Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 59 PrimeroPrimero ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 584

Tema: Dios es uno solo, no tres

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Si lo que dice fuera cierto, la Biblia debería presentarlo con toda claridad. ¿Donde lo hace?
    La Biblia es clara, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Jesús fue reconocido como Dios por los Magos venidos de Oriente al ofrecerle incienso (Mateo 2:11 y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.)

    También es reconocido como Dios despues de su muerte: (Juan 20:28 Tomás respondió: "¡Señor mío y Dios mío!)
    Los verdaderos cristianos lo proclaman como Dios, antes y despues de su muerte.
    Pero, además, Cristo mismo se proclama Dios,

    Exodo 3:14 Dijo Dios a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."

    Juan 18:4 Jesús, sabiendo todo lo que le iba a suceder, se adelantó y les preguntó: "¿A quién buscan?"
    18:5 Le respondieron: "A Jesús, el Nazareno". Él les dijo: "Yo Soy". Judas, el que lo entregaba, estaba con ellos.
    18:6 Cuando Jesús les dijo: "Yo Soy", ellos retrocedieron y cayeron en tierra.

    Juan8:56 Abraham, el padre de ustedes,
    se estremeció de gozo, esperando ver mi Día:
    lo vio y se llenó de alegría".
    8:57 Los judíos le dijeron: "Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?"
    8:58 Jesús respondió:
    "Les aseguro
    que desde antes que naciera Abraham,
    Yo Soy".

    8:59 Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

    Jesús proclama en la sinagoga su eternidad, los judíos conocedores de las Escrituras, saben que con sus palabras está proclamándose Dios y por eso lo quieren apedrear.

    Juan 5:18 Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.

    Al proclamarse Hijo de Dios, todos los judíos, fariseos, sacerdotes, etc. entendieron que se hacía igual a Dios, o sea Dios mismo.

    ¿Qué duda razonable puede caber? Cristo Jesús es Dios,
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    La Biblia es clara, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    No existe la biblia original.
    Nadie sabe qué es lo que está en ella.

    Todo lo que existe son transcripciones llenas de modificaciones introducidas voluntaria e involuntariamente.

    Sin ir más lejos, compara la última reina valera con la vulgata, o con la TNM (espantosa traducción).

    Por tanto, aunque trates de ver no podrás ver.

    Nadie podrá.

    Todos os estais comportando como los fariseos, y como fanáticos incapaces de entender que todos estais leyendo libros que no corresponden.

    Tampoco se sabe de la autoría de los evangelios ni de las cartas.

    Qué delirio!!!!
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No existe la biblia original.
    Nadie sabe qué es lo que está en ella.

    Todo lo que existe son transcripciones llenas de modificaciones introducidas voluntaria e involuntariamente.

    (...)
    Decir que "nadie sabe qué es lo que está" en la Biblia es una barrabasada. Del AT se tienen muchísimos documentos que se extienden hasta más allá del año 100 antes de Cristo, y del NT se tienen manuscritos de hasta el siglo II ... Aunque es cierto que en muchas traducciones hay algunas expresiones que no están correctamente traducidas y de las que se tienen dos o más variantes que pudieran ser consideradas dudosas, es solamente cuestión de EXPRESIONES y no de pasajes enteros ... ni siquiera oraciones enteras.


    Hay mucha gente dedicada al estudio de las Escrituras que han descartado miles de esas expresiones dudosas con el pasar del tiempo. Se han descubierto muchos más manuscritos y se han comparado todos los textos disponibles. Se han construido textos críticos que tienen el contenido que fue realmente escrito. No porque la leche se te hecha a perder tienes que matar a la vaca ... o como dice Kimo no quieras tirar al bebé con el agua sucia después que lo bañas. Además, qué sabrás tú de traducciones, de los idiomas bíblicos, de manuscritos bíblicos, de estudios bíblicos o cosa parecida ... Hasta te describes como alguien que no puede decir nada de nada, porque según tú nadie puede estar seguro de nada ... Hablas de más, dices tonterías y te metes donde no tienes ni idea de lo que hablas ... Psss. Cuándo madurarás? Ya estás muy viejo para eso.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #54
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Jesús fue reconocido como Dios por los Magos venidos de Oriente al ofrecerle incienso (Mateo 2:11 y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.)
    Los magos no dijeron que Jesús era Dios. Al rendirle homenaje sencillamente hicieron lo que entonces se acostumbraba cuando se visitaba a alguna persona distinguida, en este caso “el que nació rey de los judíos.” (Mat. 2:2)

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    También es reconocido como Dios despues de su muerte: (Juan 20:28 Tomás respondió: "¡Señor mío y Dios mío!)
    Lea por favor el post 25

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Exodo 3:14 Dijo Dios a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."

    Juan 18:4 Jesús, sabiendo todo lo que le iba a suceder, se adelantó y les preguntó: "¿A quién buscan?"
    18:5 Le respondieron: "A Jesús, el Nazareno". Él les dijo: "Yo Soy". Judas, el que lo entregaba, estaba con ellos.
    18:6 Cuando Jesús les dijo: "Yo Soy", ellos retrocedieron y cayeron en tierra.

    Juan8:56 Abraham, el padre de ustedes,
    se estremeció de gozo, esperando ver mi Día:
    lo vio y se llenó de alegría".
    8:57 Los judíos le dijeron: "Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?"
    8:58 Jesús respondió:
    "Les aseguro
    que desde antes que naciera Abraham,
    Yo Soy".

    8:59 Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

    La expresión que se usa en Juan es muy diferente de la que se usa en Éxodo 3:14. Jesús no la usó como nombre ni título, sino como medio de explicar la existencia que tuvo antes de ser humano. Que es el primogénito creado por Dios.

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Juan 5:18 Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.
    Fue una acusación falsa de los judíos de la que Jesús se defendió en el versículo siguiente (Jn 5:19): “Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: ‘[...] el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre’” (BJ).

    Al decir eso, Jesús mostró a los judíos que no era igual a Dios y, por lo tanto, no podía obrar por su propia iniciativa.
    Última edición por Josejw; 11-dic.-2019 a las 11:49

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.852

    Predeterminado

    Decir que "nadie sabe qué es lo que está" en la Biblia es una barrabasada. Del AT se tienen muchísimos documentos que se extienden hasta más allá del año 100 antes de Cristo,
    Del AT, hay notorias diferencias. Eso mejor lo discutes con los foristas judíos, que han descrito eso extensamente en este foro.

    y del NT se tienen manuscritos de hasta el siglo II .
    Mencionas "muchísimos"

    Debieses enumerar cada manuscrito completo del NT y su fecha.

    Porque si es por fragmentos, recuerda que hay un fragmento que dice que el # de la bestia es 616, y es el más antiguo del apocalipsis.

    Y porqué te digo que debes colocar esto en el foro:

    Porque "hay muchísimos" suena a cuento.
    Última edición por doonga; 11-dic.-2019 a las 09:49
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Debieses enumerar cada manuscrito completo del NT y su fecha.

    Más que manuscritos, fragmentos o fechas de escrituras, se debe mirar lo que enseñan esas escrituras, pues lo único legítimo y verdadero es la enseñanza de amor misericordia y perdón como la enseña el Evangelio y todo escrito que coincide con el Evangelio y no lo contradice.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Más que manuscritos, fragmentos o fechas de escrituras, se debe mirar lo que enseñan esas escrituras, pues lo único legítimo y verdadero es la enseñanza de amor misericordia y perdón como la enseña el Evangelio y todo escrito que coincide con el Evangelio y no lo contradice.
    Pero las escrituras nadie sabe si son legítimas.
    Y eso te incluye a tí, que afirmas que las cartas de pablo fueron manoseadas por los indoctos, pero te haces la loca con respecto a los manoseos que los indoctos han hecho con los evangelios, que obviamente estás manoseados.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Así es doonga, y es algo que se ha respondido mucho ya en el foro al respecto:
    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    La biblia fue editada, cambiada, sacar/poner , etc,
    Cualquiera puede dar mensajes de amor sin la Biblia o desde las otras biblias de otras religiones. Es peor que si hubiera sido eliminada: fue alterada. Si hubiera sido eliminada hubiera sido digno, épico, ... pero es más sucio el dilema. Porque la gente ceistiana pierde horas discutiendo en este foro y fuera de él LA SEMÁNTICA de la biblia. Por ende poco importa quién hable de amor cuando no son más que juristas del amor.

    Si lo que importa es el amor o ciertas virtudes, entonces cualquier libro puede ser sagrado siempre que promueva esas virtudes. Hasta Harry Potter es un libro de Dios, pues habla de que el amor es la magia más poderosa y el odio la más baja, y maneja virtudes de perdón y demás.

    Cada vez me huele más innecesaria la biblia mientras más material me das de ella.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Conveniente artimaña para no tener que responder a mis puntos. Aún así muy evidente, se nota que has hecho espejo porque estabas nervioso y tenías que señalar a otro de nervioso para canalizar tu falta de respuesta. :001_tt2:

    Tu punto es : elijo no creer porque lo dicen una hojas de un libro que no se quien lo esccribio.

    O sea, la descalificacion viene, no por el contenido, si no porque la fuente se es desconocida.

    eso calma tus nervios dandote una pizca de tranquilidad.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    El espíritu santo de Dios es su poder o fuerza activa.
    Dios es PODER.
    Dios es el PADRE de los espiritus, por tanto Dios es ESPIRiTU, el Espirtu es Dios y es PODER.

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Revelación 1:11 no dice "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último". Es 22:13.
    Las tres veces que aparece "el Alfa y la Omega" en el libro de Revelación se refiere a Jehová Dios, el todopoderoso.
    Ya vimos que todas las veces sale el "el Alfa y la Omega, el primero y el último" en el Textus Receptus aunque no lo apruebes.
    Última edición por ELB; 11-dic.-2019 a las 19:40

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •