Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 97

Tema: Tetigos de Jehová

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bautizate mormon y seras el primer zambito mormon en atlanta
    Me temo que hay muchos ya:



    Hay tantos mormones en Atlanta que hasta hay un templo:



    Y misiones:



    Y sí, hay muchos blanquitos como misioneros allá, pero no sólo de estos:



    Última edición por EddyHyde; 29-may.-2019 a las 22:48
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Bah, y yo que lo encontré gracioso.
    Bromeaba

    Las imágenes son dibujos de la mente.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Aunque no lo crean, yo también fui misionero, y fue una muy buena experiencia.
    ¿De una religión?

    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ese en el micrófono debe estar pensando que algún día se hará blanco, como Michael Jackson pero sin cirugías.
    Y el otro, el pobre, mira adónde lo mandaron!!! Por eso es que no he visto ninguno en Atlanta.
    Casualmente el obispo del video que te puse es un obispo en Atlanta (el link va directo al minuto 3:43):
    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje


    [...]
    Son casi diez minutos mostrando mormones negros en Atlanta.
    Última edición por EddyHyde; 29-may.-2019 a las 23:43
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Tengo un conocido norteamericano que visito a menudo. Un día estábamos hablando de los mormones. Me dijo que él y su esposa habían visitado Salt Lake City, Utah, y se dieron una vuelta por la sede de los mormones ahí. La esposa le pidió salir de ahí lo más pronto posible ... Estaba tan aterrorizada que no pudo estar en ese lugar ni un día. Decía que la sonrisa de los mormones parecía una mueca dibujada artificialmente y que en los ojos había una mirada vacía como si estuvieran hipnotizados.

    Y desde mi punto de vista no se equivoca: los mormones viven en un mundo de hipnotizados. No tienen argumento alguno para demostrar sus creencias; creen esas cosas porque están como corderos que llevan a un matadero y ni chistan. Les han metido en la mente que esas creencias deben creerlas porque quienes las dicen son "profetas inspirados", y más nada. Ellos tienen que tragárselo todo sin siquiera considerar cómo pueden demostrarlo o demostrárselo a sí mismos. Incluso cuando leen los libros mormones no están meditando en el sentido de los pasajes; los leen como historias, como mirar una peli ... pero no hay nada espiritual, no hay un conocimiento de nada real, nada. Les hacen creer que cuando estén leyendo esas cosas van a sentir una sensación como de calor en el pecho, y que ese es el espíritu de Dios. Todo es una fantasía. No sé cómo se atreven a criticar a otros diciendo que les lavan el cerebro, cuando lavado de cerebro más intenso que ese no me lo puedo yo imaginar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #36
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    viven en un mundo de hipnotizados. No tienen argumento alguno para demostrar sus creencias; creen esas cosas porque están como corderos que llevan a un matadero y ni chistan. Les han metido en la mente que esas creencias deben creerlas porque quienes las dicen son "profetas inspirados", y más nada. Ellos tienen que tragárselo todo sin siquiera considerar cómo pueden demostrarlo o demostrárselo a sí mismos. Incluso cuando leen los libros no están meditando en el sentido de los pasajes; los leen como historias, como mirar una peli ... .
    Has definido con precisión a los Testigos de Jeohvá.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    ¿De una religión?

    Misionero Católico.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Has definido con precisión a los Testigos de Jeohvá.
    Me quitaste las palabras.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tengo un conocido norteamericano que visito a menudo. Un día estábamos hablando de los mormones. Me dijo que él y su esposa habían visitado Salt Lake City, Utah, y se dieron una vuelta por la sede de los mormones ahí. La esposa le pidió salir de ahí lo más pronto posible ... Estaba tan aterrorizada que no pudo estar en ese lugar ni un día. Decía que la sonrisa de los mormones parecía una mueca dibujada artificialmente y que en los ojos había una mirada vacía como si estuvieran hipnotizados.

    Y desde mi punto de vista no se equivoca: los mormones viven en un mundo de hipnotizados. No tienen argumento alguno para demostrar sus creencias; creen esas cosas porque están como corderos que llevan a un matadero y ni chistan. Les han metido en la mente que esas creencias deben creerlas porque quienes las dicen son "profetas inspirados", y más nada. Ellos tienen que tragárselo todo sin siquiera considerar cómo pueden demostrarlo o demostrárselo a sí mismos. Incluso cuando leen los libros mormones no están meditando en el sentido de los pasajes; los leen como historias, como mirar una peli ... pero no hay nada espiritual, no hay un conocimiento de nada real, nada. Les hacen creer que cuando estén leyendo esas cosas van a sentir una sensación como de calor en el pecho, y que ese es el espíritu de Dios. Todo es una fantasía. No sé cómo se atreven a criticar a otros diciendo que les lavan el cerebro, cuando lavado de cerebro más intenso que ese no me lo puedo yo imaginar.
    Bastante distorsionado eso. Completamente errado.

    Cuando predicamos por ejemplo, un versículo del Libro de Mormón que debe leer todo el que esté investigando la Iglesia y recibiendo nuestras charlas, es el siguiente:
    3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.
    Uno de los requisitos que le enseñamos a la gente para que puedan llegar al conocimiento de la veracidad de lo que predicamos es que mediten en todas las cosas que ya saben de Dios, que piensen en todo lo que enseña la Biblia desde Adán y que lo comparen con lo que les decimos. Y lo sopesen muy bien.

    Nosotros creemos en el ejercicio de la razón. De hecho, alentamos a todos nuestros miembros a que estudien y vayan a la universidad. Porque creemos que:
    36 La gloria de Dios es la inteligencia, o en otras palabras, luz y verdad.
    Y que:
    18 Cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección;

    19 y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero.
    Creemos que incluso para recibir revelación razonar y meditar es un requisito esencial:
    8 Pero he aquí, te digo que debes estudiarlo en tu mente; entonces has de preguntarme si está bien; y si así fuere, haré que tu pecho arda dentro de ti; por tanto, sentirás que está bien.
    Es decir que se espera que la persona haga todo el camino hasta donde humanamente le sea posible, por encontrar la verdad razonando según el conocimiento y la inteligencia, y que sólo entonces recurra a Dios.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Pero, no obstante todo esto, aún hay gente de diferentes creencias e ideas que se preguntan cómo los mormones pueden creer en tantas cosas fantásticas.

    Un ejemplo de ello son los cristianos evangélicos que dedican su tiempo al contra-culto mormón y que por muchos años han creído que sólo la gente más ignorante y pobre en inteligencia podría unírsenos y llegar a creer todas esas cosas en las que depositamos nuestra fe.

    Incluso tenían el mito de que todo mormón que adquiriera conocimiento superior y una mejor educación terminaría indefectiblemente dejando la Iglesia y tales creencias.

    Pero algún tiempo atrás se han dado cuenta de su error:
    [...] Es un mito que cuando los mormones reciben capacitación en historiografía, lenguajes bíblicos, teología y filosofía, abandonan invariablemente la creencia tradicional de los SUD en la historicidad del Libro de Mormón y la profecía de José Smith. [...]

    El título de este documento refleja cinco conclusiones a las que hemos llegado con respecto a los debates mormones-evangélicos. La primera es que, contrariamente a las percepciones evangélicas populares, los eruditos mormones son legítimos. [...] Es un hecho que los Santos de los Últimos Días no son un grupo antiintelectual como los Testigos de Jehová. El mormonismo, en distinción a grupos como JWs, produce un trabajo que tiene más que la simple apariencia de erudición.

    Estos son los más acérrimos enemigos del mormonismo admitiendo no sólo la existencia de gente inteligente entre los mormones sino la relevancia de los estudios efectuados por los santos de los últimos días en el mundo académico.

    Uno de los estudiosos SUD que mencionan es Hugh Nibley, quien es en lo que a inteligencia se refiere un ser realmente extraordinario, y sobre el cual citan:
    Debemos confesar con Truman Madsen, profesor emérito de Filosofía y Religión en la Universidad Brigham Young: "Para quienes lo conocen mejor, y menos, Hugh W. Nibley es un prodigio, un enigma y un símbolo". [...]

    Nibley también ha recibido elogios de académicos que no pertenecen a los SUD, como Jacob Neusner, James Charlesworth, Cyrus Gordon, Raphael Patai y Jacob Milgrom.(13) El ex decano de la Escuela de Divinidad de Harvard, George MacRae, una vez se lamentó al escucharle dar una conferencia: "¡Es obsceno que un hombre sepa tanto!" (14)
    Luego de lo cual listan una gran cantidad de estudiosos mormones calificados. Los que han hecho un gran trabajo en estudios Bíblicos.
    Lógicamente, entonces, lo que debe establecerse en los diálogos mormón-evangélicos es el contexto histórico-cultural en el que se escribieron los textos bíblicos. Esto es exactamente lo que están haciendo los mormones en sus estudios de los Rollos del Mar Muerto, los pseudepigraphas y los orígenes cristianos . Están construyendo la superestructura contextual necesaria para una correcta interpretación de la Biblia, en particular el Nuevo Testamento. Están organizando la evidencia de una manera que, si no se demuestran las fallas , justifican una interpretación del Nuevo Testamento que se basa tanto en la historia como en la cultura y está en desacuerdo con la teología evangélica. [...]

    Parece que existe una presuposición infundada entre los evangélicos de que no hay eruditos bíblicos respetables de los SUD. Esto a menudo impide a las personas darse cuenta del trabajo que han realizado los académicos SUD.
    (Ibíd. Énfasis del texto original.)
    Y admiten que el trabajo de los santos de los últimos días no es una ilusión que solo es aceptada dentro del mormonismo:
    Los escritores SUD no están solos en observar varios paralelismos entre estos textos antiguos y la literatura mormona. James H. Charlesworth, en una conferencia pronunciada en la Universidad Brigham Young titulada "El mesianismo en el Pseudepigrapha y el Libro de Mormón", señala lo que él describe como "paralelos importantes ... que merecen un examen cuidadoso". Él cita ejemplos de 2 Baruc, 4 Esdras, Salmos de Salomón y el Testamento de Adán. (60) Si la autoridad principal del mundo en escritos pseudopigráficos antiguos cree que tales ejemplos merecen un "examen cuidadoso", podría ser prudente que los evangélicos hagan un examen . George Nickelsburg también ha observado un paralelo bastante interesante entre el Libro Qumranita de los Gigantes y el Libro de Moisés SUD en la Perla de Gran Precio. (61)Harold Bloom de Yale está perplejo en cuanto a cómo explicar los muchos paralelismos entre los escritos de José Smith y la literatura apocalíptica, pseudopigráfica y cabalística antigua. Escribe: "El genio religioso de Smith siempre se manifestó a través de lo que podría llamarse su precisión carismática , su sentido de relevancia que gobierna los paralelos bíblicos y mormones. Sólo puedo atribuir a su genio o demonio su extraña recuperación de elementos en la antigua teurgia judía que había dejado de estar disponible para el judaísmo normativo o para el cristianismo, y eso había sobrevivido solo en tradiciones esotéricas que probablemente no habían tocado a Smith directamente ".
    (Ibíd. Énfasis del texto original.)
    Si esto es lo que dicen los archienemigos de los mormones, habría que pensarlo dos veces antes que decir que a los mormones no se les enseña a pensar.

    De hecho, la gente que se sorprende con todo lo que creen los mormones dentro de su teología, apenas está interpretando el mismo papel que los ateos cuando critican las creencias del cristianismo y el teísmo en general.
    Última edición por EddyHyde; 02-ago.-2020 a las 08:51
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •