Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Cuando leí este tema me resultó interesante. Siempre he sabido que algunos judíos practicantes de la guematría, tratan de buscar significados ocultos, profecías y demás, en las letras hebreas del Pentateuco y sumando los valores numéricos que dan a esas letras, así como conbinando letras equidistantes. Esta práctica no se practicó en Israel sino hasta después que los judíos regresaron del exilio en Babilonia. La numerología es una práctica mística que se practica en otras religiones paganas, y el mismo principio de simbolismos y combinaciones se encuentra en la lectura de todo tipo de objetos como cartas, las estrellas, las runas, etc. Es una práctica de adivinación, y siempre ha estado prohibida para los siervos de Dios ... no cambia nada si esa práctica trata de ser aplicada al Pentateuco hebreo. El mensaje de la Palabra de Dios no se escribió para ser usado de esa manera. Los judíos, ADEMÁS, tratan de usar textos rabínicos para descubrir mensajes en ellos, como si esos textos fuesen inspirados por Dios ... algo de lo que me acabo de enterar aquí.

No obstante me puse a investigar un poco. Me preguntaba de dónde salió el nombre "coronavirus" y me dí cuenta de varias cosas: el nombre sale de la forma que tiene el virus, que parece una corona. También descubrí que ese nombre no pertenece a un virus único, sino que es una FAMILIA de virus que se descubrió en la década de los 60, y que de esa familia de virus ya han habido al menos tres brotes epidémicos en los años 2002 y 2012 aparte del de ahora. Todos ellos fueron ocasionados por virus pertenecientes a esta familia del coronavirus. Lo curioso del caso es que el del 2012 ocurrió en Arabia Saudí, un país practicante del islam, y que tiene costumbres alimenticias no solo similares a las del antiguo Israel, sino que hasta pudiera decirse que más estrictas (investiguen si no lo saben). Sin embargo, a pesar de sus prácticas "sanas" de alimentación, aun así esa variante del coronavirus llamada MERS surgió ahí y de ahí se expandió en otras direcciones.

Esta pequeña investigación me ha indicado varias cosas: tal cosa como el coronavirus en su variante moderna, aunque quizás sea explicado por las costumbres alimenticias de los chinos en la ciudad donde surgió, no implica que ese virus tenga relación exclusiva con esas prácticas, pues el caso del 2012 lo prueba. Aprovechar esta coyuntura para tratar de impresionar a las personas con las prácticas místicas de los numerólogos judíos es deshonesto ... cuanto menos. Los siervos de Dios no practican adivinación, y la numerología es eso. La curiosidad mató al gato.

Por cierto, dicen los que estudian ese asunto de la numerología, que cualquier libro aunque sea un libro de cuentos, sirve para encontrar mensajes ocultos aplicando el mismo jueguito. Es como ver figuras en las nubes.
Cabala sin Torah no es nada, Torah sin cabala sigue siendolo todo, no es ni permitido, ni sano , ni conveniente , andar buscando en los codigos de la Torah eventos futuros, que es una clase de adivinacion, pero encontrar eventos pasados son una muestra de que la Torah es verdad, lo de la muerte de Suleimani y el corona virus, son eventos recientes y ya estaban en los codigos de la Torah