Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
Muy respetable, pero yo voy justo a estas palabras: "las mentes débiles de los ignorantes". ¿Quiénes somos tú o yo para calificar a las personas de ignorantes? Cuando estamos a años luz de saber TODO, somos ignorantes, viviremos ignorantes y tal cual moriremos.

Yo, voy a sacarme un poco la ignorancia con un libro de dirección y gestión de proyectos, que está muy bueno.

Que tengas un gran día, Margii.
Temo estar en desacuerdo contigo.

Un doctor puede ser muy intelectual y gozar de mucho conocimiento, pero al mismo tiempo puede ser un completo ignorante en las cosas bàsicas de còmo reparar un carro.

Yo siempre he establecido que èse Einstein tuvo mucho conocimiento acerca de su teorìa de la relatividad pero nunca tuvo conocimiento de la fìsica. Esto es, argumentando de mi parte, que sus teorìas de la relatividad no son ciencia sino puras fantasìas. (En 1922, los miembros de la Academia Suiza, quienes entregan los premios Nobel, en pùblico, uno de sus representantes anunciò que a Einstein no le daban un premio Nobel por su teorìa de la relatividad porque se encontrò que no son ciencia sino filosofìa, y encima agregò, " son una filosofìa muy pobre").

Como ves, hasta ese hombre a quien consideran un genio, pero que nunca lo fue, pues no pasò de ser un completo ignorante de la realidad fìsica, ya que para empezar, fìsicamente el tiempo no existe, por lo cual no se puede dilatar.

El tèrmino "ignorante" no es ofensivo, ya que como muy bien objecionas, hasta cierto punto todos somos ignorantes en algo.

En el caso de este tema, pues hay cierta aceptaciòn al punto inicial, ya que la energìa en sì no tiene "intenciones propias". Tambièn es cierto que determinadas energìas son dañinas y se les puede calificar de "negativas", por ejemplo la radiaciòn de un elemento pesado.

Un dia, yo pedì una màquina en el trabajo, para acelerar la producciòn, y aunque el jefe inmediato se negaba a que me la dieran, la empresa la comprò y como yo era el ùnico que sabìa usarla, el resto de trabajadores me rodeò para verme usarla.

La màquina trabajaba de las mil maravillas. Todos estàbamos contentos por los resultados, hasta que de pronto, una faja interior de la màquina se zafò y èsta dejo de funcionar.

En eso yo fijè mi mirada hacia mi jefe, y èl estaba concentrado mirando fijamente a la màquina con gran odio.

¿Coincidencia? ¿Fue su odio capaz de hacer que la màquina se malogre?

De inmediato abrì una compuerta, puse la faja en su sitio, ajustè un tensor que estaba suelto, y la màquina empezò a funcionar de lo màs bien.

Entonces, estoy en un dilema, si acepto que el odio de mi jefe deseando que esa màquina se malogre fue la causa para que un tensor se suelte un poco y la faja se salga, entonces eso me hace "un ignorante", por creer en fuerzas negativas.

Si ese tensor estaba mal ajustado de fàbrica y era obvio que la faja se saliera, entonces nada tiene que ver si mi jefe deseaba o no que la màquina se malogre.