Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Gracias Alex
Neviim: los Profetas,
porción que se extiende desde Josué en adelante
hasta los profetas mayores
—Isaías, Jeremías y Ezequiel—
e incluye además los 12*profetas “menores”
(desde Oseas hasta Malaquías).

Creo que, Y TU ME PODRAS DECIR MEJOR
Jesus como niño Judio con padres temerosos Judios
se les enseñaria esta porcion de las escrituras Hebreas.

Por eso, segun el relato
el a los doce años
se puso a preguntar en el templo y a dialogar con los maestros
el relato dice
lo encontraron en el templo sentado en medio de los maestros.
Estaba escuchándolos y haciéndoles preguntas.
47 Y todos los que lo escuchaban se quedaban asombrados
al ver su entendimiento de los asuntos y las respuestas que daba.

Lucas 2:46

Aqui te pongo
solo como referencia para tu informacion
pues se que no estas muy familiarizado

Lucas 2:41 Todos los años, sus padres tenían la costumbre de ir a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. 42 Cuando él tenía 12 años, subieron a Jerusalén, como era costumbre en la fiesta. 43 Al terminar los días de la fiesta, ellos comenzaron el viaje de regreso, pero Jesús se quedó atrás, en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta. 44 Dando por sentado que el niño estaba en el grupo que viajaba junto, estuvieron todo un día viajando. Entonces se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos. 45 Pero, como no*lo encontraron, volvieron a Jerusalén y lo buscaron por todas partes. 46 Al final, después de tres días, lo encontraron en el templo sentado en medio de los maestros. Estaba escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Y todos los que lo escuchaban se quedaban asombrados al ver su entendimiento de los asuntos y las respuestas que daba. 48 Cuando lo vieron, sus padres se sorprendieron muchísimo, y su madre le dijo: “Hijo, ¿por qué nos hiciste esto? Piensa que tu padre y yo te hemos estado buscando desesperados”. 49 Pero él les contestó: “¿Por qué me estaban buscando? ¿No*sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?”. 50 Con todo, ellos no*entendieron lo que les estaba diciendo.

Respecto a chicos que se instruyen en las escrituras hebreas, hoy en dia hay chicos judios que a edades de 10, 8, o incluso menos, se saben DE MEMORIA TODA la TORAH, luego te doy referencias si las necesitas de estos chicos prodigiosos por supuesto interpretan muy bien las escrituras gracias a esa habilidad de memoria, y esto supera el eventual prodigio que tu mencionas.