Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 133

Tema: VOX populi VOX Dei?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #3
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Yo sin embargo no termino de estar en total acuerdo con este análisis... tiene que haber algo más... me explico; cuando hablamos de causas y efectos, de consecuencias, estamos hablando de dinámicas ineludiblemente movidas por la coherencia (cuando no hay coherencia, la consecuencia no tiene una causa directa), sin embargo no es fácil asumir o encontrar algo de eso en semejantes exabruptos. Y me pregunto si hay cabida en el universo emocional para lo coherente... porque no nos distraigamos, estamos hablando de odios, no de ideas políticas.

    Por ende me parece a mí que, a riesgo de ser señalada de conspiranoica, ese algo más está fríamente calculado desde una razón sin fisuras emocionales, que no se perturba, cuya eficacia operativa es enorme, porque los intereses son claros y objetivos: conservar el poder. La implementación de dispositivos basados en el odio son los nuevos mecanismos de manipulación de masas... y si, ya el fascismo utilizaba esta metodología de "divide y triunfarás", a través de su "miente, miente, que algo quedará" tan dañino para la racionalidad, pero ahora estamos asistiendo a lo mismo sin tener que ocultar nada, por el contrario, exponiendo hasta saturar ese odio que, cuando se expresa de forma muy directa, lo hace quejándose de lo políticamente correcto.

    No estoy diciendo que este universo demencial no esté plagado de falacias y fake news, no, sigue siendo indispensable el "miente, miente, que algo quedará"... digo que los discursos de la derecha y la extrema derecha son el emporio de la barbaridad, donde los dichos adquieren más valor cuanto más brutales son, y los compra cualquiera como ciertos o buenos.

    La expresión vox populi, vox Dei (en latín, literalmente, "la voz del pueblo, [es] la voz de Dios") significa que "la opinión popular de la gente ordinaria revela la voluntad de Dios y debe obedecerse" (Wiki)

    ¿Es tan efectiva la campaña que hasta Dios dejó de amar y ser amable?

    ¿Alguien advierte el peligro de todo esto, o soy yo que ya estoy para el chalequito de fuerza?





    No todo está perdido, hay medio vaso lleno, siempre volvemos al punto (ya hubo guerras mundiales) que hace que el acto más revolucionario sea el acto de amar.
    Última edición por Sister; 19-ene.-2019 a las 08:36

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •