Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
Desde el inicio vamos mal... en la ciencia NO se puede definir vida: te lo dice un profesional Bioquímico, farmacéutico, que soy yo.
Te felicito.

Vida biológica sí se puede definir, aunque parcialmente, porque hay excepciones (¿sistema biológico en estado vegetativo, incapaz de reproducirse, está vivo o muerto?)... pero la vida como tal, imposible: Ejemplo son los virus y los priones, que tienen capacidad de generar infecciones (solo los microorganisimo infectan, los seres sin vida no pueden infectar) pero no cumplen los requisitos de vida biológica, por lo que infectan sin ser vida biológica.
De acuerdo: esa es (o no es, en el caso de los virus) la vida biológica.


Y esto es una concepción orgánica de la vida, cosa que no define ni permite explicar fenomenos que van más allá de las reacciones fisco quimicas que construyen las formas biológicas interpretadas, por algunos ,como la única forma de vida.

Comparto plenamente lo que dices.
De hecho, muchos hablan (y yo lo hacía en el pasado) de formas de vidas no biológicas, pero llegué a la conclusión de que no hay una definición adecuada.
De ahí la pregunta que nadie me ha podido responder (empezando por mi mismo),

¿qué es un ser vivo?

Kimo, por ejemplo, me dijo "un ser vivo es un ser que no está muerto", lo que demuestra que no tiene una definición satisfactoria.
Otro personaje dijo que no tenía tiempo para perderlo en tonteras.

La Biblia (la versión que manejo en linea) menciona 18 veces "Dios vivo".

¿Eso qué significa? ¿cómo se define ser vivo?