Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
Por eso jamás podría ser ateo de tu narración de Dios, como mucho agnóstico. Pero es difícil no ser ateo de la idea de Dios que tienen las religiones que siguen valorando características inverosímiles de otras culturas y épocas pasadas sobre una divinidad.

Es lo que pienso: las religiones en vez de acercar a Dios, alejan a las personas de comprender acerca de una entidad infinito: primero y esencial porque han deformado el concepto de Dios, orignalmente del antiguo y milenario yoga tántrico original, a una suerte de entidad enferma, patológica, vengativa, que impone el amor por el miedo y las penas eternas. Las religiones crean tantos irracionales dogmas, han generado muertes e injusticias que son abominables, y siguen haciéndolo, por lo que están destinadas a su desaparición.

Pero, aclaramos que muchos de los que se dicen ateos no lo son, son simplemente anti religiosos... es más en Europa crece según muchas encuestas el numero de ateos y decrece el de religiosos, pero cuando se les pregunta a los ateos si consideran que todo viene de la nada, si descreen en una entidad superior, pues contestan en su gran mayoría que no, que sí creen que hay una entidad superior, aunque desconocida y difícil de entender... como yo lo pienso también.