Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Efectivamente, las religiones cristianas buscan eso



Efectivamente, hay más de 30.000 denominaciones cristianas que se autodenominan verdaderas.


Cada religión dice que es clara y verdadera, pero que las demás son confusas y falsas.



Pero si se salen de los versículos, ya no tienen argumentos.






Es mucho más que eso, al "buen ladrón" Jesús ni siquiera le pidió que observara ningún mandamiento, sino que le dijo que en ese mismo día estaría con él en el paraíso.

Desafortunadamente, la mayoría de las religiones se quedan con la paja suelta, y no van al grano.

El objetivo de una sociedad humana es que ésta funcione de manera armoniosa y equilibrada, y que la sociedad sea fuerte y unida para poder sobrevivir.
UN personaje suelto en la mitad de un medio hostil no puede sobrevivir por si mismo, sino que requiere de un entorno adecuado.
Y eso es lo que nos ofrecen las sociedades humanas a través de la historia.

Y, pienso sin temor a equivocarme, que el nacimiento de las religiones tiene uno de sus orígenes en la necesidad de la sociedad de adherir a principios y tabúes que garanticen el buen funcionamiento, y otro de sus orígenes en la necesidad de satisfacer la curiosidad humana, y de explicar el origen de las cosas.

Luego llegaron los "pillos", como Moisés (sin ánimo de ofender), que para imponer un orden civil, llega con "me lo dijo Dios".

Si se observan otras sociedades exitosas del pasado, como la sociedad egipcia, la babilónica u otras, éstas basan su integridad en la religión y las normas dictadas por los sacerdotes.
También las hubo basadas en la fuerza bruta, (a pesar de que la fuerza bruta ha sido de uso muy destacado en prácticamente todas las religiones).

Te sales de nuestro pensamiento y te mato.
Eso se puede ver en

Lapidación de los detractores en la religión judía.
Fusilamiento de los detractores en la estructura china.
Expulsión y lapidación emocional en algunas religiones contemporáneas.

NO es aceptable para una organización religiosa que los individuos adhieran a los principios éticos, es necesario tenerlos bajo control.

COncuerdo en 100% con lo que has expuesto.
Reitero. Tu opinión la tengo en gran estima.