Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Se es judio por dos motivos.

    1Ser hijo de Madre judia
    2Convertirse al judaismo

    Todo ser humano si decide puede convertirse al judaismo, al punto que hay grandes rabinos que son descendientes de AMALEKITAS que segun la Torah deben ser eliminados, pero si un amalekita decide mejorar lo puede hacer.

    Por eso digo que ves en el judaismo algo que no es y es que das a entender que en la actualidad se acepta como judio solo aquellos que son hijos de madres judias, pero no es asi, una conversion ortodoxa bien hecha tambien permite que la persona sea judia.

    El versiculo que traes de Ruth es el abc de lo que debe aceptar una persona para recibir el judaismo, de hecho toda la historia de la vida de Ruth es una guia para el proceso de conversion de una persona al judaismo.

    No se realmente cual es el punto al que quieres llegar ya que desde las primeras preguntas hemos tocado este tema y te he dado las mismas respuestas.

    Quizas, creo yo, tu punto va por este lado

    Y es que si bien es cierto que el judaismo no solo depende de nacer de un vientre materno sino de una conversion. La descendencia para llegar desde el Rey David hasta el Mesias SI es exclusivamente de sangre, y me refiero aqui a la linea paterna, en este caso si no se vale ser adoptado,el Mesias proviene de la simiente del Rey David y su hijo el Rey Salomon.
    Las mujeres no se circuncidan ... son los hombres. O alguna vez le han practicado alguna ceremonia de "conversión" a alguna mujer no-judía? Yo no sé qué practican los judíos modernos cuando una mujer no judía se quiere "convertir" en judía. Puedes decirnos cómo es eso? :confused1:
    Última edición por Eli_yahu; 14-feb.-2020 a las 13:55
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •