Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
[B]
Esa Biblia se declara satánica abiertamente. Pero a Satanás también le interesan las Biblias que tienen y usan muchos que se llaman cristianos ("católicos", "evangélicos," "Testigos de Jehová", etc, etc, etc...), pues en las Biblias de la mayoría de los que se llaman cristianos fueron incluidos los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.
Lavey no era teísta. Estás mezclando.

Todos esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia fueron abolidos por las enseñanzas de Jesús porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pero sin ningún respeto a Jesucristo, fueron incluidos en las escrituras del Antiguo Testamento y fueron atribuidos a Dios.
Irrelevante para comenzar el hilo. Desvía. Y lo que sigue también ni cabida a este Hilo. Así que pasamos a lo que importa...

Lo que Jesús anuló del Antiguo Testamento solo eran mandatos de hombres que a Satanás le interesa que se sigan llamando mandamientos de Dios, para que muchos vean a Dios cruel e incomprensible.
... Tampoco, irrelevante para la trama. Dawnm habla de la biblia de Lavey, por lo tanto Satanás es un arquetipo de liberación. Promueve libertad y felicidad.
_______

Ahora, volviendo al tema del hilo, y dejando de lado los OT cristianos. Tengo varias contras para con esa filosofía laveyana. Pero por ser mi primer post sólo haré una pequeña intro:

No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido. (Así evitarás hablar en momentos inadecuados, ser tachado de precipitado y ganarás tiempo para formar una respuesta u opinión más sólidas y creíbles)
Bueno, aquí hay un buen consejo. Así como el siguiente:
No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos. (Aún en el caso de querer, no cuentes tus miedos y debilidades a una persona que no conozcas, ya que puede utilizarlos en tu contra; al igual que cualquier información que obtenga de ti)
Oh, vaya, otro buen consejo:

Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá. (Si eres invitado tanto como si no, nunca debes destruir el hogar o la morada de alguien, animal o persona, pues eso es algo sagrado, con la única excepción de que sea por venganza contra un enemigo)
Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad. (Si eres tu el anfitrión, no dejes que violen tu hogar, no dejes que se burlen de ti, que te ataquen en tu propio territorio, atácales tu, estas en tu terreno, tienes ventaja)
Aquí aparece como precepto Universal algo que podría sonar a consejo; y justamente ahí está el error de Lavey, caer en universalismos la mayoría de las veces en sus reflexiones.

No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento. (No pretendas que respeten a tu pareja si tu no respetas la de los demás, no seas una carga, alguien que intenta abusar de otro por puro deseo y lujuria)
Esto es ambigüedad , lo suficiente como para que este punto sea ridículo dictar.
_____

No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada. (No debes privar a nadie del fruto de su esfuerzo y trabajo, si quieres algo, consíguelo por ti mismo con tus medios y esfuerzos a menos que la otra persona te lo haya quitado o lo haya conseguido de manera ilegítima)
Sin embargo en este caso la ambigüedad está genial, pues no hay delincuentes más ladrones que banqueros y corporativos.

Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido. (Magia o cualquier elemento, si consigues algo por dinero, no niegues el poder del dinero, esto funciona así, el auto-engaño es solo de bobalicones y cristianos)
Aquí deja claro que no sabe cómo hacer jugar la Magia a su favor, el consejo es pésimo: mete a la gente en una relación con la magia que no sea del todo beneficiosa para quien se conecta.

No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo. (No te metas en asuntos ajenos, te meterás en líos y problemas constantemente solo para satisfacer los intereses de alguien a quien le importas poco o nada)
No hieras niños pequeños. (Déjalos crecer libremente, no abuses sexualmente de ellos como si fueras un sacerdote o un cura, cada individuo tiene que tener medios para defenderse de una agresión, un niño pequeño no los tendrá y solo demostrarás cobardía)
Aquí hay buenos consejos tanto para la iglesia católica como para la watchtower.

No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento (Las personas pueden ser eliminadas bajo muchos pretextos, pero un animal salvaje no entra en ninguno de ellos y a menos que sirva para algo útil, déjalo)
Aquí hay un consejo por debajo del criterio ético sensocentrista.


Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo (Pacifismo ante todo, pero una respuesta dura y contundente a tiempo puede evitar futuras agresiones, malestares y posibles acosos)
Personalmente esto de aquí jamás me ha fallado. Un imbécil humillado es un imbécil menos a la hora de esperarse molestias de algún individuo. Hasta puede servir como ejemplo y ya te quitas 3 o 4 en 1 solo esfuerzo. Es bastante bueno como consejo pero malo como precepto Universal, pues para cada punto, hay q tener en cuenta que, siempre hay que ver cuáles son los matices de cada situación. Jamás ningún precepto moral universal ha sido útil aplicado a la realidad, siempre debe ser situacional; más bien sucede así: cuando el precepto moral es Universal es inoperante y deshonesto.