Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
Tal vez ni sea necesario justificar la existencia de Jesús, pues siempre que la biblia se lea para mejorar las acciones humanas, ¿qué más da? ¿No es como una discusión inerte? Pregunto porque una vez comenté algo al respecto:
http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=873

Si para algunos es un personaje, no deja de ser una forma de enseñanza; así como el Calicles de Platón. Conozco muchos jóvenes que pudieron sobrellevar grandes retos de sus vida gracias a la literatura; los personajes también son reales. Y, para quienes Jesús fue persona, ya no queda nada más que decir, ¿qué más da? si lo que importa es el efecto real sobre las personas y no debates identitarios. Existieron muchos anarcos nspirados por Jesús también.
Una simple opinión mía, la cual todavía me falta por desarrollar, pero ya la tengo bastante cocinada como para traerla en esta forma 'post'.
Estoy de acuerdo contigo, Abysso.
Incluso en el mismo Evangelio leemos que para Jesús lo importante no era creer en sus afirmaciones de ser el Mesías, sino en sus obras.


"37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre" (Juan 10:37,38)