Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 17 PrimeroPrimero ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 169

Tema: ¿Tenemos Un alma dentro de Nosotros que sale del cuerpo cuando Morimos?

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Gracias por las orientaciones, menos mal que te tenemos a ti que ves la Biblia por todas partes para mostrarnos que no hay razón para dudar y preguntar de la lectura que hace la Watchtower. (...)
    De nada; siempre es un placer poder ayudar a un mormón a que sepa lo que dice la Biblia. Si tú preguntas, pues siempre podrás encontrar a algún testigo dispuesto a ayudarte.



    Nosotros nunca te hemos pedido ayuda alguna para que nos enseñes lo que dice el Libro de Mormón ... y ahí estás tú creyendo que puedes rectificarnos a los testigos de Jehová para que entendamos la Biblia como hacen los mormones.



    Por cierto: porqué los mormones nunca llevan una Biblia cuando predican?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #132
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    A mi me gusta pensar que las personas son suficientemente inteligentes para entender el planteamiento,
    sin embargo no se si te haces, o si realmente entiendes el conflicto de Pablo y lo eludes porque sabes que no tienes como enfrentarlo..

    Si Pablo dice:
    "No se si en el cuerpo o fuera de el", implica que Pablo consideraba POSIBLESambas alternativas,
    Pablo te está diciendo que es posible estar "consciente fuera del cuerpo"..
    Entiendes lo que digo? Para Pablo es posible estar fuera del cuerpo y vivir una experiencia..
    caso contrario ni siquiera lo hubiese mencionado como alternativa..
    simplemente hubiese dicho: tuvo que haber sido en el cuerpo"
    No hay otra explicación lógica a la frase de Pablo, entonces si yo fuera TDJ y me aferro a la doctrina de uds,
    entonces tendría que suponer que Pablo no tenía muy claro este tema de la inmortalidad del espíritu..

    Decir: "No, mira lo que dice Juan" "el si lo tuvo claro" implica que uds creen que Pablo sabía menos que uds de le evangelio, al menos sobre este punto

    Luego lo de Juan no resuelve nada porque nadie dice que ambas experiencias tuvieron que haber sido idénticas.

    A mi no me vengas con, mira lo que dice este otro fulanito
    sin antes haber resuelto el punto primero
    Claro, cuando Pablo divagaba si el errebato al tercer cielo había ocurrido en el cuerpo o fuera de este, es porque sabía o pensaba que podía darse en ambas formas.

    Allí está hablando de los viajes en espíritu donde el espíritu sale temporalmente del cuerpo físico hacia los planos espirituales.. Yo tuve uno y millones de personas también los han tenido. Es una experiencia de lo mas maravillosa, que lo deja a uno marcado para toda la vida, pero tiene sus riesgos..

    Anteriormente la ciencia pensaba en teoría, que estas experiencias eran alucinaciones producidas por el cerebro, pero en el caso que mencioné de la Sr Pam Reynolds, los médicos que la atendíeron concluyeron que no las tuvo, porque en el momento de ella tener su experiencia, no tenía ningún signo vital como para haber visto u oido lo que en ese momento estaba pasando a su alrededor.
    Última edición por Alejandrog; 01-mar.-2019 a las 12:42

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Humm, muy interesante
    Salir del cuerpo volver a entrar al cuerpo
    y todo sin morir..

    La doctrina es que cuando uno muere
    el alma sale del cuerpo y sigue viva..

    No que sale y entra sin morir


    La doctrina mormona sobre el alma es como la de los masones. Según ellos, una persona puede estar sentada en un lugar y su "espíritu" estar haciendo un viaje astral por lugares que según ellos sí existen. También creen que en esos viajes sus maestros tienen contacto con otros maestros masones de la antigüedad, que les dan consejos y les muestran cosas.

    Ya sabemos lo que se dice de los masones: que ellos a quien rinden culto realmente es a Satanás, porque según ellos fue él quien dió el "conocimiento" a los seres humanos. Eso tampoco es muy diferente de lo que enseñan los mormones.

    Los masones creen que los muertos van a planos diferentes, y que llegan a ser dioses. Eso tampoco es diferente de lo que enseñan los mormones. Siempre he pensado que a Smith lo contrataron los masones y que son ellos los que tienen el control real de esa religión.

    Los mormones se esfuerzan mucho para hacer que la Biblia se adapte a sus enseñanzas, o sea que, sacan a las personas de la verdad bíblica diciéndoles que la Biblia es defectuosa, para al final hacerles creer que Satanás es bueno. Al principio hablan de la Biblia para hacer creer que les importa, y terminan diciéndole a la gente que van a ser dioses cuando se mueran; y cuando están vivos se llaman a sí mismos "dioses en embrión".
    Última edición por Eli_yahu; 01-mar.-2019 a las 13:31
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #134
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Y el alma de Pablo salio de su cuerpo estando vivo, y no murió?
    El asunto es que Pablo creía que podía estar vivo "fuera del cuerpo". No que nosotros lo creamos.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    De nada; siempre es un placer poder ayudar a un mormón a que sepa lo que dice la Biblia. Si tú preguntas, pues siempre podrás encontrar a algún testigo dispuesto a ayudarte.

    Nosotros nunca te hemos pedido ayuda alguna para que nos enseñes lo que dice el Libro de Mormón ... y ahí estás tú creyendo que puedes rectificarnos a los testigos de Jehová para que entendamos la Biblia como hacen los mormones. [...]
    Supongo que por eso no le das respuesta a los argumentos con que te cuestionan, simplemente esgrimes otros que nada tienen que ver. O, das respuestas como esta.

    "No necesito que me hables..."

    "Ya no voy a hablar contigo..."
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    [...] Por cierto: porqué los mormones nunca llevan una Biblia cuando predican?
    Oh vaya, ahora resulta que jamás los misioneros mormones manejan Bíblias. Me pregunto cómo es que he pasado todos estos años sin notarlo...

    Y, dónde estabas para advertirnos a mis compañeros y a mí cuando todos los días cargábamos la Biblia en nuestras mochilas, sin saber que estábamos haciendo algo sumamente anti-mormón... ¡Oh, cómo me arrepiento!
    Última edición por EddyHyde; 01-mar.-2019 a las 15:40
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.878

    Predeterminado

    Ya sabemos lo que se dice de los masones: que ellos a quien rinden culto realmente es a Satanás
    Esa es otra de las historias falsas que publica la JW.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Exclamation

    Eddy

    Pablo sabia lo que enseñaban las escrituras sobre el alma
    la biblia dice que el alma muere.

    Por que muere la persona
    y la personas es un alma.


    El alma no es inmortal
    y no es algo que sigue consciente después de la muerte
    esa creencia no es cristiana
    si no que se infiltro por la apostasía predicha por Jesús.


    Ezequiel 18:4 La Biblia de las Américas
    4 He aquí, todas las almas son mías;
    tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son.
    El alma que peque, ésa morirá.

    Ezequiel 18:20 La Biblia de las Américas (LBLA)
    20 El alma que peque, ésa morirá.


    Apocalipsis 16:3
    Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como de un muerto; y toda alma viviente fué muerta en el
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #138
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Eddy

    Pablo sabia lo que enseñaban las escrituras sobre el alma
    la biblia dice que el alma muere.

    Por que muere la persona
    y la personas es un alma.


    El alma no es inmortal
    y no es algo que sigue consciente después de la muerte
    esa creencia no es cristiana
    si no que se infiltro por la apostasía predicha por Jesús.


    Ezequiel 18:4 La Biblia de las Américas
    4 He aquí, todas las almas son mías;
    tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son.
    El alma que peque, ésa morirá.

    Ezequiel 18:20 La Biblia de las Américas (LBLA)
    20 El alma que peque, ésa morirá.


    Apocalipsis 16:3
    Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como de un muerto; y toda alma viviente fué muerta en el
    Bien, aquí y en otros hilos del foro ya se ha visto mil veces lo que entienden por esas escrituras los testigos de Jehová.

    Lo que ahora se estaba discutiendo, es el que nunca han podido explicar lo que pasa con esta creencia de Pablo. O, con la parábola de Lazaro y el hombre rico, ni con las menciones del cuerpo como moradas en las que habitamos, como objetos separados de lo que realmente somos.

    Por mencionarte los últimos temas que hemos estado discutiendo aquí.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pablo no dice que él haya tenido ninguna experiencia extrasensorial ... él dice no sé. Además, cuando él dice "fuera del cuerpo" no significa que su espíritu se fué a algún lado. Pablo usa esa misma expresión en otras ocasiones, como aquí:


    1Cor.6:15 ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré yo, pues, los miembros del Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡Jamás suceda eso! 16 ¡Qué! ¿No saben que el que se une a una ramera es un solo cuerpo? Porque: “Los dos —dice él— serán una sola carne”. 17 Pero el que se une al Señor es un solo espíritu. 18 Huyan de la fornicación. Todo otro pecado que el hombre cometa está fuera de su cuerpo, pero el que practica la fornicación peca contra su propio cuerpo. 19 ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del espíritu santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios? Además, no se pertenecen a sí mismos, 20 porque fueron comprados por precio. Sin falta, glorifiquen a Dios en el cuerpo que son ustedes.


    La expresión fuera del cuerpo, puede referirse a una experiencia mental. En la Biblia la mente se considera como una parte diferente del cuerpo de una persona; es por eso que en la Biblia se menciona mucho la expresión "con mente y cuerpo".
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #140
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En otro lugar, Pablo dice lo siguiente:


    1Cor.5:1 De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes, y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto [hombre] tiene la esposa de [su] padre. 2 ¿Y están ustedes hinchados, y no se lamentaron más bien, para que fuera quitado de en medio de ustedes el hombre que ha cometido este hecho? 3 Yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ciertamente he juzgado ya, como si estuviera presente, al hombre que ha obrado de dicha manera, 4 que en el nombre de nuestro Señor Jesús, estando ustedes reunidos, también mi espíritu con el poder de nuestro Señor Jesús, 5 entreguen a tal hombre a Satanás para la destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvado en el día del Señor.

    Pablo no creía que las personas tuvieran un espíritu vivo separado de su cuerpo. Esa enseñanza no es bíblica.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •