Como quiera siempre yo iba a llegar al punto al que quería llegar y que está relacionado con este tema, por mucho que trataste de esquivarme: en algunos comentarios que has hecho en el foro tratas de dibujar a los testigos de Jehová como personas que no pueden hacer lo que les venga en gana ... y estás en lo cierto hasta cierto punto: los testigos de Jehová pueden hacer lo que les venga en gana, pero si hacen lo que no deben hacer y no se arrepienten y dejan ese proceder, pues ya no pueden ser testigos de Jehová, porque eso es lo que la Biblia dice que hay que hacer en las congregaciones cristianas verdaderas.


1Cor.5:1 De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes, y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto [hombre] tiene la esposa de [su] padre. 2 ¿Y están ustedes hinchados, y no se lamentaron más bien, para que fuera quitado de en medio de ustedes el hombre que ha cometido este hecho? 3 Yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ciertamente he juzgado ya, como si estuviera presente, al hombre que ha obrado de dicha manera, 4 que en el nombre de nuestro Señor Jesús, estando ustedes reunidos, también mi espíritu con el poder de nuestro Señor Jesús, 5 entreguen a tal hombre a Satanás para la destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvado en el día del Señor.
6 No es excelente [la razón de] su jactancia. ¿No saben que un poco de levadura hace fermentar toda la masa? 7 Quiten la levadura vieja, para que sean una masa nueva, según estén libres de fermento. Porque, en realidad, Cristo nuestra pascua ha sido sacrificado. 8 Por consiguiente, guardemos la fiesta, no con levadura vieja, ni con levadura de maldad e iniquidad, sino con tortas no fermentadas de sinceridad y verdad.
9 En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores, 10 no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo. 11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”


Eso, por supuesto, no aplica a los mormones, porque el sistema mormón de juzgar a sus miembros no se basa en la Biblia.


No obstante, me dices tú que siempre sí, que sí hay excomulgados por "transgresiones muy serias" (lo que sea a lo que los mormones le llamen así) ... Entonces, al final, Uds hacen lo mismo: si nosotros tenemos principios que cumplir para seguir perteneciendo al pueblo de Jehová, y si eso significa para tí que no somos completamente libres ... pues lo mismo hacen los mormones; así que no tienes nada que criticarnos. Más bien le deberías decir a tus jefes que cuando excomulguen a sus miembros, al menos que lo hagan según los principios bíblicos, y no según lo que les parezca a ellos ... que eso, al parecer, los tiene algo confundidos en cuanto a lo que se les permite y no se les permite hacer.


De un modo o del otro, siempre perdiste la razón.