Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 74 de 350 PrimeroPrimero ... 2464727374757684124174 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 731 al 740 de 3497

Tema: Voces del pasado

  1. #731
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    jajaja....por eso mismo lo digo....alli tienes tu respuesta....
    Esa no es la respuesta a si existe o no existe el libre albedrío.

    Pero en fin, ese es un tema que ha alterado los nervios de los teólogos durante casi 2.000 años,
    ya que, como Dios ya sabía de antemano que adán y eva le saldrían fallados (desde el punto de vista del incumplimiento del mandato),
    es que muchos piensan en la predestinación.
    Otros, en cambio, basados en la misma historia piensan que todo es una historia linda, pero infantil.
    Otros, que el hombre es libre, a pesar de que Dios ya sepa su destino.

    Da para mucho.
    Última edición por doonga; 10-sep.-2019 a las 08:20
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #732
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Esa no es la respuesta a si existe o no existe el libre albedrío.

    Pero en fin, ese es un tema que ha alterado los nervios de los teólogos durante casi 2.000 años.
    Si no existiera el libre albedrío, aun estarían vivos......
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  3. #733
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Si no existiera el libre albedrío, aun estarían vivos......

    el sueño del pibe.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #734
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Por los evangelios sabemos de Jesús que:

    Estuvo tres años predicando.

    Muchas personas oyeron sus sermones. Tuvo que multiplicar panes para dar de comer a 9.000 asistentes, sin incluir mujeres y niños (aunque a los números de la Biblia se debe quitar un cero).

    Realizó 26 curaciones. Dentro de las curaciones está: el criado de un centurión y el hijo de un oficial del rey.

    Realizó 8 milagros.

    Resucitó a tres personas muertas. Una, la hija de Jairo; cuyo padre era jefe de sinagoga. Otro, Lázaro; junto con sus dos hermanas eran personas influyentes y ricas.

    Trató con toda clase de gentes, pobres y ricos. En casa de Zaqueo se hospedó una noche; además era amigo de José de Arimatea, hombre muy influyente.

    A la vista de lo anterior, tuvo que ser una persona muy conocida.

    Su juicio debió ser muy sonado. Pasó por el Sanedrín; por Herodes; por Poncio Pilato (hago notar que la mujer de Pilato también intervino en este juicio); y por último, el pueblo.

    Aquí puede faltar de todo, menos testigos.
    Pero todo esto lo sabemos por sus seguidores.

    Fuera de ellos, no existe ninguna reseña que cuente alguna de estas cosas. Ni en los registros del Sanedrín; ni en los de Herodes; ni en los de Pilato. Ninguna persona del pueblo dejó escrito nada. Por no haber, ni la mujer de Pilato llevaba un diario.

    Objetivamente, es una historia bastante extraña esta de Jesús.
    ¿Por qué no hay datos históricos de Jesús (al margen de los libros escritos por su seguidores 70 años después de su muerte)?
    La Verdad nos hará libres.

  5. #735
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.867

    Predeterminado

    Su juicio debió ser muy sonado
    Pero es que Dios nos quiso enseñar la humildad y el recato.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #736
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Por qué no hay datos históricos de Jesús (al margen de los libros escritos por su seguidores 70 años después de su muerte)?
    Al respecto yo tengo una teoría bastante clara, y que probablemente dista mucho de lo que piensas (no es que tenga el don de la lectura del pensamiento).

    Es muy posible que Jesús (si es que existió) haya sido discípulo de Juan el bautista, de quién sí hay algunos rastros históricos, ya que flavio josefo le dedica más a Juan que a Jesús.

    Luego interviene Pablo, quién me parece un personaje muy semejante al Che Guevara, que construye todo un edificio emocional colectivo en latinoamérica, tal como Pablo construye su edificio emocional entre sus seguidores.

    No es exagerado decir que el Che es más conocido en este continente que el mismo Fidel.
    Pablo era, de seguro, más conocido de Jesús, luego de su aparición, y de la profusión de sus escritos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #737
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Al respecto yo tengo una teoría bastante clara, y que probablemente dista mucho de lo que piensas (no es que tenga el don de la lectura del pensamiento).

    Es muy posible que Jesús (si es que existió) haya sido discípulo de Juan el bautista, de quién sí hay algunos rastros históricos, ya que flavio josefo le dedica más a Juan que a Jesús.

    Luego interviene Pablo, quién me parece un personaje muy semejante al Che Guevara, que construye todo un edificio emocional colectivo en latinoamérica, tal como Pablo construye su edificio emocional entre sus seguidores.

    No es exagerado decir que el Che es más conocido en este continente que el mismo Fidel.
    Pablo era, de seguro, más conocido de Jesús, luego de su aparición, y de la profusión de sus escritos.
    Últimamente he leído algunos libros. Todos de historiadores. Y todos sostienen lo que tú siempre has comentado en este foro: Jesucristo es una invención de Pablo.
    Lo curioso, es que al inventor de Jesucristo, tampoco le sigue la Iglesias católica.
    Con lo cual: si no sigue la enseñanza de Jesús; y no sigue la teología de Pablo ¿Qué nos queda de Jesús?
    ¿Cuál fue el devenir de la Iglesia católica?
    La Verdad nos hará libres.

  8. #738
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Últimamente he leído algunos libros. Todos de historiadores. Y todos sostienen lo que tú siempre has comentado en este foro: Jesucristo es una invención de Pablo.
    Lo curioso, es que al inventor de Jesucristo, tampoco le sigue la Iglesias católica.
    Con lo cual: si no sigue la enseñanza de Jesús; y no sigue la teología de Pablo ¿Qué nos queda de Jesús?
    ¿Cuál fue el devenir de la Iglesia católica?
    NO estoy tan seguro que la ICAR no siga a Pablo.

    De hecho, cuando estaba en el seminario, se le dedicaba más tiempo a Pablo que a los mismos evangelios (sin disminuirlos, claro).

    Prácticamente no se mencionaba el apocalipsis.

    ¿en qué piensas que la ICAR achica a Pablo?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #739
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    NO estoy tan seguro que la ICAR no siga a Pablo.

    De hecho, cuando estaba en el seminario, se le dedicaba más tiempo a Pablo que a los mismos evangelios (sin disminuirlos, claro).

    Prácticamente no se mencionaba el apocalipsis.

    ¿en qué piensas que la ICAR achica a Pablo?
    Lo que dices del Apocalipsis es cierto. Yo no conocí ningún relato de ese libro que fuera leído en el seminario,

    Por otra parte lo veo lógico; nadie puede decir que lo entienda.

    Solamente hablan del Apocalipsis aquellos que intentan interpretar sus relatos con fines partidistas.

    Con respecto a Pablo, tiene muchos versículos que afirman que Jesús no es igual al Padre; es su Hijo. Y es el principio de su creación.
    El principio de la creación se encuentra dentro de lo creado.

    He sostenido debates en este foro sobre el tema de la Trinidad, y no quiero abundar más sobre este asunto. Los versículos me los guardo, por si más adelante vuelvo a tratar el tema.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #740
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Por qué no hay datos históricos de Jesús (al margen de los libros escritos por su seguidores 70 años después de su muerte)?
    Cuando mencionáis el tema de Jesús y datos históricos, siempre me recuerda a Apolonio de Tiana y las comparativas con Él.
    Evidentemente, seguiremos en las mismas, pero creo sinceramente que el juicio único de Jesús, su sufrimiento y su crucifixión fueron reales y aunque no exista consenso entre historiadores, es de reconocer que incluso otros autores no cristianos de los siglos I y II d. C, lo relatan. (O al menos, eso dice la Srta Wiki. Ver enlace, dan más datos.)

    Si existieran otros hallazgos arqueológicos y/o literarios de la existencia de Jesús (fuera de las Escrituras de sus seguidores), éstos estarían bajo llave en los archivos Vaticanos? Sería algo así como dice Doonga, para enseñarnos "la humildad y el recato"? O alguna prueba de fe?


    Personalmente, creo que ya sabéis que yo no necesito ninguna lectura añadida de ningún historiador, escritor, arcqueólogo, etc... porque tengo fe y creo en la existencia de Jesús, como hombre y como Dios.

    Pero siempre es interesante debatir la Historia en sí, ya que no ha de reñirse o acoplarse siempre con las Escrituras...




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •