Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 148

Tema: Señala la Biblia el año 1914????

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El sueño de Nabucodonosor tiene que ver con el restablecimiento de la teocracia sobre la humanidad realizado en la entronización de Jesús en los cielos. Eso se explica detalladamente en el tema.

    Sal.110:
    1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
    2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.
    3 Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar. En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba, tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.
    4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”.
    5 Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.
    6 Ejecutará juicio entre las naciones; causará una plenitud de cuerpos muertos. Ciertamente hará pedazos al que es cabeza sobre una tierra populosa.
    7 Del valle torrencial en el camino beberá. Por eso levantará en alto [su] cabeza.

    Pero los mormones creen que tienen el sacerdocio de Cristo y que se les dará el reino ... como siguen pensando los judíos sobre el reino de Dios y el sacerdocio de Leví.
    Daniel 4 no menciona la teocracia, no menciona a Jesucristo, y no tiene nada que ver con la segunda venida y el fin de este sistema de cosas como creyeron Russell y sus amigos adventistas...
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Normal ... los que no tienen la guía del espíritu no pueden discernir nada espiritual en la Palabra de Dios ... Imagínense si vamos a buscar la forma en que las profecías concernientes al Mesías puedan aplicarse a Jesucristo ... los judíos TAMPOCO ven la relación entre las profecías mesiánicas y Jesús ... así que no tiene nada de extraño que un mormón no vea la relación entre el árbol del sueño y el restablecimiento de la teocracia sobre la humanidad ... Psss.


    La Biblia dice que Jesús sería entronizado aun durante el reinado de otros humanos:

    Sal.2 
    1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones, y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
    2 Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido,
    3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
    4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá; Jehová mismo hará escarnio de ellos.
    5 En aquel tiempo les hablará en su cólera, y en su ardiente desagrado los perturbará,
    6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.
    7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
    8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
    9 Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.
    10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia; déjense corregir, oh jueces de la tierra.
    11 Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor.
    12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #83
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Normal ... los que no tienen la guía del espíritu no pueden discernir nada espiritual en la Palabra de Dios ... Imagínense si vamos a buscar la forma en que las profecías concernientes al Mesías puedan aplicarse a Jesucristo ... los judíos TAMPOCO ven la relación entre las profecías mesiánicas y Jesús ... así que no tiene nada de extraño que un mormón no vea la relación entre el árbol del sueño y el restablecimiento de la teocracia sobre la humanidad ... Psss.


    La Biblia dice que Jesús sería entronizado aun durante el reinado de otros humanos:

    Sal.2 
    1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones, y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
    2 Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido,
    3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
    4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá; Jehová mismo hará escarnio de ellos.
    5 En aquel tiempo les hablará en su cólera, y en su ardiente desagrado los perturbará,
    6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.
    7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
    8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
    9 Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.
    10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia; déjense corregir, oh jueces de la tierra.
    11 Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor.
    12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.
    Ni el propio Russell creía en estas cronologías, hasta que después de haberles fallado el fin en 1844 a los adventistas, alguien hizo un ajuste y le pareció muy lógico que todo fuese a terminar en 1914. Y entonces se dejó convencer.

    Pero cuando llegó la fecha, no entendía qué había fallado.

    Tal vez el fin se demoraría un poco, se decía...
    Última edición por EddyHyde; 18-abr.-2019 a las 01:25 Razón: acento
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Tú hablas de Russell ... porque es tu estilo.

    Yo hablo de la Biblia ... porque es el mío.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #85
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tú hablas de Russell ... porque es tu estilo.

    Yo hablo de la Biblia ... porque es el mío.
    Yo hablo de Russell porque él fue quien les vendió a los estudiantes de la Biblia el cuento del fin del mundo en 1914.

    Y luego, cuando Russell se murió, los dejó con el aprieto de inventarse una solución para toda esa gente que se había tragado el cuento.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hablas de Russell porque es a lo que te dedicas ...
    Yo hablo de la Biblia porque es a lo que me dedico.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #87
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hablas de Russell porque es a lo que te dedicas ...
    Yo hablo de la Biblia porque es a lo que me dedico.
    Qué curioso, a Russell un adventista le metió 1914 en la cabeza, no la Biblia.

    Porque muchas fechas ya habían sido calculadas con esa idea del fin del mundo y Daniel 4. 1914 apareció sólo porque 1844 había fallado antes.

    Pero 1914 también falló...

    Y como parte de la escusa se presentó 1925, y falló también. Y luego 1975, y se volvió tradición.

    Tampoco nadie llega a 1914 en la actualidad, hasta que los seguidores de Russell le vienen con esas fechas y cálculos y conexiones entre pasajes que no tienen vínculo y el cuento de que ellos predijeron todo desde 40 años antes. Cuando no es verdad.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Preocúpate por lo que tienen en la cabeza los mormones y quién se lo metió ahí.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #89
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Preocúpate por lo que tienen en la cabeza los mormones y quién se lo metió ahí.
    Dios mismo, como en el caso de Pedro, a quien ningún hombre le había convencido de que Jesús es el Cristo.

    Porque así es como tiene que ser.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Nah ... eso de que el apóstol Juan sigue vivito y coleando no puede habérselo metido Dios en la cabeza ... y es solo un ejemplo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •