Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 106

Tema: La influencia del Libro de Enoc en el Nuevo Testamento.

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La Escritura apoya esa manera de entender, pues dice claramente en muchos lugares que Jesús fue resucitado en espíritu.
    Eso de creer que se le dió un cuerpo de carne que era, para colmo, el que tenía, es creer que aun sigue siendo menos que hasta los ángeles y que, para colmo de males, anula el precio que Jesús pagó por la humanidad:

    Lo que sostienes es que Jesús No resucitó sino que reencarnó y si no crees en su resurrección vana es entonces tu predicación y vana es también tu fe.

    Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe.(1 Co 15:14).

    Cristo resucitó con el mismo cuerpo con el que murió, sino no sería resurrección.

    Por eso le tocaron, tuvo cuerpo de carne y huesos y pid¡ó de comer y comió.

    Por eso Tomás pudo meter su mano en la herida de Cristo.

    Por eso las personas se postraron a sus pies y lo adoraron.

    Por eso tenía la señales en Sus pies y manos con las mismas cicatrices dejadas por los clavos utilizados en la crucifixión.

    “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.” (Juan 2:19-21)

    Vana es tu predicación y vana es también tu fe.
    Última edición por Estocada; 17-may.-2019 a las 14:39
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Palabras huecas ... Nadie cree más en la resurrección de Jesucristo que un testigo de Jehová. Los demás lo que creen es que se le dió una cáscara para poder realizarse como ser vivo ... Eso no es creer en la resurrección de Jesús, sino inventarse una ficción donde la muerte y la vida son cosas irreales ... tal como el Diablo quiere hacer creer con sus engaños.


    1Cor.15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.



    Ahórrate tus maldiciones.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #73
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Palabras huecas ... Nadie cree más en la resurrección de Jesucristo que un testigo de Jehová. Los demás lo que creen es que se le dió una cáscara para poder realizarse como ser vivo ... Eso no es creer en la resurrección de Jesús, sino inventarse una ficción donde la muerte y la vida son cosas irreales ... tal como el Diablo quiere hacer creer con sus engaños.

    Todo el cristianismo en pleno cree en la inmortalidad espiritual y prexistencia de Cristo ahora resulta que hay qu erevetarles cohetes a los testiguillos
    porque simplemente le conceden vide espiritual a jesus
    There is no spoon

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ya lo dice Jesús:

    Luc.13:23 Entonces le dijo cierto hombre: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?”. Él les dijo: 24 “Esfuércense vigorosamente por entrar por la puerta angosta, porque muchos, les digo, tratarán de entrar, pero no podrán, 25 una vez que el amo de casa se haya levantado y [haya] asegurado la puerta con cerradura, y ustedes comiencen a quedar de pie afuera y a tocar a la puerta, diciendo: ‘Señor, ábrenos’. Pero en respuesta él les dirá: ‘No sé de dónde son’. 26 Entonces ustedes comenzarán a decir: ‘Comimos y bebimos delante de ti, y enseñaste en nuestros caminos anchos’. 27 Pero él hablará y les dirá: ‘No sé de dónde son. ¡Apártense de mí, todos ustedes los obradores de lo injusto!’.

    Pero hay esperanza para algunos:

    Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
    20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #75
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ya lo dice Jesús:

    Luc.13:23 Entonces le dijo cierto hombre: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?”. Él les dijo: 24 “Esfuércense vigorosamente por entrar por la puerta angosta, porque muchos, les digo, tratarán de entrar, pero no podrán, 25 una vez que el amo de casa se haya levantado y [haya] asegurado la puerta con cerradura, y ustedes comiencen a quedar de pie afuera y a tocar a la puerta, diciendo: ‘Señor, ábrenos’. Pero en respuesta él les dirá: ‘No sé de dónde son’. 26 Entonces ustedes comenzarán a decir: ‘Comimos y bebimos delante de ti, y enseñaste en nuestros caminos anchos’. 27 Pero él hablará y les dirá: ‘No sé de dónde son. ¡Apártense de mí, todos ustedes los obradores de lo injusto!’.

    Pero hay esperanza para algunos:

    Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
    20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
    Esta superioridad del espiritu sobre lo tangible
    no es solo idea de uds.. los griegos paganos
    creian como uds que el cuerpo en realidad es una prision
    y que lo superior era la existencia espiritual
    There is no spoon

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Esta superioridad del espiritu sobre lo tangible
    no es solo idea de uds.. los griegos paganos
    creian como uds que el cuerpo en realidad es una prision
    y que lo superior era la existencia espiritual
    Los testigos de Jehová nos apoyamos en las Escrituras. No sé en qué se apoyaban los griegos, ni me interesa.

    La Biblia no solo habla de una resurrección en espíritu como la de Jesús y sus hermanos; sino que también habla de una resurrección en cuerpos de carne, de muchísimas más personas que vivirán en el paraíso y disfrutarán de la promesas y bendiciones de Dios ... entre ellos está Daniel:

    Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #77
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Palabras huecas ... Nadie cree más en la resurrección de Jesucristo que un testigo de Jehová. Los demás lo que creen es que se le dió una cáscara para poder realizarse como ser vivo ... Eso no es creer en la resurrección de Jesús, sino inventarse una ficción donde la muerte y la vida son cosas irreales ... tal como el Diablo quiere hacer creer con sus engaños.


    1Cor.15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
    No tienes ni idea de lo que esá diciendo Pablo.

    Te enseñan pasajes aislados para que permanezcas ciego y sigas siendo un empleado gratis de la WT, ellos se llenan los bolsillos mientras tu les repartes Atalayas. Eres una víctima que caíste en una secta, pero gracias a Dios la WT esta en camino a la extinción

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ahórrate tus maldiciones.
    No calumnies.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.861

    Predeterminado

    No sé en qué se apoyaban los griegos, ni me interesa.

    No tienes para qué decirlo: seguro que la Atalaya ni los menciona.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    (...)
    Y sin embargo, aprendes de nosotros. Aun te queda mucho que aprender. Hasta ahora TÚ no me has enseñado nada ... y a ese ritmo que vas, que cada vez que no puedes responder argumentos atacas con esa demagogia barata ... no creo que suceda. Te lo recuerdo:
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Estuve investigando Eli y es posible que tengas razón.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #80
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Estuve investigando Eli y es posible que tengas razón.

    Te iba a hacer una broma. El Libro de enoc habla de los gigantes...

    Y sí, aprendi algunas cosas.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •