Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 38 de 110 PrimeroPrimero ... 2836373839404888 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 1096

Tema: ¿COMO DEBEMOS AMAR A NUESTRO PRÓJIMO como a nosotros mismos?...

  1. #371
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Roberto0
    Si los cristianos lo venden todo para dárselo a los demás
    se quedan ellos dependiendo de otro..
    Eso no es lo que quiso decir Jesús.



    Lo que Jesús dijo al joven gobernante rico
    no significa que un cristiano no pueda tener riquezas materiales.


    Por ejemplo, en el siglo I E.C.
    había cristianos ricos en la congregación de Éfeso.


    El apóstol Pablo no le dijo a Timoteo
    que aconsejara específicamente a estos hermanos ricos
    que se despojaran de toda posesión material, sino que escribió:

    A los que son ricos en el presente sistema de cosas
    da órdenes de que no sean altaneros,
    y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras,
    sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente
    para que disfrutemos de ellas;
    que trabajen en lo bueno,
    que sean ricos en obras excelentes,
    que sean liberales, listos para compartir,
    atesorando para sí con seguridad
    un fundamento excelente para el futuro,
    para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es”.

    (1Ti 6:17-19.)

    De modo que lo que estos
    cristianos ricos tenían que hacer era vigilar su actitud:
    mantener las riquezas en su debido lugar
    y utilizarlas de manera generosa para ayudar a otros.

  2. #372
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.901

    Predeterminado

    Kimo
    Vas a cambiar ahora tú el ejemplo del joven rico a tu rollo?.... porque la escritura está ahí y lo dice bien claro, yo no me lo invento lo dice la cita... y me atengo a lo que dice la cita.




    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24).

    Tú di lo que quieras pero los apóstoles fueron enseñados por Jesucristo y vivían con El... estaban con El cuando vieron la enseñanza del joven rico y así lo enseñaron también.

  3. #373
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Kimo
    Vas a cambiar ahora tú el ejemplo del joven rico a tu rollo?.... porque la escritura está ahí y lo dice bien claro, yo no me lo invento lo dice la cita... y me atengo a lo que dice la cita.




    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24).

    Tú di lo que quieras pero los apóstoles fueron enseñados por Jesucristo y vivían con El... estaban con El cuando vieron la enseñanza del joven rico y así lo enseñaron también.


    El asunto de vender lo que tienes
    no era mandamiento nuevo
    ES PARTE DE LA LEY DE MOISES


    Eze 18:7-9.
    no maltrata a nadie,
    sino que le devuelve a su deudor lo que este le dio como garantía;
    no le roba a nadie, sino que le da su propia comida al hambriento
    y viste al que no tiene ropa;

    8 no presta cobrando interés ni sacando beneficio,
    sino que evita actuar injustamente;
    juzga con verdadera justicia los asuntos entre dos hombres;

    9 siempre anda según mis estatutos
    y obedece mis decisiones judiciales
    a fin de actuar fielmente.
    Un hombre así es justo y sin duda seguirá vivo’,
    afirma el Señor Soberano Jehová.
    Última edición por KIMO; 09-sep.-2019 a las 09:11 Razón: c

  4. #374
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.475

    Predeterminado

    Iniciado por Roberto0
    kimo
    Vas a cambiar ahora tú el ejemplo del joven rico a tu rollo?.... porque la escritura está ahí y lo dice bien claro, yo no me lo invento lo dice la cita... y me atengo a lo que dice la cita.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24).

    Tú di lo que quieras pero los apóstoles fueron enseñados por Jesucristo y vivían con El... estaban con El cuando vieron la enseñanza del joven rico y así lo enseñaron también.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    El asunto de vender lo que tienes
    no era mandamiento nuevo
    ES PARTE DE LA LEY DE MOISES

    LA LEY ES DE DIOS Y NO DE MOISÉS... Moisés la recibió de Dios y la transmitió al pueblo, pero los escribas judíos esputes de Moisés, cambiaron la Ley en mentira, y así confundieron al mundo...

    JESUCRISTO VINO A ENSEÑAR LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS CUANDO EL PUEBLO JUDÍO YA NO LOS CONOCÍA porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira como te dicen los profetas:

    "... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

    "Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

    "Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

    "Y el SEÑOR dijo, este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me estima, pero su corazón está lejos, a una distancia de mí; y en vano me honran, enseñando preceptos y doctrinas de hombres" (Isaías 29,13).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:
    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
    Última edición por misericordia; 09-sep.-2019 a las 10:24

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #375
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    El asunto de vender lo que tienes
    no era mandamiento nuevo
    ES PARTE DE LA LEY DE MOISÉS
    que le transmitió Jehova.

    lo que Jesús dijo al joven gobernante rico
    no significa que un cristiano no pueda tener riquezas materiales.


    Por ejemplo, en el siglo I E.C. había cristianos ricos
    en la congregación de Éfeso.


    El apóstol Pablo no le dijo a Timoteo
    que aconsejara específicamente a estos hermanos ricos
    que se despojaran de toda posesión material, sino que escribió:


    A los que son ricos
    en el presente sistema de cosas
    da órdenes de que no sean altaneros,
    y de que cifren su esperanza,
    no en las riquezas inseguras,
    sino en Dios, que nos proporciona
    todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas
    ;
    que trabajen en lo bueno,
    que sean ricos en obras excelentes,
    que sean liberales, listos para compartir,
    atesorando para sí con seguridad
    un fundamento excelente para el futuro,
    para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es
    ”.
    (1Ti 6:17-19.)

    De modo que lo que estos cristianos ricos
    tenían que hacer era vigilar su actitud:
    mantener las riquezas en su debido lugar
    y utilizarlas de manera generosa para ayudar a otros.


  6. #376
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.901

    Predeterminado

    Para kimo
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

  7. #377
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Para kimo
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    Todo esto que has escrito es verdad

    lo que Jesús dijo al joven gobernante rico
    no significa que un cristiano no pueda tener riquezas materiales.

    Por ejemplo, en el siglo I E.C. había cristianos ricos
    en la congregación de Éfeso.

  8. #378
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    Anda, ve y haz lo que te ha dicho tu amo.....y luego vienes y nos platicas como te fue, ......falacia....falacia....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  9. #379
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.901

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Anda, ve y haz lo que te ha dicho tu amo.....y luego vienes y nos platicas como te fue, ......falacia....falacia....



    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

  10. #380
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    No esquives lo que dijo tu amo; ve y vende todo y dalo a los pobres....andale ese es el "verdadero evangelio", del que tanto te jactas......hazlo y luego nos platicas....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •