Juan 14:28 Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

    ... el que Jesucristo le llama como su DIOS:

    Rev. 3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

    ... ese al que Uds los trinitarios no conocen ni adoran, el Padre y Dios de Jesús y de sus hermanos:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
    Jehová es Dios ... el Padre de Jesús, tal como él mismo nos enseñó.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #223
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ►Isaías 9:6
    En Isaías 9:6 a Jesús se le llama en términos proféticos
    ʼEl Guib·bóhr, “Dios Poderoso”
    no ʼEl Schad·dái, Dios Todopoderoso,
    expresión que se aplica a Jehová en Génesis 17:1.
    "Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. " (Is 9:6) TNM

    Después de leer este versículo, se eliminan todas las dudas sobre la divinidad de Cristo, ya que el texto dice claramente que Él es Dios. Kimo dice que Jesús es Dios Poderoso, y no Todopoderoso.

    Este argumento es muy débil, ya que en el próximo capítulo de Isaías, Jehová también se presenta como el Dios Poderoso:

    Un simple resto volverá, el resto de Jacob, al Dios Poderoso. (Is 10:21) TNM

    Por lo tanto, el texto en Isaías 9:6 exalta a Cristo como Dios.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #224
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    (...) el texto en Isaías 9:6 exalta a Cristo como Dios.
    Muy al contrario: si ese texto dice que Jesús SERÁ LLAMADO Dios Poderoso, es porque antes de ser llamado así, nadie lo consideraba de esa manera.

    ... Y eso concuerda con lo que dice el NT en muchos lugares, como aquí:

    Heb. 1:4 De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.

    Jehová es considerado DIOS desde la eternidad hasta la eternidad ... no será llamado así en algún momento, como si antes no hubiera sido reconocido como tal. Jehová es Dios ... mientras que Jesús es el Hijo de Dios, hasta Jesucristo lo dijo :001_smile:

    Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.

    Pero tú crees que Jesucristo estaba en alguna crisis humana cuando dijo eso, verdad?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #225
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Por eso mismo no es todopoderoso
    antes de que el padre pusiera al hijo
    no tenía lo que recibió de Dios.

    No tenía lo que tiene Dios por naturaleza
    otro tuvo que dárselo.
    :001_smile:

    HAY QUE DARLE AL TODOPODEROSO
    PODER Y AUTORIDAD
    ¿QUIEN SE LO DARÁ?
    Vovamos al libro de Isaías, donde encontramos la siguiente declaración de Jehová:

    “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. ". (Isaías 42:8).

    Entonces: ¿comparte Jehová su gloria con Jesús o no? Si lo hace, indica claramente que Jesús es Dios, y en Mateo 28:18, Jesús dijo que Él tiene todo poder, por lo tanto, Él es Todopoderoso.

    "Y, acercándose Jesús, les dijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra;" (Mateo 28:18) NC

    Isaías 42:8, dice que Jehová no comparte Su gloria con otros, pero la Biblia claramente dice que Jesús es glorificado por el Padre mismo (Hechos 3:13; Hebreos 5:5; Juan 8:54). Por lo tanto, si Jehová le da Su gloria a Jesús, indica claramente que Jesús no es otro "dios", sino Dios mismo.
    Última edición por Estocada; 01-mar.-2020 a las 15:03
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #226
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ese texto dice que Jesús SERÁ LLAMADO Dios Poderoso
    Claro, de la misma forma que se llama a Jehová:

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    "Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. " (Is 9:6) TNM

    Después de leer este versículo, se eliminan todas las dudas sobre la divinidad de Cristo, ya que el texto dice claramente que Él es Dios. Kimo dice que Jesús es Dios Poderoso, y no Todopoderoso.

    Este argumento es muy débil, ya que en el próximo capítulo de Isaías, Jehová también se presenta como el Dios Poderoso:

    Un simple resto volverá, el resto de Jacob, al Dios Poderoso. (Is 10:21) TNM

    Por lo tanto, el texto en Isaías 9:6 exalta a Cristo como Dios.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #227
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    (...)
    Jehová tiene un espacio privado que ni siquiera Jesucristo puede violar:

    Hech. 1:6 Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción ... "

    Tanto es así, que todo lo que Jesús tiene lo adquirió de su Padre, al punto de ser llamado HEREDERO. Dios no es heredero de nadie.

    Heb. 1:9 "Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

    Sal. 2:4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
    Jehová mismo hará escarnio de ellos.
    5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
    y en su ardiente desagrado los perturbará,
    6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
    sobre Sión, mi santa montaña”.
    7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
    Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
    yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
    8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
    y los cabos de la tierra por posesión tuya propia
    .
    9 Las quebrarás con cetro de hierro,
    como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

    Las mentiras trinitarias no tienen cabida entre las verdades bíblicas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #228
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Romanos 9:5
    ¿Dice este versículo que Cristo esté “sobre todos”
    y que por consiguiente él sea Dios?
    "A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (Rom 9:5)

    Pablo afirma que Cristo es Dios sobre todas las cosas.

    El texto dice que Cristo es el Dios supremo que está sobre todo, y que es bendito eternamente. Aquí, por ende, se presenta a Cristo como Dios en el más alto sentido de la palabra. Dice que Cristo es Dios, no un dios, diosito o un ídolo. Afirma con toda claridad la plena deidad del Hijo.

    Que Cristo es Dios y que es Aquel que está por encima de todo se enseña en numerosos pasajes del Nuevo Testamento:

    "En el principio era el Verbo,
    el Verbo estaba con Dios
    y el Verbo era Dios.
    2 Éste estaba en el principio con Dios.
    3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas,
    y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho." (Jn 1:1-3)

    "para que en el nombre de Jesús
    se doble toda rodilla
    de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
    para gloria de Dios Padre." (Fl 2:10-11)

    "porque en él fueron creadas todas las cosas,
    las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;
    sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
    todo fue creado por medio de él y para él.
    17 Y él es antes que todas las cosas,
    y todas las cosas en él subsisten." (Col 1:16-17)

    Es eterno, es Dios.

    "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad" (Col 2:9)

    Es plenamente Dios, sobre todo y eterno.
    Última edición por Estocada; 01-mar.-2020 a las 15:58
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #229
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesús dijo a quién adoran los verdaderos adoradores:

    Juan 4:23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

    Según esas palabras de Jesús, los trinitarios son FALSOS adoradores ... por eso se dedican a inventarse retóricas huecas y confusas para no aceptar las cosas que Jesús enseñó con total claridad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #230
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesús dijo a quién adoran los verdaderos adoradores:

    Juan 4:23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

    Según esas palabras de Jesús, los trinitarios son FALSOS adoradores ... por eso se dedican a inventarse retóricas huecas y confusas para no aceptar las cosas que Jesús enseñó con total claridad.
    Por supuesto que se debe adorar al Padre. Los testigos de Jehová deberían obedecen la voluntad del Padre en todos los sentidos. Juan 5:23 dice que "todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." Los testigos de Jehová no adoran al Hijo, como adoran al Padre, y declaran que Jesús no debe ser adorado, por lo que la adoración que dedican al Padre es inútil.
    Última edición por Estocada; 01-mar.-2020 a las 17:30
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •