Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
Estimado Parzival, veo que diseccionas con mucho cuidado el texto para entresacar algo que a ti te sirva.
Por favor, no ignores los descubrimientos que profesionales competentes de tu propia tierra están haciendo allí. Pero si también entiendes que ellos te engañan... apaga y vámonos.

En cuanto a la "legenda negra" deberías investigar un poco y no dejarte engañar por los intereses retorcidos que la fueron construyendo.
Hay charlas muy interesantes en YOUTUBE de personas ilustres hispanoamericanas aclarando muchas "acusaciones falsas" y quienes las difundían.

De todos modos, parece que hay un afán persistente en culpar de situaciones actuales, a personas que vivieron hace 500 años, como si nada hubiera pasado entremedias.
Y en cualquier caso pareces olvidar que la población actual de hispanoamerica, para bien o para mal, tenéis mas sangre heredera perteneciente a aquellas personas, que los que vivimos aquí.

Un abrazo.
Al final veo que no entendiste "ni papa" de lo que comenté. Y no es que diseccione tu escrito, es que en esa parte que comentas y que selecciono, cometes una barbaridad al no ser congruente. De lo que no he mencionado es, o porque estoy de acuerdo o porque no me parece tan relevante para mi disertación.

Para mostrarte que no entendiste "ni papa" de lo que dije, comencemos con esto, que es parte de tu respuesta hacia mí:

Y en cualquier caso pareces olvidar que la población actual de hispanoamerica, para bien o para mal, tenéis mas sangre heredera perteneciente a aquellas personas, que los que vivimos aquí.
¿Negué acaso mi mestizaje? ¿Alabé a una parte de mi herencia mientras deploré a la otra? Esta última pregunta es la importante y tiene que ver con lo que dije en mi primer participación.

Ahora, dime si no es menosprecio a lo descubierto el tachar de salvajes a una civilización que tenía sus pros y sus contras, como toda civilización existente, y además, decir que eran dignos de ser asesinados por ese hecho. Y todavía mencionas que eran caníbales -no todos los indígenas asesinados eran caníbales- para hacer ver que "los malos de la película" eran exclusivamente esos indígenas.

Volvamos con esos "salvajes" y demuéstrame que esos hispanos que colonizaron estas tierras americanas venían de una civilización con más virtudes y más moral que esos "salvajes". O ¿por qué los llamas "salvajes"?

Espero ansioso tu respuesta.