Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Tranquila, Gina Andrea.


No hay tal cosa como pluralidad en Dios. Dios es UNO, antes y después y siempre:


Mal.2:10 “¿No es un solo padre el que todos nosotros tenemos? ¿No es un solo Dios (aquí está en singular) el que nos ha creado? ..."


1Cor.8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


Esa pluralidad es una enseñanza no bíblica ... No sé de dónde la sacaste, pero es obvio que de la Biblia no fue. Dios es el cabeza de Jesús:


1Cor.11:2 Ahora los alabo porque en todas las cosas me tienen presente, y tienen firmemente asidas las tradiciones exactamente como se [las] transmití. 3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Eso no fuera posible si Jesús formara parte de un Dios plural. Jesús fue quien dijo ésto:


Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


... y ya estaba resucitado. Si vas a estudiar, búscate una buena maestra de la Biblia ... Los varones testigos no enseñamos a las mujeres; para eso están las hermanas. :001_smile:
Veo que no has estudiado como pensé. Tienes problemas para aceptar la pluralidad de Dios en su existencia.
Voy a ayudarte:

"Gén 1:26* Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"
"Deu 6:4* Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es."
Palabra original de "uno"
Jehová … Jehová uno es.
La intención de estas palabras era dar una afirmación clara de la verdad del monoteísmo, que solo hay un Dios. De esta manera, también ha sido traducida "Jehová es nuestro Dios, Jehová únicamente". La palabra usada para "uno" en este pasaje no quiere decir "sencillo", sino "unidad". La misma palabra es usada en Gén_2:24, en donde se dice que el marido y la mujer son "una carne". De esta manera, mientras que este versículo tenía la intención de ser una afirmación tan clara y concisa del monoteísmo, no excluye el concepto de la Trinidad.

Como puede verse, la palabra "uno" implica mas de una persona en su existencia.

¿Es claro esto?, aun con dudas?