Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
JESUCRISTO es DIOS.


"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras". (Juan 14:6-11)
Hola Roberto

Qué bueno que traes este pasaje al foro, porque en todo este pasaje JAMÁS Jesús dice "Yo soy el Padre". (Aunque si lo dijera, como bien afirma Baháulláh, no estaría mintiendo, pues se trataría de una metáfora completamente válida).

Jesús podría fácilmente haber reclamado a Felipe "¿Es que no te das cuenta, Felipe, que Yo soy el Padre?" Pero no afirmó tal cosa. En lugar de eso, dijo que...

  • Ver a Jesús es ver al Padre
  • Escuchar sus palabras es como escuchar las palabras del Padre
  • El Padre mora en Jesús
  • Jesús es (o está) EN el Padre, y el Padre EN Jesús.


La íntima comunión entre Jesús y El Padre es más que obvia... y por eso usa tal lenguaje. De hecho, un lenguaje similar se ha usado en la Biblia para aludir a la comunión entre el hombre y Dios, o entre los hombres unos con otros.
Considera a Pablo que dice:

"Porque ya no vivo yo, sino que vive Cristo en mí". ¿Eran Pablo y Cristo el mismo ente, porque Cristo moraba en Pablo así como el Padre moraba en Jesús?


"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
. ¿Era Pablo Omnipotente? ¿Que no acaso sólo Dios lo es?

O considera al mismo Jesús que dice:

"Al que venciere haré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono"
¿Serás tú el mismo ente que Cristo, quien a su vez es el mismo ente que el Padre, porque uno se sienta en el trono del otro? ¿Hay espacio para todos en el mismo trono, o solo Dios es Rey?

"Que sean todos uno, así como Tú y Yo somos uno" ¿Será que Dios, más que una trinidad, es (o será) un ente de miles de millones de cabezas, ya que el tipo de unidad que tiene Jesús con su Padre es la unidad que espera entre todos nosotros?