Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
Yo sigo sosteniendo que son los seres humanos los que tienen la plena responsabilidad de todo lo acontecido. iNo existe éso de
que la ICAR ésto y la ICAR lo otro!

Seres humanos fanáticos y, por ende irracionales, fueron los que quemaron supuestas brujas; seres humanos perversos sexuales
los que violaron menores aprovechándose de su status como sacerdotes.

Lo afirmo con total convencimiento. Por ser judía puedo ser más objetiva, y por ser judía es que conozco de discriminaciones y
estupidez humana cuando de fanatismos se trata.

Además, la lucha por el poder entre seres humanos es la que generó, genera y generará tragedias en la historia de la Humanidad.

.


Muy buen comentario, excepto algo que es hasta contradictorio en tu propio pensamiento: los dogmas, las irracionalidades, están en TODAS las religiones, incluyendo la religión judía. Más cuando los abusos, de toda clase, también ocurren dentro del ámbito de la religión judía.

La religión daña la mente, atenta contra la racionalidad, limita a las personas, divide la humanidad... vos mismo dijiste "soy judía", en cambio jamás diría yo, soy religioso (de la religión que quieras) porque no sigo ritual alguno, no tengo supersticiones, sólo creo en la Unidad cósmica, lo que me permite comenzar a comprender que detrás de todo este universo hay una sola entidad, que controla a todas las entidades, fenómenos, etc, desde un estado que es inconsciente a nuestro estado consciente... es decir, está oculto.

Slds