Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Elisabet

El nuevo pacto fue predicho por profetas mucho antes de Jesús.
Pablo y los demás apóstoles enseñaron que el viejo pacto termino
con sus leyes escritas dadas por Dios.

La Ley que Dios había dado desde siempre NO TERMINÓ. Y cuando dices que terminaron las leyes escritas dadas por Dios contradices a Jesús, que dijo que ni una jota ni una tilde pasaría de la Ley (Mateo 5:17-18).

Entonces, el viejo pacto no es la Ley que de verdad había dado Dios desde siempre y para siempre, sino la ley cambiada por los escribas, pues nos dice Jeremías 8:8 que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas:

Por eso, en el Antiguo Testamento hay muchos escritos que contienen mandatos que ordenaban a los hombres hacer guerras y hacer daño y matar a las personas, mandatos totalmente contrarios a los miseriordiosos mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio y nos reveló los mandamientos que de verdad había dado Dios desde siempre y para siempre.

Se ve que no has comprendido que el Nuevo Pacto no es una Ley distinta a la que Dios había dado realmente desde siempre y para siempre. El Nuevo Pacto es que Dios daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en el corazón de ellos, para que nadie la pudiera cambiar, porque la Ley de Dios fue cambiada en mentira y fue invalidado el Antiguo Pacto, haciéndose viejo (deteriorado), por eso Dios haría el Nuevo Pacto:

'He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.'
Jeremías 31:31-34