Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
Fracaso total en el "invento" de igualdad en las ligas juveniles de baloncesto



Nota completa:

https://www.levante-emv.com/deportes...d/1846912.html

Esto es resultado de llevar a cabo ideologías erróneas a la práctica. En este caso, las chicas están pagando los platos. Afortunadamente -parece ser-, corregirán esta aberración en el siguiente torneo. Pero no ocurre así en todos los ámbitos, pues en otros casos, hombres biológicos compiten como "mujeres transgénero" en competiciones femeniles, provocando una clara desventaja de las mujeres que compiten contra ellos. Al final, si seguimos con esta tendencia, las campeonas en competiciones deportivas femeniles van a ser hombres. ¿Es este el "apoyo" de la ideología de género a las mujeres?


Las ligas han de ser femeninas por un lado y masculinas por otro. Por qué? Pues porque no están en igualdad de condiciones, y ni unas querrán jugar, ni los otros jugarían como siempre, sino frenados:

«Yo desde el 85 había entrenado a chicas y ahora lo hago con chicos. Esto no es competir ni nada parecido. Volvería a las ligas femeninas y masculinas de antes. No salen a competir en igualdad de condiciones. Tengo chavales de 85 kilos y no les apetece salir a jugar como si estuvieran en el parque, quieren ganar y competir. Coger los rebotes, penetrar, encestar? En el contacto, las chicas siempre tienen las de perder. Estos valores que pretenden fomentar no los veo por ninguna parte. Y además, hay normas discriminatorias. Se está jugando con el balón de las ligas femeninas. Al final, lo que va a pasar, es que no se apunten las chicas», apunta Javier Esteve, entrenador del Colegio El Armelar.


Lo llaman "progreso".
Yo lo llamo "demasiado avance que te hace ir cara atrás".
Esperemos que pronto vuelvan a jugar como antes.