Entender a Jesús, oponerse al sistema, buscar formas alternativas de vivir: como hizo Jesús, como lo hicieron los gnósticos y por eso los persiguieron hasta la muerte. Jesús que era tan Sócrates, que se relacionaba en horizontal con los que creían en su visión.
El reparto de riquezas lo poseen ciertas perspectivas anarquistas también, esa gente que puede o no ser cristiana: ha entendido mejor en carne y alma lo vivo en el protagonismo de Jesús. Un criterio ético de vida a lo Diógenes es más Jesús que la cómoda de ''miren como predico la igualdad de riquezas pero sólo me quedo hablando de eso y ya con eso me creo afín a Jesús''. Generar comunidad no es ir a dejar donativos a iglesias, sino, es juntarse con los pares a emprender otras formas de habitar el mundo:
como también lo materializaron los epicúreos en horizontal, y que por ello muchos fueron perseguidos, pues mostraban y demostraban que se podía vivir de otra manera en el mundo, lo cual dejaba en interrogación al orden establecido.

Suele ser raro oír a un cristiano usar la biblia para no justificar al Estado y al sistema económico devorador de recursos; y más raro , usarla para combatir lo que genera esclavitudes contemporáneas.
Dudo mucho que el cristianismo sea algo negativo porque sí, o así nomás, sino, que entre los cristianos predomina el discurso de los tiranos dueños de extensiones inmensas de recursos.